Diario de una Reign - test a largo plazo - fotos pag.14

Tema en 'Enduro' iniciado por greg oscuro, 6 Dic 2007.

  1. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Lo mejor es que vendas la horquilla, luego te metes en www.actionsports.de y te pillas una am1 sl 07 que estan por 350 €aprox.... Un chollazo.
     
  2. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    +1.
    Yo no le meto un tubo en un tornero a la horquilla ni loco.
    Una Nixon 2006 es perfecta para esta bici si no quieres que te levante mucho de delante.
     
  3. crisillo

    crisillo Nightriding rules

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  4. ramonet

    ramonet Novato

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    la prefiero la sl de eje 9mm. No dío problemas y el eje de 20 no es tan necesario, aunque me lo intentan meter bastante.
     
  5. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Bueno, esta vez toca despellejar a la Reign.

    "Independencia de pedaleo" es lo que promete Giant con su sistema maestro, pero es una verdad a medias.

    Lo que ha conseguido es eliminar por completo el efecto bonbing (creo que le llaman así) es decir, al pedalear la amortiguación no se mueve arriba y abajo.

    Me explico: al aplicar fuerza sobre un pedal, la fuerza que aplicas a la cadena tiende a tirar de la amortiguación hacia arriba, es decir levanta la bicicleta. (comprobado en la práctica en mi Reign) Esto queda compensado con la fuerza que aplicas hacia abajo con la pierna, por lo que las dos fuerzas se anulan practicamente. De ahí que al pedalear la bicicleta no se mueva. (todo un logro) y por lo que no necesitas propedal.
    Pero he notado que mientras pedaleas el sistema maestro queda menos sensible a los baches, lo que recupera inmediatamente en cuanto dejas de pedalear. Razono (y es mi opinión) que la fuerza que empuja hacia abajo del amortiguador en un bache queda parcialmente anulado por la fuerza que tira hacia arriba al pedalear.

    El efecto final es como si tuvieses ligeramente más duro el amortiguador, pero sólo cuando pedaleas.
    Al dejar de pedalear la amortiguación queda sensible otra vez.
    No es algo que realmente notes demasiado, pero está ahí.

    Tambien razonando sería lógico que si la amortiguación se hunde brúscamente en un bache, el pedal sufra un tirón hacia atrás. Este efecto todavía no lo he sentido claramente, pero seguro que está ahí.

    De todos modos, prefiero este sistema al FSR.
     
  6. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Continuemos dando caña :malaleche

    Las fundas de frenos y cambios pasan tan cerca del amortiguador que lo rozan. Además, las fundas están de tal manera amarradas a la bieleta que acabarán pelándose.:malaleche Pongo fotos, donde se empieza a apreciar este problema.

    También vi alguna rozadura directamente en la pipa de la dirección de uno de los cables. :crybaby
     

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  7. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Hoy no se salva ni dios. :cursing :cursing :angry

    Los Hayes Stroker Ryde continuan con un inmejorable comportamiento, tanto en potencia como en tacto, pero es que son muy ruidosos. :malaleche

    Hoy, con tiempo totalmente seco, el freno trasero se dedicó a emitir un sonido agudo durante todo el descenso. El ruido parecía un pájaro cantando.
    El freno delantero no hacía ruido.

    Al acabar la lavé en la gasolinera, y mientras marchaba para casa no pararon de chirriar, pues con las pastillas mojadas son un auténtico incordio. Chirrian como condenadas.

    Supongo que será problema de las pastillas, pero menudo coñ**azo :llora
     
  8. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Para quitar el mal sabor, pongo un par de fotillos de la Reign con un sillín nuevo. Es un GES, con endidura antiprostática, no se el modelo. El tendero se enrrolló y me lo cambió por el WTB ya usado a coste cero.
    Creo que el PVP son 22 Euros, pero la verdad, es una maravilla.
    Aclaro que a mi me gustan los sillines muy firmes y duros. Este sillín es sólo para culos muy curtidos. :mrgreen:
    Para mi es muy cómodo y me permite pedalear muy bien. Además, bajando permite moverte muy bien encima de él. Más grandes se hacen demasiado aparatosos entre las piernas. :mrgreen:
    No tengo idea del peso, pero debe pesar casi la mitad que el que traia antes.

