las mias son cubiertas normales,con llanta normal,con el kit no tubes,y hasta hoy perfectas:baile .El unico pero,como les pasa a todas las cubiertas con kit,es que no puedes llevarlas muy bajas de presion.c3 saludos
Bueno, os resumo mi experiencia 1.95 detrás, 2.10 delante. Yo llevaba las dos con 1.95 (IRC Serac XC) pues la Stumpy venía así de casa con las llantas Mavic Crosstrail Disc. Ayer cambien la de delante a Kenda Nev 2.10. ******* si se nota. Acabo de bajar un puerto en asfalto metiendo la rueda a todo lo que podía en la curva y he alucinado con el contraste. Desde la misma pipa de la dirección notaba como, no solo la rueda trasera, sino TODO el cuadro pegaba bandazos por el flaneo de la rueda trasera. La dirección impertérrita. Quieta al trazar la curva. De ahí para atras todo un rosario de bandazos del cuadro y flaneo de la rueda. Me ha impresionado el contraste y como se notan las dos medidas contrapuestas. La seguridad y aplomo de la dirección y la veleta del cuadro mal asentado por la finura de la talla de atras. Parece que al llevar las dos tallas iguales (1.95) hasta ahora, en la conducción las dos se equilibraban y me frenaban a la hora de bajar (al límite del flaneo). Pero al cambiar delante he percibido las sensaciones. Me ha encantado la experiencia, que no volveré a repetir porque ahora mismo voy a por una cubierta para atrás. Ayudad un poco a un pardillo que no lleva ni 6 meses en esto. Tengo la Kenda Nevegal 2.1 delante. ¿Cual pondríais atras? ¿O paso esta detras y delante eligiriais otra? Lo que tengo claro es que no pienso bajar de 2.0 y quiero un puntito más de balón delante. Me ha gustado la sensación al trialear de bajada. Thanks y felicidades por el post. A un novato le puede llegar a hipnotizar tal cantidad de datos. Felicidades de nuevo.
Antes de pasarme a los tubeles, yo solia llevar IRC trailbear 2,25 detras, es una cubierta rodadora, con buen agarre y frenada, siempre que la pongas detras en la misma dirección que la pondrias delante. Ahora con tubeles, en una bici llevo ignitor y en la otra hig roller, las dos en 2,35, la ignitor dá algo mas de balón que la hig roller, de estas dos, me satisface mas la hr
Hombre, viniendo de una Serac de 1.95 (yo la tuve de 2.10 y no me gustaba nada) cualquier otra cosa te parecerá buena. A mi personalmente para detrás me gusta mucho la Larsen en 2.0 pero claro, otros te dirán que es una autentica ******. Si no eres muy salvaje (que no quiere decir que no te guste bajar alegre, que ya sé que sí) la Larsen tiene un buenísimo compromiso entre tracción y facilidad rodadora en suelo seco como el que supongo que predomina por Gandía. Suerte :wink:
Hey, gracias a todos. Sois la ******. Ya iré compartiendo experiencias. Hoy ha sido en asfalto, pues es como mejor aprecio un flaneo metiendo la rueda al límite en descenso. Y el contraste tan pronunciado entre medidas ha sido precisamente para eso, para sentir bien la diferencia. Repito, gracias a todos, sobre todo a los endureros, que son de los que me fío más, pues hacen DE TODO y son los que mejor adquieren la sensibilidad para lograr un buen compromiso en la elección. Y tomando nota como un loco, *****, no sabía lo importante que eran las gomas hasta que toca cambiarlas.
Ahí discrepo. La gente más fina que conozco lleva rígidas. Yo creo que, por norma general, cuanto más sensible es la bici, menos lo es el ciclista :wink: Si tienes ocasión, ves a ver una competición de ciclocross y alucina
En la Trialerada de l'Obac (Terrassa) nos cruzamos con un pavo que iba en ciclocross. Me quedé con la cara rota. Donde se puede enterar las competis de ciclocross? Que me gustaría ver alguna carrera... para sentirme miserable o peor :mrgreen: salu2
Pues de momento bastante bien tio, la verdad es que me pillé la pareja para montarla también atrás y....zas!! raja en el flanco a la primera de cambio. Ese es su punto debil, anda flojilla de flancos, prueba a pesarlas a mi me dieron 695g!!:comor2 (version kevlar of course). Atrás cero, pero delante cambia la cosa. Bajando a saco por piedras sólo echo en falta un poquito de rigidez lateral, la noto como flexa incluso con presión alta. De agarre ninguna queja, tiene un taqueado generoso y redondeado que es como me gusta a mi alante además con bastante balón lo que la hace que parezca más ancha. Resumiendo, cubierta muy recomendable como delantera y con un peso excepcional para tratarse de una endurera de 2.3. Salu2
A mi me dió 700 y pico gramos con el cartón y todo. La tengo pensada para delante en el par de ruedas ligeras. Para las ruedas Cafre's Time de momento no cambio la HR ST. Me congratula que te guste como rueda delantera
yo pegaría el palo y pondría la KENDA NEVEGAL 2.35 en TUBELESS delante y la que llevas 2.1 detrás. Yo he notado mucho esas sensaciones de agarre lateral que comentas tu, para mi son las mejores.
Hombre D. RICARKTM!!! que tal la2 Yo aquí dándole cañas a tus XL :mrgreen: Con sendos tarugos NEVEGAL en 2.35 y 2.1 atrás :whistle Estoy encantando con mis dos juegos de llantas XL, uno en plan cañero y otro con MAXXIS CROSSMARK 2.1 y LARSEN TT 2.0 detrás. Y tu que tal Ricar?
La suerte está hechada. Acabo de venir de la tienda. Mi primera apuesta en cubiertas: Delante: Maxxis Ignitor 2.35 UST Detrás: Kenda Nevegal 2.10 UST Y 100 grs de slime para cada una. A rodar.
Primer mosqueo de la mañana. Al desenrollar la Maxxis Ignitor noto tanto al tacto como al oido el chasquido característico (scratch, scratch) de como el caucho roza sobre los hilos, como si estuviese suelto. Me cagonto. La cosa es que a mi compañero de peña le pasó que se le despegó el caucho de los hilos a los 2 o 3 días y me estoy acordando ahora. ¿Las devuelvo?
la nevegal UST solo es 2.1, a lo cual voy a añadir que la he tenido que tirar a la basura con un huevo pa verlo...aunque ya estaba cascada, eso sí, con no llega a 1500 kms...