--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    ¡Ahi, ahi.....!:smile: :smile: :smile: :smile:
    ;-)

    Contare una anecdota al respecto:
    Hace años, yo llevaba unos Hope Mini (Que me dieron todos los problemas habidos y por haber).
    Tengo un amiguete que vive en Houston (Texas), y vino a mi casa.
    Le comente mis desventuras con los Hope Mini y me miro muy serio y me dijo:
    "Esos frenos son muy buenos para los parquecitos que teneis por aqui.... Yo cuando salgo de ruta buena, nos vamos 5 o 6 colegas, hacemos 400 km con el pick up, lo dejamos en el desierto, bajamos las bicis y pedaleamos una semana una media de 70 - 80 km diarios, con saco y comida.
    ¿Te imaginas una rotura de latiguillo (O mejor los dos) a 600 km del pueblo mas cercano?
    Para esas rutas, nada de frenos hidraulicos, nada de horquillas de aire y nada de dobles suspensiones.
    Un buen cuadro de titanio o acero, una buena horquilla de muelles y unos Avid BB7.
    En la mochila, un juego de pastillas Avid, un par de fundas, un par de cables, dos camaras, parches y nunca, nunca, nunca volveras a casa andando......"

    :p :p :p :p
     
  2. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    desde este punto de vista , te doy toda la razon:aplauso2 :aplauso2 :aplauso2
     
  3. Lainus

    Lainus Miembro

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    Tiene dos tornillos para sujetar la tija sillin? Será para tijas carbono?
     
  4. linuxx

    linuxx Baneado

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    Una preguntita ..............alguien se acuerda de una epic que se hizo una corredora austriaca o alemana que tenia la parte delantera de titanio y la parte de atras de la epic , llevo dias buscando la foto y no la encuentro , algun alma caritativa sabe donde encontrarla GRACIAS MIL!!!!!
     
  5. Lainus

    Lainus Miembro

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    La he estado buscando un rato ya que me suena haberla visto. Pero nada. Peroooo... Que poca tirada que tienen las traseras de titanio...
     
  6. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Yo diria que llevaba el triangulo delantero de carbono y la trasera de una Epic. La Flow Epic.
     
  7. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    no era esa epic que un tío había construído para que corriera su señora? si es así, el triángilo delantero era de carbono.


    saludos

    markchang
     
  8. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Alguien ha roto alguna vez un latiguillo?...Yo no!!!
     
  9. talmusiferio

    talmusiferio Miembro activo

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    Me suena de verla por alguna revista de las últimas. Echaré un vistazo mañana y a ver si la encuentro. La anunciaban como la doble más ligera hasta el momento.

    Saludos
     
  10. huguito gomez gallego

    huguito gomez gallego Miembro activo

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    he estado leyendo hasta la pagina 35 del post y nadie da norte de esas van nicholas, ¿sabriais el peso del cuadro tuareg? ¿eran las airbone?
    se puede aerografear o pintar en cierta medida un cuadro de ti?
    ¿el titanio 2.5 es bueno? me refiero resistente y demas, gracias
     
  11. linuxx

    linuxx Baneado

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    no recuerdo perfectamente la doble de carbono flow. La hicieron para una chica cuando aun no habian epic de carbono . La de titanio salio la foto en este foro o en algun otro pero no guarde el enlace y ahora al buscarla no la encuentro.
     
  12. aya

    aya Propiedad de Montaraz

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    Un latiguillo no, pero un racor si......
    Entre los cientos de desdichas que me acontecieron con mis Hope Mini (Ruidos continuos, burbujas, contaminacion de pastillas, si frenaban chillaban, si no chillaban no frenaban, etc, etc....), tuve el inmenso placer de que en una frenaba fuerte, se degollara por el rebaje el racor del latiguillo delantero, con la consiguiente perdida de liquido, pringue de disco, llanta y hasta la zapatilla.......:shock: :shock: :shock: :shock:
    La verdad es que, por lo que he hablado con otros colegas, no parece muy normal, pero a mi, o me miro un tuerto o me colocaron algun sobrante, porque vamos, si empiezo a contarte no acabo.
    Por cierto antes de los Hope Mini (La creme de la creme cuando me los vendieron), tuve el placer de disfrutar de unos Formula B4 (De los primeros) y de unos XT.
    Tela, tela, tela.........
    Con decirte que ninguno de los dos, nunca, nunca, nunca frenaron no mas, sino igual que mis antiguos V's Avid SD Ti + Crossmax ceramic..............
    Cuando me harte, monte Avid BB7 (Voy por el cuarto par) y hasta hoy, felicidad completa............
    Lo unico en lo que los hidraulicos son superiores a los Avid BB7 es en modulacion y tacto.
    Los mios, bien ajustados, engrasados cables y fundas, pastillas cuidadosamente ajustadas, manetas XTR regulables y discos Hope flotantes o Avid Wave Rotor, me garantizan kilometros y kilometros sin preocuparme de ellos y frenan mas que cualquier hidraulico de los mis colegas de salidas (Lo reconocen hasta ellos.....).
    De todos modos, en esto, como en todo, las manias no las curan los medicos........
     
