¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. sainzajump

    sainzajump Miembro Reconocido

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    En bici . . .
    arriba las genius, son muy buenas bicis, desde que la tengo es una delicia ir por cualquier camino
     
  2. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    En el 2008 las MC50 dejan de hacerse para pasar a MC40, anteriormente eran iguales, se diferenciaban por los colores y por los componentes(las MC40 los tenia mejores), ahora tendrás que comprarte la MC40, además saldrás ganando ya que han bajado algo el precio, una MC50 costaba 2.250€, y por aquí la podias conseguir en unos 1.900€, ahora las MC40 las dejan por unos 1.700€. Si buscas polivalencia no lo dudes, las Genius son casi seguro las más polifaceticas del mercado, trepan de maravilla y bajan que se las pelan, además son super comodas, con los recorridos de sus suspensiones podrás jugar a tu antojo. Si observas detenidamente los comenterios de este foro, verás como todos nosotros estamos encantados con nuestras Genius. No lo dudes, polivalencia=Genius.
    Saludos.:saltarin :saltarin
     
  3. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Cuando dices "por aquí", a dónde te refieres? yo pagué en julio el precio de tarifa menos un 15% de dto por ser modelo 2007 por una MC40 en mi tendero habitual. A ver si hice el primo... :melopien:
     
  4. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    En Valencia, y he visto de todo, desde tiendas que no hacen nada de DTO, a otras que hacian entre un 10% y un 15%. Tu MC40 equivale a una MC30 del 2008.
     
  5. James75

    James75 Novato

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    Buenas tocayos de montura!! A ver si me podeis ayudar, ya que soy un pelin pato para estas cosas... quiero regular un poco el rebote de la suspension trasera de mi MC40 pero no encuentro el manual por ningun lado :-( ... es facil hacer esto? o mejor la llevo al taller?

    Gracias!!!
     
  6. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Hola James, el tema del rebote es tan personal como el de la horquilla. A unos les gusta un rebote rápido y a otros ..pues lo contrario.
    Prueba con el procedimiento que recomienda SCOTT, que la verdad es bastante sencillo......
     

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  7. James75

    James75 Novato

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    Joe, eres una enciclopedia sobre ruedasssssss!! Un millon de gracias compañero!
     
  8. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    No hay duda..........es el "gran genius"
     
  9. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    Os voy a comentar algo que me ocurrió el otro día, recientemente comenté que habia llevado la bici a la tienda para hacerle la revisión del amortiguador; pués bién, al hacer la primera salida noté que la bici me hacia un pequeño ruido, como si algo chirriase por falta de grasa, la siguiente salida más de lo mismo, como antes de llevarla funcionaba a la perfección, pensé que debia de ser el amortiguador. Me animé a desmontarlo(sacarlo del cuadro), limpié bién los tornillos y los pasadores y los engrasé antes de montarlos(observé que estaban bastante secos); pués bién, después de cascarle el Domingo 60km, ni un ruido ni medio. Conclusión: que ya les vale a los de la tienda, casi todos son igüales, solo van a por la pasta, después de cobrarte 70€ por la revisión, no tienen el gusto de acabar bién el trabajo, totál por un poco de grasa, seguro que si voy diciendo que me hace ruido, me quieren sacar 150 ó 200€ achacando que tengo los rodamientos para cambiar. Tenemos que ponernos las pilas e intentar solucionar nosotros mismos todo aquello que podamos, al fin y al cabo son bicicletas, hay que ser un poco manitas pero no hace falta ser ingeniero industrial.:joystick :joystick
     
  10. S3R6i

    S3R6i Xc-Ask rider

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    bien cierto, aqui si no tienes los ojos bien abiertos te chupan la sangre por donde sea!!! :laserkill
     
  11. Tiago

    Tiago Dominguero avanzado

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    Ahí les has dado. Entre los tenderos hay de todo, pero gente que quede bien, poca. El problema es que cada vez hay más complicación técnica en todas las partes de la bici y a más de un "mecánico profesional" le viene grande. Y por descontado, a nosotros más. Yo no sé si será como los coches, que les obligan a hacer cursos, tener herramientas oficiales y demás. Aquí parece que cualquiera puede montar una tienda y empezar a reparar.

    Yo personalmente me fío más del que reconoce que no tiene capacidad y lo manda al servicio técnico oficial que del que lo intenta reparar todo en su taller.
     
  12. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Carlos, me alegro que te hayas animado a desmontar y quitar ruidos. Cuando tenga la Genius un año (si es que no lo tiene ya) que es cuando recomiendan cambiar los rodamientos, yo te recomiendo meterle grasa a dichos rodamientos y quedarán como nuevos.
    Solo hay que desmontar poco a poco cada una de las articulaciones; por ejemplo empiezas por la bieleta y en un lateral, quitas tornillos y despues la bieleta (cuidado con las arandelas). Al quitar todo, queda el rodamiento a la vista, entonces con cuidado quitas con un destornillador plano la arandela de metal/goma, (lo que llaman el sello) que tapa las bolas (ten cuidado de no doblarla) y estas quedan a la vista. Pones grasa con el mismo destornillador vuelves a poner el sello.....y asi con todos (los ocho). Quedarán como nuevos.
    Perdonad el tocho.
    Un saludo
     
  13. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    Nikoss, precisamente hace unos días que a hecho el año. Tengo una duda:¿como están cogidas las tapas de los rodamientos?, al quitarlas y ponerlas...¿se quedan bién sellados?
     
  14. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Burgalencia
    Gracias por vuestros comentarios. La decisión está hecha. En breve nos veremos y leeremos por este post. :mrgreen:
     
  15. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Las protecciones (TAPAS) van a presión metidas en una pequeña hendidura en el interior de la pista exterior y en el exterior de la pista interior. Con una aguja saquera o un destornillador pequeño es muy facil sacarlas. Si no estropeas la protección ( si lo haces con cuidado es imposible estropearlas), la vuelves a poner, simplemente presionando y queda perfecta.
    [​IMG]
     
  16. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Hola genius!, me gustaria saber si alguno de vosotros le a quitado el plato grande a la bike (practicamente nunca lo uso), lo estoy pensando pero nose si merece la pena o no, esa ganancia de cm para salvar los escalones o desniveles que aparecen en mis rutas endureras en las que muchas veces le pego un viaje a los dientes del plato grande, mi bike es la MC50 2007, gracias a todos.Si alguno teneis fotos ya seria la leche!
     
  17. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    Gracias Nikoss, no parece muy complicado, como en breve bienen fiestas y tendré más tiempo, me tiraré al lio, si tubiera alguna duda ya te comentaria.
    Saludos.
     
  18. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    Por cierto Nikoss, entiendo que el rodamiento no lo sacas de su alojamiento, con lo cuál solo quitas la tapa de fuera....¿correcto?
     
  19. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    Yo no lo quitaria, de hecho en cada salida siempre gasto todos los platos, ten en cuenta que llaneando para ir a saco necesitas el grande. Yo de tí me acostumbraria a usar todo el potencial que tu bici te ofrece. Solo es un consejo.:)
     
  20. nikoss

    nikoss Forero forever

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    ¿"ande" andará?
    Efectivamente, el rodamiento no se toca, solo la tapa. Al ir poniendo la grasa con el destornillador penetra tambien al otro lado y con el funcionamiento se distribuye homogeneamente.
    Un saludo
     

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