En mi opinión, la palanca debajo del sillín es un error. La clave es tenerla en el manillar, cuando de repente te ves en medio de un marrón, sueltas el pulgar fácilmente y la bajas. Desde luego que en muchos sitios no vas a soltar la mano así como así, con lo que te toca anticipar, y en zonas desconocidas no sabes si detrás de esa curva habrá una bajada bruta o no. La única utilidad que le veo a la que no tiene mando remoto, es para utilizarla en dos bicis, soltando solo el cierre de sillín. Pero teniendo en cuenta que tendrías que cambiar la posición del sillín, tampoco se cambiaría mucho. Por la diferencia de peso y precio, mando al manillar. LUJURIA.
Acabo de pillarme un cuadro Nomad "Km0" y de "regalo" traía una tija Thomson Masterpiece... cuando la tienes en la mano y notas su ridículo peso dices: -joeer... ¡¡¡esto sí es una tija pijaaa!!! :mrgreen:
¡PECADORRRR! ¿Cómo profanas así una Nomad? Anda, anda, no tortures más a mis ojos y pídele a los Reyes una Pija como Dios manda. Chiquillo, que eso no puede ser!!!
Nadie ha tenido aun problemas de holgura?? no se..me da a mi que algo por muy poco que sea cogera...o no?? eso y el dinero es lo unico que me hecha para atras,ademas de no gustarme mucho el nudo donde agarra los railes... La verdad es que es una pijada..que no me importaria que me regalaran...yo no aguanto ir con el sillin bajado excepto cuando es casi obligatorio..y es una putada parar para bajarlo y luego en muchos tramos tenerte que quedar pedaleando como si fueras en una minimoto...
Yo tengo una Gravity, y en parado, con la mano moviendo el sillín sí noto una leve holgurilla, pero eso desde el pricipio. Tiene más de un año conmigo y eso no ha ido a más. Como el sistema es mecánico, pues no hay aceite o aire que se escape. Yo estoy muy contento con ella.
No entiendo porque llamarlas tijas pijas a las telescopicas, para mi estas son las autenticas TIJAS ENDURO, para mi la tijas pijas son esas que valen la reostia y son un simple tubo recto o ligeramente curbilineo, que tarde o temprano se acaban rompiendo. Mi tija enduro es una gravity, un año y medio de uso, primero en una stumpy que me hizo descubrir otra forma de pilotar (mejor), y experimentar con los primero saltos, bunys, cambios de posicion en curvas rapidas, recuperación en curvas técnicas, osea una maravilla, tanto es así que literalmente me acabé la bici, y ahora esta la tengo para maraton-rutas y me he hecho con una autentica enduro Lt donde la he instalado y parece que me esta pidiendo algo más de recorrido en la tija, la mia es de 3 pulgadas. Así que para mi lo dicho las autenticas TIJAS ENDURO LAS TELESCOPICAS.:rocker
Lo de tija pija no se de donde salió, pero a mi me gusta. Incluso llamaría tija pija a la kalloy, solo por mantener el nombre. Que por cierto, eso si que es la caña, tija pija (o endurera, al gusto ;-)) a precios asequibles. Si hubiera conseguido una...
Juas, este se ha equivocado de post. Por el tipo de respuesta, seguo que su post es este: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=252526 :wink:
como puse hace un minuto (cada cual hará lo que pueda) yo no solo paro a bajar la tija, sino a ponerme protecciones (generalmente solo guantes y gafas, aparte la mochila y pa bajo) y ajustar suspensión (o suspensiones), mirar si todo está correcto, mirar el paisaje y pensar en lo que voy a hacer cuesta abajo. y eso con la rígida, con la "Coiler" por supuestísimo, no voy a subier con todo puesto ni a bajar sin pensar, con lo que cuesta subir. Otra cosa son las competiciones.
Hombre, es que eso de parar, bajarla al empezar a bajar, y subirla cuando termina la bajada, se hace cuando la bajada es TODO bajada, sin tramos de pedaleo o no tienes una de éstas tijas, pero cuando la tienes, ten por seguro que se sube y se baja la tija muchas más veces Ó en tramos rompepiernas con cortas subidas y bajadas... ahí también se le saca mucho provecho... Ahora, estoy de acuerdo, que en competición (avalanchas) es cuando se le saca el 100% de rendimiento. Un saludo!!!