Pues, lo siento, no acabo de entender :scratch , esto es lo que se puede leer en la web de DT con respecto al adaptador comentado: With this adaptor from DT Swiss you can mount a traditional 6 bolts disc brake on a center lock® hub. - Assembly is very easy and safe - only 29.5 g (± 5 %)
ah! sabeis lo que me dicen el sabado en una tienda? que una Scott genius MC20 2008 le daba 1000 vueltas a la Enduro SL Carbon, ahi ya flipe!, na mas intentar subirme a ella ya tenia la barra horizontal dandome en los eggs y eso que es mas baja de pedalier que la SP, solamente con eso ya le comente que esa bici no me gustaba, te castra en cuanto te bajes y no llegues, mas luego durisima de suspension y la geometria es muy de XC. Es algo que me repatea de los vendedores, siempre lo que ellos no tienen es una **** ******, no son capaces de comparar los pros y contras, te venden lo que sea.
Pido disculpas Saul, no habia leido todos los post. Ya lo pillo :boom , tu necesitas lo contrario, pero por lo que leo esta la cosa dificil. Ya nos contarás como lo solucionas, pon alguna foto del tema, me interesa. Saludos.
QUE DE TIEMPOOOO FAMMILYYYY!!!! Estos tenderos muchas veces por vender dicen cualquier cosa, la scott es tambien una buena maquina, pero nio le llega a los pies a la Spec. Saludfos
TURBO Acabo de ver tu página WEB muy guapa y currada. Una pregunta, no tendras ropa de Spec pero no maillots, sino camisetas más tipo frreeride . Es que los maillots a mi cuando me los pongo parezco una butifarra catalana y como que no son para mi tipo.
Chema me parece que la única solución posible es que saquen al mercado el mismo buje pero con sistema Centerlock, tendría que cambiarlo y con un adaptador de los que hay podrías poner cualquier disco. Si hubiesen sido un poco inteligentes :scratch estos de Specialiced es lo que deberían haber hecho en un principio y asi la gente podría poner el disco que le venga en gana, pero bueno a joderse tocan. Un saludo
Hola Saul y cia: No me acabo de creer que vayan a sacar bujes de 25mm el resto de marcas, por lo menos a corto plazo. Lo que si veo más probable es que Specialized saque recambios para cambiar el buje si te apetece, es decir, bujes más ligeros, varios colores etc...
No si a lo que me refiero es que Specialized debería de haber encargado a DT. el mismo buje pero con sistema Centerlock para que así con los adaptadores de disco cada uno eligiera el tipo de disco que quiera. Las demás marcas no lo sacaran nunca, ya que para sacar algo al mercado necesitas tener mercado de venta, es decir muchos modelos con eje de 25mm. y como solo estan las horquillas de Spec. solo se sacaria por pedido de lo propia marca... Un saludo.
No es que JOAQUIM sea parco de palabras, no. Es que aún está recuperando el aliento.........:qmeparto y bajando pulsaciones. En su defensa, subiendo le quité las pegatinas a su carbon, aunque bajando ..... las recuperó. Ok, en paz!!!:flores P.D.: estoy sin bici (he vendido mi S-works 05):llora
buenas tardes, interesante post con muchas opiniones. A los expertos en Spe Enduro SL, os quiero hacer unas consultas, En primer lugar a ver si me podéis aclarar que modelo de Enduro SL es la que os adjunto en la foto, si es Americana ( porque europea seguro que no ) y si es 2007 ó 2008. Puede ser que incluso esté tuneada, porque blanca es la primera que veo. En segundo lugar a ver si alguien me puede decir si todas las horquillas doble pletina que llevan las Enduro es el mismo modelo o hay varios y qué regulaciones tienen, porque en la web hay poca info. Bueno gracias por adelantado y perdón por la brasa.
hOLA Mati, me parece si no me equivoco que es un modelo Americano por el color blanco y del 2007 ya que las llantas son negras, las del 2008 las sacan de un clor gris acero muy bonito... aunque no se, como los americanos van por libre y aquí solo traen una minima parte de lo que se fábrican igual me equivoco.. Respecto a lo de la horquilla me parece que solo hay un modelo de momento y que yo sepa todas tienen las mismas regulaciones, cambio de recorrido 110-150mm , rebote,precarga por aire y compresion en baja con el dial azul.
Buenas tardes Mati, Estoy de acuerdo con Saul, seguro que es 2007 (este año el cuadro s-works viene con horquilla blanca), además con potencia negra y roja. Los neumáticos también son del 2007 y fijaros en las llantas (las de delante son dt y las de atrás son mavic?), la tija plateada? y que discos más pequeños:risa !!! También creo correcta la apreciación de la horquilla, todas son E150sl. La diferencia este año está en el color y en la potencia en la carbon y la s-works, y les han arañado algo de peso (leí 90 gr.). De todas formas, el blanco es precioso. Se me ocurre que igual es una testbike. Yo probé una este finde y era de color azul-verde, que tampoco está en el catálogo de España, Europa o América. Saludos.:saltarin
Como complemento a la aclaración de Saul, añado que de la web de SP, en concreto pestaña de especificaciones técnicas, se puede deducir que la horquilla, la blanca, que montan los modelos de carbono es más ligera que la dorada, com y expert. Copio y pego el texto exacto: modelos enduro fsr pro y sl S-Works Future Shock e150SL, lightweight machined dual crown w/ integrated stem, 150mm travel, rebound, compresion and travel adjust, 25mm thru axle, lightweight machined alloy steerer. modelos enduro comp y expert Specialized Future Shock e150SL, dual crown w/ integrated stem, 150mm travel, rebound, compresion and travel adjust, 25mm thru axle, alloy steerer Creo que no existen más diferencias. Saludos
Eso parece ser. Yo ya me quedé con las ganas de haberme pillado la de carbono. ufffffff, demasiado desembolso.
Gracias a los tres Saul, Xavi y Chema. La Enduro SL es un concepto de bici que me tienta ( solo el concepto ) y ya como seguidor de jacas blancas ni os cuento. Actualmente y creo que durante mucho tiempo seguiré fiel a mi Patriot66, pero como decía Bruce Lee : Open your Mind !! Se que sois buenos probadores de Spe, y apasionados de la marca, como servidora de Orange, así que esperaré vuestro testeo un par de años más antes tomar cualquier decisión. Aunque en este mercado ya se sabe, tarde o temprano, lo bueno y lo menos bueno, TODO PETA!!!
Ahí van un par de fotos, subida a 1200mts (desde 500), desayuno botifarra y pa amb tomaquet, y trialera de coj***s de bajada!!! La segunda foto, con el Pedraforca a la izquierda, y la SL expert de test bike.
buenas... hace un par de semanas que me compré la spec enduro sl comp 2008... hoy la he cogido y al subir, simplemente al sentarme he hecho tope con la horquilla... Me imagino que no es normal, pero he podido hacer algo yo para que pase esto??? La voy a llevar al taller luego y no sé si ser amable o metérsela por el c... gracias...