Specialized Stumpjumper FSR

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por El Llargo, 14 Nov 2007.

  1. daniel beivide cervero

    daniel beivide cervero Novato

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    Hola ghosse, como todas , es preciosa.No ma hagas mucho caso, pero en la foto, la potencia, parece más larga de lo normal. Igual por eso no cojes la postura. Supongo que la has comprado nueva y eso no sería normal.A mi, ma costo 4km coger la postura, no deberías tener demasiado problema. La máquina es la leche, disfrútala.
     
  2. 2biker

    2biker EN BIKESUR

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    mirate el angulo de la potencia, traen un adaptador para variarla, parece que la llevas al minimo., es decir muy baja,
     
  3. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    He estado todo el fin de semana babeándola, es preciosa.
    Todavía no he recibido todas las piezas que me faltan, llegarán esta semana y el sábado haremos el montaje con mi mecánico de la peña ciclista.

    Lo que sí he hecho que no me aguantaba es ponerle la rueda trasera de mi Zeus y he metido la horquilla con cuidado por la pipa junto a un poco de embalaje, para que no rasque así he podido poner también la delantera y subirme a ella para probar un poco la suspensión. Es una pasada lo fácil que se regula el brain, atrás tienes la dureza y en el cuerpo del amortiguador el rebote. Es muy suave. He regulado el SAG con el plástico que te da Spec para dejarlo casi listo.

    La tija Thomson es una maravilla, muy fácil de ajustar y la calidad de fabricación a años luz de mi antigua Race Face. Toda la superficie la recorren finas rectas que le dan un tacto rasposo y hace que encaje perfecta en el tubo del sillín, lo apreciaréis en las fotos que puse.

    La Revelation negra con las barras doradas le viene de lujo a la bicicleta, no hice fotos pues me esperaré a tenerla completa, pero la bici ya presenta una imagen flipante. Qué ganas tengo de tenerla montada y rodando.

    Si alguien me hace el favor de hacerle fotos al recorrido de los cables de freno, desviador y cambio por la parte de abajo de la bici se lo agradecería. Quiero saber cómo están pasados de fábrica. Y también cómo enganchan al desviador y al cambio.

    Saludos!
     
  4. FloPak

    FloPak Novato

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    INCONFUNDIBLE... soy el que llega a Malagón siempr
    Llargo luego te paso las fotos de dices, una de las cosas buenas de este cuadro son los cables, me parece que el diseño es perfecto.

    de momento os adelanto lo prometido, FOTOS, siempre me conecto de noche y con poca luz no es recomendable. voy comentando cada una, porque como buen montador novato he cometido algunos fallos.

    Primero de todo hace 3 meses lo mas que sabia de bicicletas es que existian BH y GAC, gracias a un poco de aficion a los colegas de montura (aunque solo he salido en grupo 3 veces) y a un par de libros he aprendido (yo en estas 3 salidas iba como los japoneses haciendo fotos a chasis, cables, cambios...) si no soy unos hachas, pillaros el libro de la primera foto, (15€ en decathlon), te enseña incluso ha hacer el mantenimiento de las casi todas las horquillas y todo sobre ejemplos de modelos actuales, horquillas, frenos, cambios... etc

    El chasis y la direccion lo pille en Mammoth, lo demas viene de http://www.chainreactioncycles.com/ de http://www3.hibike.de/main.php de http://www.gocycle.de/ de http://www.mtbikers.com/StoreFront/welcome.do y la horquilla y frenos de un tio que vende en ebay (USA) fox y magura a mitad de precio

    He cometido varias cagadas (mas o menos leves), las numero para que no os pase:

    1.- Ruedas, vi en decathlon una bici con un pedazo ruedas impresionantes, y me dije, a por unas iguales, investigue un poco y eran unas hutchinson barracuda, van muy bien pero ME HE PASADO son de 2,5 lei por ahí que para un tio grande como yo las ruedas anchas son aconsejables, peso 100kg. Como mucho habria que poner un 2,35. en a la trasera le he tenido que cortar un poco los tacos de la derecha (y son un webo) Eso si al bajar da la impresion de que las piedras salen por patas al verme.

    2.- Tija, me gusta bajar a saco, y la verdad es que soy un paquete, lo que se conoce como un "balletas", con lo que me visito el suelo con mas frecuencia de lo normal. tengo la mania de bajar el sillin mucho para poder moverme. La tija me parecia muy alta y la corte un poco.

