--->>>> RINCON TI.......la LOCURA PADRE ¡¡¡¡¡ Ti Forever!!

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nervy, 31 Dic 2005.

  1. Pabman

    Pabman Miembro

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    La primera de las Paduano sería la ****** con optras ruedas, no me gustan nada...
    saludos!
     
  2. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola:
    La verdad es que no me he leido todo el hilo porque por loq ue veo es muy denso, pero tenia un par de cuestiones que son simple curiosidad:

    1.- Sunn tiene en su catalogo una bicicleta de titanio. ¿Su precio está justificado?. Segun una revista, en la tabla de precios pone algo mas de 3000 euros.- Hay mucha diferencia entre ese cuadro y un titerra, o un amaro o alguno de esos tan chulos que aparecen en las fotos?

    2.- Que ventajas tiene el titanio frente al acero?. Algo generico, ya se que hay diferentes tipos de acero... pero vamos me refiero a un titanio normal con respecto a un acero normal.

    Un saludo
     
  3. netanimic

    netanimic MonsterCrosser

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    No soy de aquí, ni tampoco de donde vine.
    ***** macho, planteas dos cuestiones que ni con todo este hilo se han podido aclarar del todo, incluido el tema Pataky-Gaos.

    Lee, dedica el tiempo necesario y hazte tu propio criterio.
     
  4. Edu24h

    Edu24h JAU

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    El titanio pesa menos y no se oxida principalmente.
     
  5. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Buenas,

    en respuesta a tus preguntas:

    1.- Esta es la pregunta del millón, y ya hemos tenido alguna que otra por ella en este hilo y en el foro de clásicas. Desde mi punto de vista sí, claro que hay diferencias entre un Titerra o un Amaro y un Sunn, por ejemplo. Eso es evidente... ¿Justifican éstas la abismal diferencia de precio entre unos y otros? Para mí NO, para nada. Estamos hablando del triple en algunos casos.

    2.- Es otra pregunta que da para mucho. Y en cualquier caso, depende del acero. Suponiendo que te apañes con el inglés, aquí tienes una rápida explicación (en la sección Titanium vs Steel) y aquí otra. Si tu estás perro para leer, yo lo estoy para escribir... :mrgreen:

    :bye

    PD: pero que sepas que con la 1ª pregunta has abierto de nuevo la caja de los truenos... :rolf
     
  6. arturbo

    arturbo Miembro Reconocido

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    Hola:
    Disculpas, no quería decir que estuviera vago para leer, ni mucho menos. Tan solo quería saber si había respuestas rapidas a esas dos cuestiones que pensaba que se iban a responder de manera rapidilla. O con alguna respuesta categorica tipo... esto si, y esto no.

    Pero mas o menos he llegado a la siguietne conclusión:

    Leer lo que me habeis puesto

    Leer el hilo entero y si tengo alguna duda preguntar.

    Un saludo y disculpad la molestia.

    Y ya una ultima cuestión que no se si será aqui el lugar donde plantearla. si yo voy a una fabrica donde hacen cuadros a medida y les doy unas medidas de mi actual bici y les digo.
    Buenos días quería una bici igual que esta pero con el material "X". Misma geometría, mismas medidas, mismo todo pero diferente material. Se podría hacer?

    Siento la chapa
     
  7. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    Sí que se puede sí. A no ser que el cuadro sea un Klein, ya que vainas tan cortas en titanio es imposible hacerlas.
     
  8. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Ufff... no hace falta que te disculpes, es que son dos preguntas que se las traen. ;)

    A ver, hablando a grosso modo, y siempre comparando titanio con un acero de calidad, el titanio gana en el peso, en la resistencia a la fátiga y en la resitencia a la corrosión, básicamente. La segunda pregunta es casi de índole ideológico. Para algunos está justificada, para otros no. Para mí no lo está (y ojo, tengo un Airborne, un Merlin, y otros cuantos cuadros de titanio de uno y otro tipo).

    Sobre la última cuestión, sí, se podría. Amaro por ejemplo, marca que has mencionado, lo hace, y te llevas todo un cuadro de titanio a medida por... bueno, pásate por su página que al final van a pensar de verdad que soy un comercial de la marca. :mrgreen:

    :bye

    PD: pero lee, lee, que el hilo no tiene desperdicio.
     
  9. jontomac

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    Por que?:melopien:
     
  10. PETAO

    PETAO Miembro Reconocido

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    A los 4 fabricantes que les he preguntado, todos me han dicho lo mismo.

