la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    acabo de montar delante una KENDA blue groove dejandome llevar por los yankis, que dicen que delante va mejor que la nevegal.
    no sé si reán mucho para mi 2.35, en principio lo veo muy tocho en cuanto a tacos se refiere, pues Balón tiene , pero justo el mismo que tiene la RESOLUTION que llevo detrás.
    si mides con cinta metrica desde el fili de la llanta hasta el otro filo te sale la KEnda 1mm mayor que la resolution 2.1 !!! y os digo que es por el tamaño del taco de la kenda que si noooo....

    la he pedido en DTC y la probaré mañana, espero acostumbrarme..si no en breve la pongo en venta... que soy e los que se raya:rocker
     
  2. FJ01

    FJ01 Novato

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    Yo acabo de poner en mi rallón en la trasera una maxxis ranchero 2.0 lust que a simple vista tiene el mismo balón que la HR 2.35 lust que llevo en la delantera. La HR va de maravilla, espero que la combinación con la ranchero sea igual de buena. El domingo las primeras impresiones. Saludos.

    Bueno pues ya he probado la ranchero y rueda igual de bien que una python y agarra más por lo menos esa es la impresión que a mi me ofrece. También da la impresión de tener un poco más de balón que la python. De momento buena combinación para hacer un poco de todo: HR lust 2.35 delante y ranchero lust 2.0 en la trasera. Saludos.
     
  3. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

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    Una cosa...que os parece la kenda kinetics en 2.35?¿. Es que hoy fui a mi tendero a ver por que precio me daba una highroller 2,35 en la version mas baratuca y me dijo que 40 leurazos; pero luego me dice, oye espera, y va y me saca esta kenda kinetics por 16 € que tenia una pinta cojonuda...pos eso, que a no ser que me digais que noo noorrr, esa nooo, pues voy a por ella a ver que tal, jeje, porque la highroller me parece mucha pasta.

    Saludetes.
     
  4. Gallegoste

    Gallegoste !|@·#$%&¬/()='?

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    Arriba con esto...haber si alguien me contesta. Mas que nada por no abrir otro post pa esa bobadina...venga ome animaros a opinar los que las hayais probado o tengais oidas de algo o lo que sea!
     
  5. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    yp no la conozco pero mira
    http://foromtb.com/showthread.php?t=159496
     
  6. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Yo me la compré el lunes pasado, aun no he tenido tiempo de montarla, voy a ser el conejillo de indias total :rasca Me pasó como a ti, me gustó mucho la pinta, pero por internet, y a ver q pasa, son en versión 2,2 DTC plegables, la voy a poner delante, las he pesado yo y me han dado 770g cartón incluido. Ya despues del weekend os contaré algo acerca de lo q me han parecido.
    Saludos
     
  7. ramonet

    ramonet Novato

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    cuenta, cuenta.
     
  8. El Warpo

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    Ah... Cubiertas... Por donde empezar??!!

    Coincido con Pol en lo buenas que salen las Specialized en versiones baratas. No pesan mucho, ruedan bien y agarran bien. No esperes demasiado de una goma barata, pero dejan a muchas de las caras (empezando por las Spesh de Kevlar) en verguenza.

    Tengo la Adrenaline en version Sport y una Roll-X en OEM. La Adrenaline es muy rodadora atras, pero no frena una ****** e igualmente patina un poco si le exiges subiendo. Es cosa de los tacos tan pegaditos en el centro. Eso si, tiene un agarre en curva impresionante para el compuesto medio duro y avisa antes de soltarse. Se mueve mucho sobre piedras de tamaño de una pelota de golf.

    La Roll-X esa es una de mis favoritas atras, junto con la NN. Rueda muy bien, con excelente traccion. No se desgasta demasiado. Es una goma muy correcta.

    Otra goma que me esta gustando muchisimo es la Panaracer Rampage 2.35". Mientras más la uso, más me gusta... y no es tan cara. Ojo, solo la he probado como delantera, pero en seco va de putisima madre y en mojado se defiende. Derrapa un poquito cerca del limite, pero le dejas caer el peso encima y agarra de vuelta. Le gustan presiones un poco mayores a otras ruedas similares.

    Atras sigo con las Schwalbe Nobby Nic 2.25" y van de miedo. Ligeras, rodadoras e igualmente polivalentes.

    Ahora voy a probar las Nevegal... todavia no decido que compuesto.

    En cuanto a la Blue Groove... Yo traje una Stick-E 2.1". Adelante va fenomeno. Atras es una lapa pero se desgasta cuando el viento le da a mas de 20kmh. Lastra como si estuvieras arando.

    Michelin Mountain X-Treme 2.2 (la de doble compuesto, gris). En seco, rocoso, va muy bien. En mojado es una amenaza. De ******. Mala.

    Ademas, la que yo tengo se rajo toda de los tacos despues de unas cuantas rodadas. No hablo de 6 meses, sino de literalmente tres o cuatro rodadas. Una ******.

    WTB Velociraptors... Una goma "old school", poco balón... Pero es una de las mejores combos que he probado.

