En la primera asr se ven las vainas y tirantes en aluminio mientras que en las otras dos son de carbono. De todas formas han cambiado ese cuadro para 2008 y es enteramente de carbono.
Seguro que hay alguien más puesto que yo en Yeti pero intentaré aclarar alguna duda. Las siglas AS-R son el acrónimo del sistema de suspensión de Yeti y que denominan "Active Suspension Racing", y las letras "sl" creo que hacen referencia al término "superlight", pero no estoy totalmente seguro. La primera bici es la mía (de la que recientemente colgué una foto actualizada con algunos cambios) y corresponde a un modelo 2006 con la pintura del 2007 (compré el cuadro a finales del año pasado) y, aunque no se aprecia muy bien, las vainas son de fibra de carbono. La segunda corresponde a un modelo completamente 2007 en el que las vainas y los tirantes también son de fibra de carbono. Ambas bicis están construidas en USA. La tercera como bien dices es el modelo 2008 al que le añaden el término Alloy (aluminio en inglés) para diferenciarla de la de fibra de carbono. Por lo que sé estarán fabricadas en Taiwan y han modificado algo de la tubería; por ejemplo el tubo de sillín pasa a ser de medida 30.9 en lugar de la 27.2. Dicen que el cuadro es algo más ligero y más rígido. Según los precios que se indican en la web de Yeti el cuadro en USA resultará algo más de 400$ más barato que el del 2007 (creo recordar que eran unos 2169$ más o menos), pero dudo que esta rebaja se vea reflejada aquí en España.
...El que estén hechas en Taiwán no implica que se vendan en los bazares chinos. Simplemente resulta que la mano de obra es más barata pq allí están acostumbrados a ser explotados (eso es lo que parece, no sólo con las bicis, sino con toda la industria en general), pero la maquinaria, las herramientas y los métodos que usan para fabricar los cuadros digo yo que será los mismos. El que una empresa se implante en otro país no implica que cambie su forma de hacer las cosas. Otra cosa es que hubiera una marca china que copie y plagie las ideas de Yeti, pero no es el caso.
Y yo lanzo una pregunta al aire. ¿quien le pondrá las ganas y mas esmero a su trabajo? - El chino que trabaja mucho y gana poco, que está explotado - El yankie, que trabaja sus horas y le pagan un salario decente
es buena pregunta. pero yo creo que los chinos son mas trabajadores pq necesitan el empleo mientras que los yankees son un poco pasotas. por cierto muchas marcas grandes fabrican sus cuadros en taiwan.
vamos a ver... que dijo un ciego...el hecho de que se "ensamble" en taiwan un cuadro no significa nada, puesto que no es lo mismo comprar en el corte inglés un vino de mesa que un reserva por el que te soplan 60 pavos.. ES EL MISMO VINO??? no,está comprado en el mismo sitio...si.. pues más o menos... los controles de calidad y el acabado final lo da yeti..de ahi que tenga la marca el prestigio que tenga. Lo tubos de yeti no son de cualquiero aluminio...o no habeís probado a darle con la uña a una 575... flipar.. yo tengo mi 575 montada con una talas 36 que pesa 2.300gr... y la bici no pasa de 13 kilos..si, tengo XTR..pero sigue siendo un peso del copón..por que? por que la calidad se siente... Siento el toston..pero soy acerrimo defensor de esta marca porque me compré la 575 un poco a ciegas y no paro de flipar con la bicha...
La potencia umm... no se habia pensado en thomson 100mm 10º o race face deus algo asi que te parece ronin?
Siento el toston..pero soy acerrimo defensor de esta marca porque me compré la 575 un poco a ciegas y no paro de flipar con la bicha...[/QUOTE] amen
Thomson 4X de 90mm y 10º... Perfecta!!! y si pillas en algun sitio alguna de buen ver... pideme otra para mi... que ando tras una y la ****** se resiste...
El otro dia hable con el distribuidor y me dijo que el as-r de aluminio se quedaba en 1900 euros el cuadro y el de carbono........ cojeos fuerte.... 2900 euros!!!
Gracias. Sé que hay posts para aburrir por ahí sobre cubiertas y no quiero empezar otra discusión, pero que tal veis HR 2.35 delante y 2.1 detrás, para mantener buen agarre pero que ruede un pelín mejor?
Bueno, han rebajado algo el precio respecto al modelo 2007, que costaba (oficialmente) 2060 Eur. Algo es algo, pero lejos de los 1699$ que Yeti indica en la web .... al cambio actual unos 1200 Eur, lástima los portes desde USA y aduanas que desconozco lo que pueden costar. Frame Only Swingarm Rear Shock SRP * All pricing is subject to change. AS-R Alloy Carbon Fox RP23 1,699.00
Pues sobre los 100 a 150 de portes y entre aranceles e iva un 20% mas. Puesta en casa andara ( portes, aranceles e iva) sobre los 1625 y 1690...