Así, pegándole vueltas al temita, he llegado a la conclusión de que pudiera ser debido a que durante la frenada, mientras trabaja el amortiguador, se varía el ángulo en el que las pastillas abrazan el disco, por lo que se producen estas vibraciones. Al desplazarse la vaina superior hacia abajo, obviamente se lleva consigo el freno. Imagen del basculante en expansión: Imagen del basculante en compresión: Bueno, esta es mi humilde opinión. Ahora hago una llamada a los sabios del foro y yetifanes a divagar sobre este "problemilla" para ver si cazamos el motivo de las dichosas vibraciones y su posible solución (si la hay pq si es la que yo pienso, me da a mi que no..). NOTA: he trasladado el tema al subforo de enduro para recibir más ayuda al respecto, concretamente AQUÍ.
...umm no existe, podría ser 'зеброн', no te preocupes la intención es lo que cuenta !! :crybaby tas bien ya de los huesitos ? Ostras j0z3 cómo te lo has currado !! en fin pero yo creo que el ángulo de las pastillas cuando frenas no debería variar no ? eso implicaria una flexión lateral bastante acusada. (Ojo comentario malicioso) Claro que como eso no pasa con las Ventana...:mrgreen: ...igual me equivoco.
El caso es que no debería, pero es lo único que se me ha ocurrido después de mirar y remirar buscando el problema, pq lo que tengo en claro es que si nos pasa a unos cuantos ya, debe ser tema de la geometría de la burricleta, pero no sé ya qué pensar....
Ahora si que no he entendido nada... :comor2 El problema puede ser falta de rigidez, o como ya han apuntado antes, interacción monopivote/freno trasero. El caso es que no mola nada la sensación cuando la trialera es empinada.
Joz, ¿para qué aireas nuestros trapos sucios en el foro de enduro?¿ahora a quién le vendo yo el cacharo este? jejejejejejeje
Cierto, has echado por tierra un nombre mítico, casi de leyenda :rolf :rolf :rolf Supongo que el cuadro de 2008, no sufrirá estas consecuencias, no?
Me veo poniéndole un "gorila" al basculante trasero.... :comor3 Pues sí que renegáis pronto de vuestras burras... Anda que.... Uno que si ya nadie las va a querer, otro que quiere que parta para que le den el cuadro de 2008... pfffff....
Lo siento sas, pero soy una "mente inquieta", no lo puedo evitar.... Además, pensaba que ese "problemilla" era sólo mío, así que no me eches la culpa que no soy yo quien ha empezado todo esto, jejejejjeje....
Te has dejado el acento en el "6". Mmm, me pirro por los huesitos!!, voy haciendo, cada dia estoy un poco menos peor. El problema no es la 575, el problema son las mezclas. La combinación Yeti-toponoto va a acabar conmigo. Gorbiendo al tema, y digo yo, le podriamos enviar un link con este hilo al distribuidor, a ver como responde, no?.
Pues oye, no sería mala idea, no. Un toque a Albert de Accycles a ver qué nos puede decir. De todas formas, yo tenía pensado consultárselo el viernes al sr. Guijarrín cuando vaya a por la burricleta. A ver si sacamos algo en claro, pq el D.O.P.E. ese famoso será tó lo bueno y eficaz que quieras, pero como que es un armatoste del copón...
Hacia dias que no pasaba por aqui y me encuentro todo esto.. madre..... Yo no se, o yo no se distinguirlo o a mi no me hace nada raro, lo unico pues lo tipico de los monopivotes....
joz, acabo de ver tu bici en "ca guijarro", creo que no tiene solución la cosa, Manolito cree que se deberá a la pieza de carbono. Dice que la cambiemos por una orange five, jejeje
:meparto :meparto :meparto :meparto :meparto josetres está desaparecido, para mi que se ha ido a la tienda corriendooooo
Que joio eres, sas, jejejejejeje. Mi Nuvolet no lo cambio yo por nada, aunque chirríe como una loca. Pa orange ya tengo mi móvil... :mrgreen: