Podria ser que el exceso de talco, algo tubiera que ver. Si llevas valvula fina, mas que rellenar el hueco con cinta, prueba a conseguir un adaptador para reducir el diametro de la llanta.
Ha mi me empezó ha pasar lo mismo ara unos 6 meses, cada 2 salidas se me reventaba la cámara por la válvula, en la tienda me recomendaron usar cámaras con talco y echarle talco ha la cubierta por dentro para que aya menos fricción entre la cámara/cubierta y desde entonces no me ha vuelto ha pasar, también venden unas cámaras que la unión válvula/cámara es mas resistente para evitar que se rompa, pero yo no las encontré por ninguna tienda.
Más que reducir la fricción el talco permite que la cubierta tenga algo de juego,sin llegar a mover la camara, cosa que provocaria el reventon, si echas un poco de talco entre camara y cubierta no debe provocar ningun problema, pero en exceso se debe producir el efecto contrario. Un saludo.
Fui yo el que posteo este tema. Desde la ultima reparacion que hice, no me ha vuelto a pasar. Le eche laca del pelo, le cambie el fondo de llanta, y me he acostumbrado a ir con 2.8 o 3 kgs. No agarra tanto, pero se puede ir. El problema de pinchar de esa forma, ya no es que tengas que tirar la camara, es que en cosa de 3 segundos te quedas sin aire, y el hostion que te puedes dar.... Te pongo un enlace del post. http://www.foromtb.com/showthread.php?t=215578 Que tengas suerte Saludos
Yo hoy en la ruta que he hecho también he pinchado, creo que por la parte de la válvula Presta (fina). Menos mal que me quedaban como 300 metros para llegar a casa. De momento no la he reparado ya que legaba cansado y muy sucio y al final lo he dejado para el fin de semana y ver por qué ha pasado. Llevo como un año y 10 meses que nunca había pinchado y hoy me ta tocado la china. :crybaby2 Decir que las cubiertas que llevo ahora mismo son Continental Mountain King 2.2 y que hoy mucho de la ruta que he realizado ha sido subiendo y también bajando. En ambos casos he derrapado bastante. Comentar además que suelo echar polvo de talco entre cámara y cubierta. Aunque quizás en esta última vez que he cambiado las cubiertas más bien he echado no demasiado pero no creo que esto haya provocado el pinchazo sino más bien las derrapadas. Diría que demasiadas para un día entero ya que he estado 6 horas en ello. También he tenido un problema con los frenos y es que me doy cuenta que en bajadas pronunciadas mis frenos se calientan y por consiguiente pierdo frenada, no mucho pero si algo. Hasta ahora no lo había notado, también porque lo de hoy hga sido bestial y nunca se me había presentado dicho recorrido. Los dos frenos que llevo son de 160mm (Hayes HFX 9).
Y cómo os las apañáis para controlar la bici llevando esas presiones??? Es que con 65 psi la bici se vuelve ingobernable!!!! :alloreto ................................................................ Respecto al tema, dos cosas para Palmix: 1) La sugerencia que hizo Meloki y ha hecho más gente no es niguna tontería, cuanto menor es la presión menor es la fuerza de rozamiento estática (f=u*N) entre aro y cubierta y por tanto AL FRENAR o ACELERAR la cubierta se desliza sobre la llanta (llevando consigo la cámara) produciendo que la válvula se tuerza y se llegue a pinchar. 2) Que en tu caso la presión no es la causa del problema: CIERTO. Si siempre has llevado esa presión y sólo ahora has empezado a tener ese problema yo creo que la causa es obvia: la zona del talón(el aro) de la cubierta que está en contacto con la llanta NO está haciendo una de sus principales funciones que es la de mantener cubierta/llanta unidos como un sólo bloque. Pueden ser varias cosas (y en mi opinión la cámara "no tié na que vé"): - La llanta y/o el talón de la cubierta están sucios (la suciedad hace que haya menos agarre entre ambos y se deslicen) - La goma del talón está en mal estado (endurecida por el tiempo, por el sol,...). Por si acaso