    La bici venía con el WTB Speed V Comp, muy blando, enorme y pesado.

    Además, a mi me gusta el aspecto del GES.
     

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  9. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Eso que supones es algo que existe, pero yo solo lo he notado cuando pasa de la mitad del recorrido y estando sentado, por eso cuando veo que tiene q absorver un gran bache, me levanto ligeramente y no se nota el retroceso del pedal. Es poco pero se nota.

    Creo q lo he comentado en el otro post... en esto pongo un 0 a giant, no han sabido solucionar este problema... es algoq ue arrastra desdel modelo 2005, no solucionaron en el restyling del 2007 ni en tu versión...
    En la mía tengo importantes rozones, una de ellas en la soldadura (ya solucionado), espero que no pase nada.

    Lo de los frenos puedes probar un truco que me contaron y que lo hice con mucho escepticismo... pero me funcionaron bien.

    Se trata de poner las pastillas a remojo con alcohol durante una noche o un día y luego las sacas del alcohol... no vayas a ser bruto :mrgreen: y las prendes con fuego. Hacerlo al aire libre.
    Funcionaron con mis Nine... nada de ruido y recuperan frenada (al cabo de unas frenadas)

    saludos...
     
  10. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    La verdad es que a dia de hoy muchas marcas tienen mal solucionado el tema cables....

    Asi que te tocara poner unos protectores de plastico, o a lo cutre, cint a americana, q es barata y muy efectiva...yo la llevo.:mrgreen:

    Sobre el tema que se roza la pipa es comun a todas las bicis, sobre q se t pela la funda, lo solucioanrias casi seguro si quitas esa brida y pones una menos ceñida, que no la aprete tanto apra que deje desplazarse por ella la funda sin hacer mucho roce.

    Pero la verdad es q podian haber puesto el cableado por debajo del tubo superior, como el desviador, aunq quizas les diera problemas cuando se comprime la suspension , ya que cambiaria la tension y los cambios por consiguiente.
     
  11. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    El mecánico, por iniciativa propia, se empeñó este viernes en taladrar los aros.
    Le pregunté que si tendría algún problema y me dijo que lo hacía todos los días y que si se hacía bien nunca pasa nada y que además las llantas estaban en garantía.

    Bueno, le dejé hacer. Aunque la garantía de la fábrica no lo cubriese, seguro que la tienda se hará cargo. La tienda es un clásico, de estos que ya hacían cuadros para carretera a medida hace 30 años.
    Las ventajas de vivir en un pueblo pequeño es que todos nos conocemos y no necesitamos muchas garantías por escrito. Con la palabra suele valer y me fio.

    El caso es que lo hizo aprovechando que me cambió las cámaras por unas más gruesas. Me había quejado de lo pinchonas que son las Nevegal y me dijo que el problema era las cámaras tan finas que traía de serie. Dice que las marcas lo hacen así para poder declarar menos peso, pero que si la cubierta también es ligera pinchan rápidamente, así que suelen cambiarlas. También cambió la cinta que cubre la llanta por la parte de dentro. Todo sin cargo.
     
  12. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

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    Lejos del monte...
    Yo no entiendo que manias teneis a las vlavulas finas, si son mejores. Es mas facil de hinchar ya q disponen de rosca para ajsutar a llanta, mas presion, se pueden deshinchar con la mano en 1 sg para poder bajar mejor, todas las bombas llevan doble valvula.... y eso de taladrar que te diga lo que quiera, que los ingenieros por algo las diseñan asi, y sus dias de estudios les ha costado.

    Y eso de que las camaras son ams finas...a no ser que sean de lightweight cosa que dudo seran normales o todas parecidas, no por epsar mas es mejor camara o pincharas menos, a no ser que sean especificas de dh.
     
  13. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Hombre, el mecánico me las ofreció como cámaras antipinchazos, por lo que supongo que serán de DH. La verdad, nunca lo había oido antes, pero me asegura que se acabaron los pinchazos, incluso con las Nevegal. :melopien:
    Es posible que este tipo de cámaras no existan con válvula fina, no lo se ...
     
