Aki Tunin: ¡Ya rulo con Rohloff!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por TunIn, 22 Dic 2006.

  1. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    Quien Es El Importador En España De Rohloff??
     
  2. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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  3. MISTER

    MISTER ETERNO APRENDIZ

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    ****, gracias aspirina
     
  4. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Anda, anda, ya toman nota de lo bueno los grandes fabricantes: Aki CANNONDALE una bici urban con eje pedalier excentrico y cableado interno.
    http://es.cannondale.com/bikes/08/ce/model-8BSR.html

    SUNN creo que tiene el sistema NCD de punteras intercambiables y GARY FISHER tiene un modelo de acero tambien con eje pedalier excentrico, aunque no dan el paso de equipar con ROLHOFF.
     
  5. Router Horizont

    Router Horizont Caballero Salta Barrancos

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    todo se andará.....:saltador
     
  6. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    Yo aconsejo a todo el mundo que ponga este sistema!!! No se arrepentirán!!
     
  7. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    Pero Sareo... ¿Lo llevas en la bici de carretera? :p
    Me alegro de verte con el culote puesto :shock:
     
  8. oxideone

    oxideone ....adria....

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    cuenca
    esto va a desencadenar envidias admiraciones, mi opinion: vale la pena leerse el tocho y ver esas fotos
    mi enorabuena, si eso dices cuanto te ha costado ok??
     
  9. TunIn

    TunIn GLOBERO TUNIADO

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    El buje con llanta y radios y la mano de obra de instalarlo todo me costo 1.000 euros

    Acabo de actualizar con esto:



    23 de Noviembre de 2007
    Va para un añito que rulo con Rolhoff y poco tengo que añadir a lo dicho arriba.
    - A los 4.000 km cambio de aceite.
    - A los 5.000 km cambio de cadena.
    - Llevo una limpieza de fundas, que no sustitucion.
    - Un golpe en Sierra de Guara en agosto me partio un tensor pero no me impide para nada continuar. La "caja de cambios" le quito el golpe al disco y pasar por donde pase de estrecho a otra bici con cambio convencional le hubiera costado un cambio nuevo y buscar repuestos en un lugar olvidado de la mano de Dios como es Guara y paron vacacional.
    - Tengo que encargar un tensor nuevo (por rotura de golpe), un cambio de aceite nuevo, una cadena Rohloff, de largo mas duradera que el resto (salvo cadenas salvajes para grindar) y un disco por desgaste.
    Todo ello practicamente o no tiene nada que ver con el sistema Rolhoff o tiene su equivalente en los sistemas tradicionales agravado. Hubiera gastado 3 cadenas y no 2, hubiera doblado un disco con el golpe u roto un cambio, llevaria comprado un juego de fundas nuevo, mas el tiempo de ir a comprarlo todo he instalarlo o si te lo ponen en tu tienda favorita no cuento el tiempo que hubiera estado sin bici.
    Menos el dia que le entro una chinita en las fundas, si es que fue una chinita (cosa que no se ha repetido ni en las peores cirscunstancias de barro)...¿tengo que decir que el cambio sigue siendo imperturbable desde el primer dia e indesincronizable? Eso... que no he perdido tiempo en ajustar na de na :rasca
     
  10. wagner

    wagner Miembro

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    perdon por revivir un post de años
    pero como buen forero, busque data previamente en el buscador
    y no hay mucho mas


    me interesa saber si hay data actual de esta masa con cambios integrados
    y como andan los precios hoy en dia
     
  11. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Hola Wagner, yo tengo uno, se lo compre a sareo de segunda mano. Menudo invento, estoy encantado con el.

    Que yo sepa no ha habido evolución del producto en el último par de años (bueno si creo que desde hace poco lo ofrecen en color anodizado: http://www.rohloff.de/en/news/news_rss/news_lang/article/speedhub-gehaeuse-werden-jetzt-mit-laserschriftzug-ausgeliefert//bp/75/index.html). Parece que últimamente estan centrado todos sus esfuerzos en el Rohloff Light; más cara, menos duradero, pero más ligero.

    Antes de encontrar el Rohloff de segunda mano, estuve buscando el mejor precio, incluso en un viaje de trabajo a Alemania, estuve indagando por las tiendas de la zona. Pero parece ser que nadie los vende a precios inferiores al de tarifa (de unos 1000€ a unos 1200€ según modelo), porque si Rohloff se entera te quita la distribucción (y esto parece ser un honor en Alemania, las tiendas en las que estuve estaban orgullasos de ser vendedores del aparato). La producción de Rohloff es muy fija y no hay ningún problema para venderla entera, por lo que no hay ni habrá altas variaciones de precio. También es muy improbable que bajen el precio de la versión estandar cuando saquen la versión light (ya lo estuve preguntando).

    El único sitio donde lo encontre algo más barato es en Starbike: http://www.starbike.com/php/suchen.php?lang=en&b=Rohloff&q=.

    Bueno creo yo que o encuentras algo de segunda mano (a veces hay algo por ebay pero no muy barato) o te pagas los alrededor de 1000€. Es mucho dinero, pero si puedes permitirtelo el invento lo merece.
     
  12. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    Por cierto Zubi, que tal el Rolhoff, algun "problemilla" mas?
     
  13. sareo

    sareo Dale caña!!!

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    ¿Le ha dado algún problema?
     
  14. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Más que problemillas dudas iniciales. La cuestión es que a veces al cambiar (creo yo que cuando el cambio implica variación en más de un tren epicicloidal) mientras aplico fuerza en los pedales el sistema no cambia a la marcha requerida sino que se queda más dura, la solución no es más que dejar de aplicar fuerza durante medio segundo y dar un ligero toque al mando. Me he dado cuenta que es parte del funcionamiento inherente del sistema, y con el tiempo te acostumbras a ello, aprendes a dejar de aplicar fuerza al cambiar y aprovechar los puntos muertos para ello, y en los casos en los que todavía me pasa (no muy amenudo) lo resuelvo al instante sin que me afecte notablemente la marcha. La cuestión es que cuando lo compre y al ser de segunda mano, me entraron dudas, a ver si algo va a estar mal, y que pasará si va a más,... Pero nada, todo va bien, el cacharro funciona de fabula.

    Muchas gracias sareo y Taper
     
  15. kunzho

    kunzho Hidalgo Knight

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    Zubi! Pon fotos de tu bici con el rohloff! quiero verla! por cierto, lo nuevo de rohloff es esto: (nuevos colores...)

    [​IMG]


    [​IMG]
     
  16. Taper

    Taper Miembro Reconocido

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    No hay de que.

    Como ya te comente a mi tambien me lo hace, pero tiene facil solucion, como comentas, cambiar el chip y dejar de aplicar fuerza en los pedales durante medio segundo. Al igual que se haria, con una transmision vetusta :mrgreen: , al bajar o subir de plato :rolf
     
  17. madjh

    madjh Jedy del aluminio.

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    :pc2 Yo ya he evolucionado de querer un rolhoff a querer un nuvinci con su sistema de cambio continuo sin salto, pero es caro caro caro el jodio.
     
  18. fernandoj

    fernandoj Nirvana Fan

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    madjh tú no paras, lo quieres todo :mrgreen:
     
  19. Zubi

    Zubi Miembro activo

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    Yo que tu, desevolucionaría y volvería a pensar en el Rohloff. El Nuvinci funciona por fricción, lo que implica que el rendimiento será siempre notablemente inferior. De hecho los de Nuvinci ni si quiera se han planteado desarrollar el invento para uso deportivo. Este es un cambio para bicicletas de ciudad.
     
  20. wagner

    wagner Miembro

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    tipo las masas nexus de shimano.

    que algunos intrepidos colocaban en ciclomotores
    (buena idea, solo que la masa pesa 5,600gr)

    por cierto, cuanto pesa una masa rohlof?
     

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