desmonta la cubierta y limpia todo bien. Hay gente que usa laca o agua con jabón(cuando se seca queda muy pegajoso: funciona) para que el talón se quede adherido a la llanta y no deslice. Si echas polvo de talco a la cámara conseguirás que si la cubierta se desliza esta NO lleve consigo a la cámara, pero según mis experiencias esto no es nada efectivo porque si la llanta se pringa de polvos de talco al final consigues que la cubierta se deslice más :? La válvula de mi rueda delantera suele torcerse con frecuencia, ya que llevo bastante menos de la presión mínima recomendada. Simplemente cada diez salidas desinflo, recoloco, reinflo y a tirar millas Toma ladrillité :mrgreen:
Yo echo talco porque sinó lo hago hay veces que parece que la cámara se queda "pegada" a la cubierta, y al despegarla tengo miedo de levantar algún parche (siempre hay alguno que otro) Ah, y cuanta más presión menos riesgo de pinchazo, y más tarda en perder el aire (evidentemente, porque hay más aire). Yo llevo entre 3,6 / 3,9. Que amortiguen las suspensiones que pa eso están :mrgreen:
La absorción de un neumático a presión media da un control y estabilidad (y comodidad, para qué engañarnos) que no da una suspensión :mrgreen:
Sí, pero luego en curva kakita; deriva, destalonamiento y lentitud e imprecisión en cambios de apoyo. Que yo bajo mucho por carretera, que ****, en las rotondas también se nota jejeje :razz:
De acuerdo, pero en trialeras y demás se agradece una presión no muy alta. Lo de la imprecisión es muy relativo, a mi parecer es más imprecisa trazando una cubierta con mucha presión que va dando "botecitos" (por tanto perdiendo contacto con el suelo) que una cubierta que se va amoldando al terreno pero que se deforma (ligeramente) por las fuerzas que ejerces al tomar la curva....
Y además, cuanta mas superficie de contacto del neumatico con el terreno mejor. Si las llevas duras como la "picha de un novio" el contacto del neumatico con el terreno se reduce y por tanto el agarre también.
Bueno, pues para sorpresa mia hoy vuelvo del trabajo y voy a cambiar la cámara a la rueda trasera y me quedo flipado cuando miro la rueda delantera y también está pinchada. :rolf :rolf :rolf la2 la2 Probaré el próximo día a ir con menos presión, pongamos 55 psi.
Debes tener un esqueleto de acero, porque con esa presión las sacudidas de los baches son de aúpa, jejej
palmix, en los aros de mavic viene una pieza de plastico para que las valvulas finas no bailen, no se bien si sera tu solucion.
Peso 75 kilos e incho la delantera a 2,8 y la trasera a 3,1 desde hace muchos años el problema es que siempre voy justo de tiempo, además de ser un poco vago, y no las incho a diario; casualmente cuando he tenido problemas de degollamiento de valvula ha sido invariablemente por haber permitido que la presion bajase demasiado. Me debe haber pasado 4 o 5 veces en total. No tiene por que ser tu caso, seguro que hay otros motivos para ese problema, pero la baja presión es de los mas habituales.
:shock: Otia!. .. que me cuando vi el Primer POst casi me echo para atras del Susto . . Palmix a mi me paso lo mismo con una de mis antiguas XC ´s : una Maxxis High Roller y una Camara Michelin... no recuerdo la marca de la LLanta, creo que era Bontrager. Primero cambie la camara.. no funciono.. (valvula S.).. hasta que puse un poco mas de Aire del recomendado y el problema solo disminuia. . pero el ****** misterio del giro era mas grande que Tocar algo de Bach con una Cuchara y un pedazo de Corcho. . . Hasta que un dia en la Montaña Paso lo "indevido" (jeje no saliendo del tema claro..). y La muy ******* Rueda Trasera Escupio el "pivote" (la Valvula) de Mi camara!! y esto por que la muy pilla camara dio vuelta.. .y vuelta .. hasta que la valvula quedo muy forzada .. y la valvula paso a mejor vida. Mi enojo fue tanto que cambie Toda la Rueda, y solucionado. jeje. saludos Palmix, y Suerte con el misterio.