FELIZ NAVIDAD OLVIK me alegro de volver a leerte, y sobre todo me alegro que tu ausencia sea por motivos de fiestas y descanso. Esperamos verte pronto en una rutita con los CAÑASBIKE.
Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?
[QUOTE="LA PODEROSA";3725603]Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?[/QUOTE] http://www.foromtb.com/showthread.php?t=222562&page=88 En el rincon de las top fuel encontrarás más información sobre manillares. En el link que te he pasado está el que yo he montado y en la siguiente mis primeras impresiones. Eso si, es de 660mm. Y me toca las narices porque yo lo prefiero de 620mm pero bueno.
Con el manillar doble tienes mayor comodidad. El manillar plano es más racing. Te aconsejo que el tamaño esté entre 600-660 mm. Si compras de carbono procura que lleve tapones de aluminio para reforzar si le pones cuernos. Ten en cuenta que cortar el carbono es mucho más delicado.
[quote="LA PODEROSA";3725603]Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?[/quote] Ein, pasate por el post de mi firma, es el de las top fuel y te unes a nuestras impresiones. Saludos
[QUOTE="LA PODEROSA";3725603]Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?[/QUOTE] Los manillares de doble altura son mas comodos y dan mejor control, asi que los veo mejores para rutas, dejando los planos solo para rally puro o competicion. El problemas es lo que dices, normalmente son demasiado anchos para una chica. Uno de aluminio se corta facilmente, pero con uno de carbono es mas delicado y hay que tener cuidado; te arriesgas a cargarte una pieza muy cara. Como una opcion interesante en carbono tienes el Race Face Next SL, que ademas de ser uno de los mejores es relativamente estrecho, 610mm, que creo que te vendria bien. Un saludo y bienvenida.
Hola de nuevo PODEROSA, aqui te dejo unas fotillos del manillar y potencia del que creo que hablas. Yo los usé durante cerca de tres años y van muy bien, pero creo que si lo que buscas es un manillar estrecho esta no es la mejor opción. Estéticamente son una pasada pero hay que tener en cuenta que el manillar no es del todo redondo por todo su cuerpo sino que tiene partes donde el casi triangular por decirlo de lagún modo de manera que al colocarle por ejemplo una luz o el cuentakilometos notarás como el enganche de estos elementos al manillar no es del todo el más idóneo, por esta forma tan peculiar que tiene el manillar. Saludos
[QUOTE="LA PODEROSA";3725603]Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?[/QUOTE] Trek tiene una gama en las fuel llamada WSD que esta pensada para la mujer.Tiene estos dos modelos http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex55wsde/ http://www.trekbikes.com/es/es/bikes/2008/mountain_full_suspension/fuel_ex/fuelex8wsd/ De todos modos, en el número 190 de la revista solo bici viene un comparativo de bicis dobles para mujeres.Si te interesa te lo escaneo y te lo mando al correo. Un saludo y bienvenida al foro
[QUOTE="LA PODEROSA";3725603]Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?[/QUOTE] ¿Has notado como te mimamos?, es que los habituales de este post son de lo más generosos con sus explicaciones, seas bienvenida a este mundillo, donde disfrutarás tanto como lo hacemos nosotros, más en compañía de estos "Mákinas". Un saludo a tod@s.
[QUOTE="LA PODEROSA";3725603]Hola a todos y todas! Soy nueva en este foro, y leyendo vuestras opiniones sobre las top fuel me he animado a registrarme. Bueno estoy esperando mi nueva bici, una top fuel 8 del 2008, vengo de llevar un amondraker pensacola del 2005 por lo que supongo que notaré un ligero cambio. Despues de probar la fuel ex 8 me decante por la top fuel Tengo algunas dudas sobre el manillar doble o plano, ya qye se lo quiero cambiar por uno mas estrecho pero en carbono y doble altura son todos muy anchos para mi. Que os parece el manillar on off sl de carbono plano y la potencia de carbono on off?[/QUOTE] Bienvenida al foro. Respecto al manillar decirte que como tú para mi todos son muy anchos, pero no tienes nigun problema en cortarlos aunque sean de carbono, yo lo he hecho siempre y ningún problema. Yo llevo doble altura y me va muy bien, siempre bajarás mejor, respecto a la potencia mira la on off expert lite, es muy ligera (99 gr), y está bien de precio, unos 45 o 50 Euros. Te va a encantar la nueva bici, ya verás que bien van las top fuel. Saludos.
Tienes razón, llevo años cortando el manillar de carbono, eso sí con sumo cuidado, y no dan problemas, solo tienes que respetar la dirección de las capas de carbono, pues según que marca están más marcadas las diferentes capas en una que en otras, por lo que el corte tiene que estar limpio. Sobre el mismo peso aunque algo más cara tienes la potencia Ritchey WCS, de gran calidad. Un saludo a tod@s.
La diferencia entre la la dirección original Cane Creek y la Ritchey WCS. Creo que "salta a la vista". Un saludo.
Siento confesar que No, el funcionamiento es idéntico a la Cane Creek, tan solo me dí ese capricho por estética, no se si a largo palza notaré algo, pero mucho me temo que no, el tiempo lo dirá. Eso sí la estética de los rodamientos dice mucho de su calidad. Un saludo.
Por supuesto, es más por error me la trajeron semi, así que tuve que esperar una semana más, lo malo es que ya tenía desmontada las originales, jeje. ¿Podrías poner los gráficos de los tipos de dirección?. Un saludo y gracias anticipadas.
Si, por supuesto. Convencional: Las cazoletas donde apoyan los rodamientos van colocadas en la parte exterior de la pipa de direccion. Semintegrada: Compuesta de las mismas partes que la convencional, pero en este caso las cazoletas van alojadas en la parte interior de la pipa de direccion. Integrada: no hay cazoleta que haga de pista de direccion. Los rodamientos apoyan directamente sobre el cuadro, que tiene un mecanizado especial para que puedan rodar sobre el. Un saludo.