    Según me han comentado, en acero y en titanio es imposible hacer una curbatura tan pronunciada a las vainas, para conseguir el paso de rueda y acercar la rueda tanto al eje de pedalier como en una Klein. O al de cualquier cuadro de alu con esa zona en cnc claro. Por eso las vainas no puedn ser tan exageradamente cortas como en una Klein.

    No me he explicado una ****** pero bueno juju.

    Un saludo.
     
  11. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    No te iras a la cama sin saber una cosa mas.
     
  12. Mosiguello

    Mosiguello Miembro Reconocido

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    Yo te he entendido
     
  13. K

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    No es por crear poléimica pero... mira que es difícil encontrar cosas imposibles hoy en día.

    Yo sé de una bicicleta, en Titanio, con cubiertas de 26x2,4" y vainas de 405mm de largo...

    Leñe, y el Yeyo se sabe de otra, con vainas de 416mm...
     
  14. jontomac

    jontomac Bon vivant

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    De hecho ahora que lo pienso la DMR Switchback es de acero tiene unas vainas de 419 mm. (2mm más que la Klein)
     
  15. Charlie Root

    Charlie Root Derribando muros

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    Como K es demasiado modesto para ponerla, la pongo yo:
    [​IMG]
    :deal

    Luego la pregunta es: ¿qué cuatro fabricantes de cuadros eran? Porque lo mismo tienen que irse a China a que los soldadores de lámparas les enseñen a hacer bicis... :cuñao

    :bye
     
  16. Sr_Carter

    Sr_Carter Miembro Reconocido

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    jejejeje! la caja de pandora se ha abierto de nuevo :boxing :pistolas :rambo

    PS: Arturbo: yo estoy con Charlie Root, y tengo un Dean del 97 y una Everti (diseño canadiense+ titanio ruso) de carretera. Eso si, creo que todos coincidimos en que los acabados y otros detalles no son comparables.
     
  17. aspirina

    aspirina aspirina endurera

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    nishiki ariel
    que os parece estas medidas, son buenas para hacer
    un cuadro en titanio.
    Hariais algun cambio en las medidas (era con una horquilla riguida
    de 41cm ).
    Es una talla 16,5 para 169 de alto y 73 de entrepierna

    me gustaria hacerla para una horquilla con cambio de recorrido
    de 90/100-130 mm tipo revelecion

    se aceptan opiniones

    esta tiene 41,3 cm de vainas

    medidas nishiki.jpg
     
  18. K

    K Miembro

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    Respondiendo por partes...

    1) Sí, claro que hay diferencias. En los cuadros de las marcas prestigiosas, las diferencias suelen ser en los acabados y detalle de las soldaduras.ç, que son mucho más trabajadas en estas marcas (por norma general)
    Por otra parte, en las marcas más económicas te podrás permitir tener un cuadro a medida, con los acabados que quieras (grabados, etc) por menos precio de lo que costaría un cuadro de medida standard en las marcas más prestigiosas.
    Qué elegir? eso sólo depende del comprador, si quieres exclusividad, acabados virtuosos y tener una bici con pedigree y nombre con el consiguiente respeto y admiración del resto de pedaleros, entonces la opción es ir por marca con nombre.
    Si prefieres ahorrar un poco pasta o gastarte ese dinero en personalizarlo, hacerlo a tu medida o completarlo con el resto de componentes en titanio, entonces tendrás que ir a las marcas más económicas porque en las de nombre eso puede ser bastante caro.
    Evidentemente, también es importante el trato que te de cada marca. Estoy seguro que Merlin, IF, etc, tendrán un servicio al cliente y post venta que serán como una Mamma italiana, respondiendo siempre por sus productos, etc, mientras que otras empresas quizás se desentiendan más del cliente en cuanto vean la pasta.