    WTB Motoraptor... Excelente trasera, pero sobre el lado lento. Eso si, agarra donde no veas. Pero adelante es mas bien peligrosa. Se suelta de golpe, sobre todo cuando las vas tumbando, no cuando ya vas tumbado... lo que lo hace bastante insegura.

    Michelin Hot S 2.10 .... Otra que no me gusto. Flaneaba mucho. Se soltaba de golpe.

    IRC Mythos ... Son de XC, ni las prueben. La delantera en 2.1" es en realidad un avergonzante 1.9".

    Tioga Factory Extreme ... Buena goma por el precio. Sin chulerias, pero andan bien y lo único que se les puede criticar es que no te inspiran a tenerlas mas tiempo.... Porque en realidad, no flaquean por ningún lado.

    Quiero probar las Maxxis... Las HR y sobre todo la Minion DHF... pero el peso es ridiculo para el tamaño que tienen. Si Maxxis saca una Minion DHF en 2.35" reales, porque las 2.35" de Maxxis que he visto miden 2.1" y pesan como 2.5".
     
  9. ramonet

    ramonet Novato

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    warpo: yo tuve una roll-x de kevlar compuesto 42a, la use como trasera y rodaba de cine, agarre bastante bueno y peso genial, ya al final de su vida pinchaba muy fácil y la quité. Ahora la tengo en una rígida 100% para rodar. Me quedé muy contento. creo que ya no la fabrican.
    También se desgastó rápido, que conste.
     
  10. El Warpo

    El Warpo Pinche Jefe Globero

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    Es una lastima... es una cubierta buenisima.

    Tal vez muchos trataron de llevarla delante?? No le veo pinta de delantera... Ni la he probado.
     
  11. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

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    Esperamos ansiosos tu opinión ;)
     
  12. sercu

    sercu Miembro activo

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    Creo que lo de las cubiertas es un tema muy personal.

    Yo he probado las siguientes (ultimamente):

    Maxxis: HR 2.1 delante: muy finas e inseguras. Las quité a la semana
    Maxxis Crossmark 2.1 detrás: polivalentes
    Kenda: Nevegal 2.1 delante: las mejores. Un representante me dijo que no estaban pensadas para detrás, y la verdad es que el taco central con rampa no parece lo mejor.
    Schwalbe: Jimmy light 2.1, Big Jim 2,25, Nobby Nic2.1 y 2.25 todas delante y detrás. Buenas ruedas en general a secas.
    Michelin Dry 2.0 Muy rápidas en seco pero se desgastan en seguida
    Panaracer fire xc y cinder: Buenas ruedas. Detrás se agarran demasiado
    Bontrager revolt super x lite detrás: rápidas pero revientan o se rajan en seguida. (tuve 3 y no repito).
    De momento, mi mejor selección es: Kenda nevegal 2.1 delante y Crossmark 2.1 detrás (las dos tubeless)
     
  13. dUTO

    dUTO Miembro Reconocido

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    Bueno, he estado a punto de pillar una Kenda Blue Groove 2.35 DTC para atrás, pero al final me he vuelto a quedar con la Nevegal 2.35, en DTC atrás y Stick -e delante.

    700 gr y 2.35? Impensable hace años. Eso sí el flanco es como papel, aunque yo todavía no he pinchado con ellas.

    Delante no creo que cambie facilmente por otra, me gusta demasiado, me parece que lastra relativamente poco, frena y tumba muy bien en suelo duro y seco, con la típica arenilla suelta por encima, es decir, lo peor.

    La blue grrove me llamaba la atención en la página web, pero en vivo, los tacos son aún mas grandes que la Nevegal y me ha parecido un poco excesivo para seco.

    Tb estuve pensando en la Small Block 8, pero en vivo me pareción muy como de calle, los tacos son diminutos.

    Coincido con el compañero que dice que la Michelín Hot S (en 2.2 la tengo yo) es mala. Es malísima delante y simplemente mala detrás. De hecho con la Nevegal delante se va mucho mas la bici de atrás que de delante.

    Las IRC Mythos en 2.2 tampoco bajan mal, sólo he probado una específica para atrás y no va mal. Correcta, mucho mejor que la michelin...


    Por ahora, NEVEGAL.
     
  14. Nazgul_

    Nazgul_ Miembro Reconocido

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    Hola
    Estoy pensando en poner esta combinacion a ver como lo veis porque estoy hecho un lio la verdad
    Delante Kenda Nevegal 2.1 tubeless
    Detras Maxxis Ranchero 2.0 ust
    Tambien habia pensado delante la nevegal 2.35 pero creo que va a ser demasiado no se, a ver si alguien me hecha una mano

    Hago un enduro moderado diriamos y aqui la verda que lover llueve muy poco
    Gracias y un saludo a todos
     
  15. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Bueno, pues hoy he probado por fin mi nueva adquisición, tampoco ha sido una ruta muy larga precisamente, pero he tenido la posibilidad de someterla a variados terrenos, que creo es lo suyo para hacer una crítica, aceptable al menos, teniendo en cuenta que no soy un pro ni me acerco. Peso 69kg y mido 1,75 mi bici lleva una Z1 con eje de 20 y la cubierta va montada en una rueda DT440 con llantas EX5.1 aclarado esto, vamos al turrón!!

