Buenas, cuando aprieto el freno delantero, estando parado, noto cierta holgura en la direccion, como se aprieta? Es que vengo de direcciones de rosca y en las ahead ando algo perdido...
Es relativamente facil, aflojas los tornillos de la potencia y aprietas el tornillo de la tapade la araña hasta que dejes de notar holgura, luego centras otravez la potencia con la rueda y aprietas los tornillos de la potencia y si no es por culpa de otro problema, estos creo que son los pasos a seguir.
Ok, pero es normal que tenga algo de holgura? o debe ir muy muy fija, es que noto una ligera holgura, pero no se si es normal.
la dirección no debe tener ninguna holgura, de ningún modo lo que si puede ser que tenga holgura son las barras de la horquilla
Para quitar la holgura de la dirección es muy fácil. Afloja los tornillos de la potencia y el de la dirección, quita la tapa y pon otro separador más con objeto de que la tapa no apoye directamente sobre el tubo de la horquilla. Coloca la tapa encima del separador extra y aprieta el tornillo de dirección, así conseguirás tirar hacia arriba y quitar la holgura. Acto seguido, ajusta la potencia con la rueda y aprieta los tornillos de la potencia, cuando esté todo apretadito, sueltas el tornillo de la dire y quitas el separador extra, para volver a colocar la tapa y apretar. Este tornillo sólo se usa para quitar la holgura, no tiene otro objeto.
Con la tapa te refieres a la de la potencia,no? o hay otra tapa Ok, voy a intentarlo porque ahora tiene mucha mucha holgura, iba a llevarla al taller, pero quiero ver si lo soluciono yo..
Para quitar la holgura de la dirección tienes que aflojar el tonillo de la tapa superior, los dos de la potencia, retiras la potencia con el manillar y los dejas colgados. Observa que el tubo de la horquilla ha penetrado perfectamente en la pipa de la dirección de tu bici. Presiona con la mano y comprueba que no hay holguras, asegurate que todo lo que forma parte del montaje de la dirección está bien encajado. Mueve la el tubo de la horquilla lateralmente (sin girar), desde arriba y comprueba que no hay fallo. Inserta los espaciadores (si llevas alguno), luego la potencia con el manillar y vuelve a probar que no hay holgura. Si es todo correcto, pon la tapita superior donde va el tornillo que apreta la araña. Asegurate que queda perfectamente acoplado a la superficie superior de la potencia, vamos, que la tapita no quede doblada ni algo levantada por algún lado. Ahora aprieta el tornillo de la tapa bien y comprueba que ya se ha ido la holgura. Por último alinea la potencia con la rueda delantera y aprieta los tornillos correspondientes.
Gracias, esta tarde probare todo lo que decis a ver qu epuede ser, la verdad es que me preocupa, porque es molesto tener el sonidito del tubo moviendose por dentro, pero ya os digo que seguro es un fallo de montaje por mi parte...ya os informare de como lo soluciono.
Exacto, es la tapa de la potencia. Lo que se pretende, colocando otro separador, es que al apretar, se tire del conjunto hacia arriba, eliminando así la holgura que pudiera haber. Si la holgura viene de ahí, desaparecerá
A ver si es de eso, el problema ppal es que no tengo ni idea de como funciona una dire ahead, iwal que las de rosca las tenia dominadas y sabia montar desmontarlas, en esta por desconocimiento me da apuro y ya te digo que no se como es el conjunto por dentro, de ahi que no me atreva a buscar soluciones y pregunte aqui... Algun sitio donde haya un esquema de los sistemas ahead??? gracias.
Haz una búsqueda por dirección aquí en la sección de mecánica, o en la de Bicis y Componenetes, y seguro que aparece lo que pides. En la web de Cane Creek seguro que está lo que buscas, pero diagramas con el esquema de los tipos de dirección los pegó tal cual en un mensaje el forero Frizick hace bien poco. Saludos.
Gracias, ya lo he podido solucionar, simplemente era un problema de montaje, al montarla aprete antes los tornillos de la potencia que la tapa...ahora ya va mucho mejor, tiene algo de holgura, pero muy ligera y no viene de la dire, viene de las barras de la horquilla. Gracias a todos.
pues llevo dos dias luchando con eso, si aprieto mucho no gira suave rueda+horquilla+manillar, si aflojo hay juego y asi bucle infinito