    2- Para poner las cosas más parejas, vamos a comparar una tubería de grado 9 3al-2,5V de doble conificado, frente a una tubería de acero del estilo True Temper Platinum OX, Reynolds 853, Columbus Zona, etc,
    Desnidad: El Acero es más denso que el Titanio, casi el doble, lo que significa que en igualdad de espesores de tubos, el acero pesaría casi el doble que el titanio. Sin embargo, con el acero se ha conseguido unos conificados de 0,4mm (y menos), mientras que en el titanio, espesores menores de 0,7 ponen la cosa un poco delicada (no sólo por resistencia sino también por el chicle que podría ser el cuadro). Así pues, en el caso dela densidad, aunque el Ti es superior, al poder tener tubos de paredes más finas en el acero, podemos tener cuadros de acero con los mismos pesos o más ligeros que un cuadro de Ti. (siempre hablando de tubos de acero tope de gama, claro)

    Rigidez/Resistencia: En este aspecto el acero es prácticamente el rey, ya que tiene mayor resistencia que el titanio y aluminio. El Acero soporta tres veces más tensión que el aluminio y dos veces más que el Titanio. Claro que otra vez hablamos de tuberías idénticas, es por eso que los cuadros de Aluminio suelen tener tubos oversize, para compensar esa falta de resistencia/rigidez. Al aumentar el diámetro de los tubos se aumenta mucho la resistencia/rigidez de los mismos. Un cuadro de acero se puede permitir esos diámetros tan peuqñeos y serguir siendo fiable. En las últimas generaciones de cuadros de acero Columbus se usan tubos sobredimensionados, lo que les permite espesores de tan sólo 0,34mm y seguir siendo resistentes. No es una técnica habitual de todos modos, ya que si se abusa de este método se corre el riesgo de crear tubos tan finos que sean muy delicados frente a golpes, etc, por eso con el acero se suele seguir con diámetros pequeños, ya que el acero se puede permitir esos diámetros por su rigidez/resistencia fuera de serie.

    Capacidad de resistencia/flexión antes de ruptura. Aquí es donde el Titanio se come con patatas a todos los materiales. Hasta ahora el acero iba ganando en resistencia/rigidez, y el aluminio ganaría la batalla de la densidad, con lo que el Titanio se quedaba en un segundo lugar permanente, pero en este caso la diferencia es abismal. El titanio habitualmente se mueve en valores del 30%, vamos, que ante un bache o similares, el tubo se doblaría hasta el 30% sin que se inmutase, de ahí que el sistema YBB pueda funcionar de manera fiable y sin problema alguno. El acero, por contra, se queda en unos discretos 10%/15%. Claro que si hablamos de los aceros más resistentes/rígidos, este valor puede bajar hasta el 6%. Podríamos decir que el valor medio de un acero de gama alta con términos medios generales, sería de algo más de 10%. (el aluminio se mueve entre 6/12%)

    Resistencia a la fatiga: En este caso, aunque depende mucho de qué aleaciones, etc, yo creo que para simplificarlo un poco, el acero y el Titanio están casi empatados.

    Corrosión: El acero siempre ha tenido como uno de sus mayores problemas el de la corrosión, cosa que el Titanio no conoce. Tuberías como la Xcr de Columbus, 953 de Reynolds, etc, evitan se problema, pero a precios un poco excesivos (quizás con el tiempo...).

    Fabricación: El acero es probablmente el material más sencillo para fabricar una bici, lo que ayuda mucho a la hora de encontrar fabricantes a medida por precios lógicos (aunque a veces...), mientras que el titanio tiene un proceso de fabricación que requiere dinero y sobre todo mucho conocimiento. Si cuando soldamos titanio no se es meticuloso y tenemos soldaduras contaminadas, ese cuadro fallará, por muy indestructible que sea el titanio, la soldadurá no será buena. Conseguir fabricantes con ese conocimiento, requiere investigar, y soltar la pasta claro! ;)

    Entonces... qué elegir?? El acero siempre ha sido considerado como uno de los materiales que ofrece una conducción única, ya que por esas caractéristicas mecánicas que hemos visto antes, no es una rigidez tipo tabla de planchar como sería un cuadro de aluminio, sino que tenemos el efecto alfombra mágica. Este tema también nos lo dan el Titanio y el carbono, pero el acero es muchísimo más económico de fabricar y tratar, pero sobre todo, el acero tiene ese carisma y toque sentimental que lo mantendrá vivo para siempre. El titanio no se queda corto en el etma alfombra mágica y leyenda/mito, pero sus precios más elevados pueden haerlo una opción un poco elitista.

    Y hasta aquí puedo leer! :mrgreen:
     
  19. ironman13

    ironman13 DEAN COLONEL-KONA HEI HEI

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    gracias compy, ya que abejaruco no me manda fotos , jeejejje ademas esa direccion mango , madre de dios y esos bujes pufffff
     
  20. Lainus

    Lainus Miembro

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    :amo:amo k :amo:amo
     

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