    Hoy, debido a las lluvias que cesaron aqui en Andalucía el viernes por la mañana, aun estaba todo bien empapado, blando, pero blando!.
    En zonas de tierra sola, llanos, se nota que la rueda se clava de verdad, pero de verdad de verdad :alloreto tantos tacos transversales y encima bien largos, agarran de modo espectacular, subiendo o en llano-subida se le pegba algo de barro, poco para lo que me esperaba, una vez q ganas velocidad desaparece, a fin de cuentas los tacos son en rampa, tipo HighRoller, y sueltan muy bien, en descenso nada de nada. Por otro lado, en zonas de grava, piedrecillas chicas, solo me ha parecido que tenga un agarre bueno, nada del otro mundo, supongo que tanto taco tan junto, no permite casi que los chinos entren por el medio, de modo que se desliza literalmente por encima, rápida en recta, pero con precaucion en las curvas, pues tumba bien hasta un punto en que dices -la cagamos Carlos!! :rally ...y ese punto es pequeño, porque de pronto ves que te ha "soltado" y si no estás muy espabilado en estas frias mañanas lo mismo no te da tiempo a enderezar y...:cabezazo ese fue el momento de poner la presión que vi oportuna, y no los 40PSI que recomienda Kenda y que llevaba hasta ese punto, cambié a la mínima incluso un pelo menos, unos 27PSi aprox. Los flancos me parecen buenos para ser un modelo de carcasa simple y de peso "ligero". En zonas solo de rocas, la solidez es genial, se notan los prominentes tacos laterales y el perfil tirando a cuadrado, aparte de no moverse ni por rocas mojadas ...cosa supongo que del Stick-E de los laterales :melopien: Por terreno blando de nuevo, pero ahora bajando ...sin miedo al dolor :rambo me ha parecido en mi humilde opinion sencillamente SENSACIONAL! trazando exactamente por donde quieres, aun en tramos contraperaltados. Por zonas duras, como puede ser un acerado liso, donde hay cubiertas que da una inseguridad espectacular, no he notado nada raro, me esperaba tal vez algun problema por tener los tacos tan grandes, y no tener sin embargo donde clavarse, ...sera cosa de nuevo del Stick-E :rasca

    En resumen me parece un pedazo de cubierta, de la cual pienso que aparte de su buen diseño, debe su éxito a su compuesto de goma y su famoso ya <rebote lento> como el de la nevegal.

    Por cierto, una advertencia, que nadie se espere un balon del tipo del nevegal pensando que esta 2,2 parece más, porque no es así, mide exactamente lo que dicen, 56mm medidos con calibre (1"=25,4mm), el balón es moderado, mi maxxis ranchero posterior tiene de perfil 52,5mm, esta tiene 51,3mm y teniendo en cuenta que tiene muuuucho más taco y es mas grande, tiene bastante menos balón. De modo que para quien quiera un equivalente en anchura a la Nevegal 2,1, esta es su cubierta, para más, mejor optar por la 2,4" que tb la hay en DTC y pegable. No sé su peso, la mia me ha dado 737g ...el carton pesa 33g :cuñao ya lo sabemos para la próxima. (segun Kenda 750g +-50)

    Espero despues de todo el tostón haber aclarado el tema al menos un poco a todos los que estuvieran interesados en ella.

    Saludos
     
  16. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Yo llevo detrás una Ranchero en tubeless, y lo primero decirte que no pesa 718, sino 815g. A mi me parece muuuy eficaz para rodar rápido por terrenos duros, otra cosa ya es en trialeras, puede que las tengas que pasar a pie, cubiertas también de taco bajo y redondas tipo Phyton, Larsen o Small Block Eight, agarran más. En zonas de arena suelta, y seca, que la cubierta se hunde, no agarra nada, puesto que al tener los tacos tan cortos, no tiene qué clavar, pero vamos, eso le pasa a las otras que te he mencionado. Si el terreno por el que te mueves es duro, tipo acerado, vamos, tierra compactada, y no la metes mucho por rocas, puede ser muy buena opción, sinó, busca unos laterales más agresivos y deja esta para rally. De la nevegal no sé nada porque no la he probado, pero la gente está muy satisfecha.

    saludos
     
  17. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    Kenda Telonix para los que no lo sepan... no?¿?
     
  18. chemaco

    chemaco Miembro Reconocido

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    Síííííííí!!!, esa misma, gracias 2biker por tu atención :clap no me había dado cuen de que estaba en la página anterior.

    saludos
     
  19. john

    john El Jevi

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    Bueno haciendoos caso me he pillado una kenda nevegal 2'10 tubelees trasera y una telonix 2'20 delantera,cuando las monte ya os contare mis impresiones
     
  20. Dorian Gray

    Dorian Gray Por aqui andamos

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    delante esa kenda no te servirá d emucho, hay que llevarla casi deshinchada para que trague algo...mejor atrás aunque hay siempre más opciones...pero delante es una birria
     

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