  13. colorado

    colorado Miembro Reconocido

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    Tienes razón, hay gustos para todos.Yo no podría ir con discos mecánicos, ya que aunque reconozco que al igual unos frenos ´V, frenan suficiente, el dia que pillas barro, el tacto empieza a no ser bueno,prefiero los frenos de disco hidraulicos...PREFIERO TENER SIEMPRE UN BUEN TACTO EN LA MANETA!!!
     
  14. avcv

    avcv Miembro

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    Yo que sufrí los primeros hidráulicos (Grimeca, Magura) me juré no volver a ponerlos, así que puse los Avid mecánicos tanto en mi Epic, como en la Rush, para asombro de tenderos, colegas, etc., pero al final tuve que rendirme a la evidencia: harto de chillidos por el monte, de lijar pastillas con lija de agua, con lija de seco, de probar las originales, las otras, volví a cambiar. Llevo desde el verano con unos Fórmula en una y unos Mono Mini en otra, ambos en 160 (en Avid llevaba 185 y 160) y no hay color, ya no me acordaba de lo que era frenar...
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    una de las que le gustan a Montaraz9 (y a mí). Es una TiTerra y sí, está en eBay, así que si a alguien le interesa -habrá que hacer un trabajito al yankee porque no envía fuera de USA- que la busque o me de un toque... ;)

    [​IMG] [​IMG] [​IMG]

    :bye
     
  16. sukhoi

    sukhoi Novato

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    la flow que comentas es esta ... el conjunto paltos bielas no tiene desperdicio

    [​IMG]

    http://img339.imageshack.us/my.php?image=cimg0718sn6.jpg
     
  17. MONTARAZ9

    MONTARAZ9 PROPIEDAD DE LUQUEIA

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    siiiiiiiiiííííííí, guta nene...se están poniendo cada vez más cabezones los mericanos con el no enviar.
    Buscando bicis con tubería Nivacrom y Niobium, de casualidad he visto artículos interesantes sobre nuevas aleaciones de titanio: http://www.sciencenews.org/articles/20030419/fob1.asp
    Y otros sobre nuevas técnicas en la obtención del metal, que parece ser pueden abaratar la producción:

    Cheaper titanium mtb in the future?
    Titanium, a substance of legendary qualities but with a price tag to match, may join the big league of everyday metals thanks to a new low-cost extraction process.
    Stronger and more corrosion-resistant than stainless steel and just over half as dense, mixable with other metals to provide tough yet flexible alloys, titanium is the dream material of countless designers.
    What has always held it back is its price -- but a new extraction technique, reported in the British science weekly Nature, may change this.
    Even though titanium ore is plentiful, the pure metal carries an exotic price tag of around $7,500 per tonne, while complex titanium alloys for planes or spacecraft sell for around $40,000 per tonne.
    About a third of this cost is derived from the extraction process, a slow and dangerous business in which titanium dioxide ore is mixed with chlorine to produce a volatile corrosive liquid, which is then reduced to pure metal by exposure to magnesium or sodium at high temperature in sealed vats.
    Engineers trying to get around this by using electrolysis, have also hit problems.
    It still requires conversion of the oxide to a volatile chloride and can only be used at ultra-high temperatures that prevent continuous production of liquid metal.
    The solution, say scientists at the University of Cambridge, is a new electrolysis technique whose prime advantage is to cut out the need to convert the ore.
    It uses a molten salt, liquid calcium chloride, to take the oxygen out of the ore, leaving pure titanium at the cathode, the negative terminal of the electrolytic bath. In laboratory conditions, amounts of up to one kilo (2.2 pounds) of titanium have been produced.
    Harvey Flower, a professor of metals at London's Imperial College of Science, Technology and Medicine said that if this success could be replicated in an industrial process, fantastic savings were on offer.
    At the moment, less than 100,000 tonnes of titanium were produced in the world each year, ``but you could rapidly increase this by a factor of 10 if the price came down substantially,'' Flower told AFP.
    ``There are a lot of niche markets for titanium at the market, such as sunglasses, camera casings, aerospace and Formula One racing, which are not price sensitive,'' he said.
    ``But many other markets would welcome titanium if it were cheaper,'' he said, pointing to the automobile industry, which would love to use the ultra-light, heat-resistant metal in areas of the car that are exposed to high temperatures, such as the engine and exhaust system.
    Other metals that could benefit from the new technique include zirconium, uranium, plutonium, niobium and chromium.

    Siento el tocho, pero me ha parecido bien compartirlo con los apañeros del metal.
    Saluti
     
  18. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    Todo el mundo hace las fotos con la misma puerta blanca de fondo?:comor3
     
  19. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Sí, debe venir de serie en las casas americanas... :mrgreen:

    :bye
     
  20. markchang

    markchang Loco yo?Si se puede bajar

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    que noooo, es que es del estudio fotográfico, las marcas firman un contrato para que las bicis solo tengan ese fondo :)


    si, lo se, debería irme a dormir ya!


    saludos

    markchang
     

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