  14. NoZone

    NoZone Miembro activo

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    Quizá te han puesto cámaras con liquido slime o similar jeje, mano de santo.
    yo tb llevo las llantas taladradas y de momento 0 problemas...

    Naranjito yo a las valvulas finas le tengo manía, m´s de una vez se me arrancó de cuajo eso que sobresale... nunca más.
     
  15. lobo5

    lobo5 sinprin

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    el propedal para pistas firmes o carretera le hace falta no?
    y...la tienes por encima d 14 kg no?
    xa acabar: si pedaleas desaparece maestro?

    gracias
     
  16. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    No, el propedal no le hace falta para nada. Lo que pasa que en carretera, si eres muy muy muy exigente y si te obsesiones en ir viendo para el amortiguador, ves como sube y baja apenas unos milímetros. Entonces pones el propedal y ya no se mueve nada en absoluto, ni tan siquiera pedaleando de pie.

    El peso no lo se, ni tampoco es lo que me preocupa. En TEORIA la bici declara 14,10 kg en catálogo. Le sumas 600 gr de los pedales, le quito unos 200 gr en la horquilla, quito otros 150-200 gr en el sillín, suma otros 150-200 gr en las cámaras y en teoría debería estar por 14,5 kg.

    No, no desaparece el maestro, como dices.
    Al pedalear con fuerza noto como que el maestro se vuelve algo menos sensible. Es algo muy sutil y de lo que no te das cuenta a menos que vayas buscando precisamente encontrar ese problema.
    En todo caso, es algo muchíiiiiiiiiiiisimo menos evidente que p.ej. el movimiento que trasmiten otros sistemas al pedalear.

    Ten en cuenta que yo trato de encontrarle los fallos a la bici y también su lado bueno. No es que esté descontento con ella, ni mucho menos, sino que me propuse dejar claro los pros y contras de la Reign.
    Ahora mismo, habiendo tenido el sistema FSR de Spec anteriormente, recomiendo sin lugar a dudas el sistema maestro. SIN LUGAR A DUDAS.

    Lo que pasa es que quiero dejar evidencia de que también Giant no dice toda la verdad en su publicidad.
     
  17. TORTUGANUBE

    TORTUGANUBE NAMU AMIDA BUTSU

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    Enhorabuena de nuevo por tu post. Es de lo más coherente y sincero que he visto.
    Me dan ideas de hacer lo mismo con la bici que me quiero montar próximamente, para que todos sepan exactamente a lo que se exponen al comprar algo.

    Sigue así, que esto tiene muy buena pinta...

    Saludos.-
     
  18. lobo5

    lobo5 sinprin

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    aunk no es comparable tu fsr de antes con la maestro d ahora para esas aseveraciones que te permites jeje
     
  19. greg oscuro

    greg oscuro Novato

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    Es cierto, tenía una FSR de 100 mm, una XC.
    Ahora tengo una Reign de 150 mm, una enduro.
    No son bicis comparables, pero creo que se pueden sacar algunas conclusiones.

    Con el cambio, lo lógico sería que hubiese perdido mucha eficacia de pedaleo en las subidas; que hubiese perdido mucha capacidad rodadora en llano y que hubiese ganado muchísimo en las bajadas.

    Pues bien, no noto ninguna pérdida en las subidas, incluso noto una clara mejoría en zonas complicadas.
    En llano noto una moderada pérdida, más que nada por culpa de una postura más enduro y por unos neumáticos de mayor tamaño y más agarre.
    Y en bajadas, no existe comparación, claramente a favor de la Reign. Pero esto es debido principalmente a la diferencia de recorrido (50mm), y a que la FSR era una XC.

    Según mi modesta opinión y en general, a igualdad de recorrido de suspensión e igual tipo de bicicletas, considero mejor al sistema Maestro subiendo y llaneando.
    En bajadas, probablemente deben ser similares, aunque esto es una simple especulación.

    Según mi humilde opinión el sistema FSR depende demasiado de que el amortiguador disponga de propedal, o de los amortiguadores Brain de Spec.
    El sistema Maestro no está libre de pecados, pero son menos visibles.

    No intento convencer a nadie. Repito, es simplemente mi opinión.
     
  20. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

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    Baissss, baissss... vuelve a tu reducto Specializero ajajajajaj!!!
     

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