    El caso es que el sillin se baja un poco al subirse, le he quitado unos 10cm y hubiera bastado con 6 o 7. El tema es que en un rebote inesperado no te catapulte de un gope en el culete (mi ultimo vuelo fue así)...Tampoco es muy grave pero en carretera voy 2 o 3 cm por debajo de lo aconsejado (la parte del tubo que se queda dentro es mas corta de lo que deberia) hay probar antes de cortar nada en la bici.

    3.- Bidon de agua. Ojo que los tornillos de aluminio pueden entrar mal y joderse la rosca

    4.- Ajustes de suspension, parece muy complicado, obvimente monte la bici y me falto tiempo para dar una vuelta, pero el caso es que despues me lei un poco el tema de ajustes del brain y de la horquilla y no es tan dificil... lo que mola es que se nota, lo ajustas y vas mejor je je.

    5.- Cadena, bueno era mi primera cadena, se me salio al montarla y me raspo el cuadro, no es grave pero así en nuevo da penilla

    6.- Frenos, hoy en dia casi todos los frenos vienen con liquido y purgados, el trasero venia muy blando, frenaba poco. Casi me pongo a purgarlo pero lo cierto es que tras la primera hora de uso se arreglo solo y frena que se las pela.

    7.- Varios, fijaros en el protector del subchasis (el neopreno), he tenido que doblarlo un poco porque rozaba con las ruedas tipo tanque que le he puesto.

    8.- Cables (Llargo esto va por ti) al principio me comi el tarro a lo bruto, pero la verdad es que los cables tienen un trazado perfecto. las camisas que le he puesto son unas normalillas de 15€ de decathlon, y con la ayuda del libro no he tenido problemas para ajustar yo el cambio.

    ahí ván....
     

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  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

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    Uf... no es por nada, pero el negro le da un palizón a la mostaza.

    Podrías ir vestido con chaqué a una fiesta de palacio de lo elegante que es y aparcarla al lado de los cochazos que no desentonaría.
     
  6. ramonet

    ramonet Novato

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    muy bonita flopak.
     
  7. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    FloPak menudo trabajo macho, chapeau. Gracias por las fotos, veo que no es nada difícil, lo que me resulta curioso es el enganche al desviador, porque lo ataca por debajo en lugar de por arriba como es normal. Los ruedones vaya tela, te comerás las trialeras, te lo digo yo que llevo 2.35 delante (High Roller Super Tacky). El peso te pasará supongo de 13 con esos donuts no? Pésala YA!!!! :D
    Es normal cometer fallos si no has montado antes claro. A mi me monta ciertas cosas el mecánico de mi peña (dirección y pedalier) porque no tengo las herramientas adecuadas. El resto lo montaré yo. Está muy bien el tema del cableado, muy limpio. Creo que los de Lapierre no pueden decir lo mismo :D


    Hiramson, al principio estaba emperrado con el mostaza, pero es que fue llegar el NEGRO y *****, acabas de calcar la impresión que me dio. Es que te lo puedes llevar una noche a una fiesta a la Zarzuela y das el cante, es la bomba, sobre todo limpio :D
     
  8. berchobike

    berchobike Miembro

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    Hola.
    Estoy interesado en cambiar mi s-works epic por una stumpjumper expert de color azul, aunque no se si comprarme el cuadro negro y montarla por piezas.

    Vosotros que hariais???
    Tambien tengo pensado en cambiar la horquilla de 120 que trae por una talas de 100-120-140. Me recomendais esto?? el cuadro puede admitirla??

    MUCHAS GRACIAS
     
  9. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Yo me compré el cuadro porque tenía componentes de mi bici actual (manillar, potencia, dirección, horquilla, platos-bielas, ruedas) que me valían para el nuevo y que había cambiado recientemente, así tengo las 2 bicis en servicio porque vuelvo a montarle a la vieja los componentes que tenía originalmente. Por 300-400 € más he comprado todo el cambio entero XT 2008, los frenos XT 2008 y un sillín. Así la tengo montada al gusto, aunque podría haber aprovechado los cambios/frenos de la actual, pero me hacía estrenar el XT nuevo que es una maravilla y así la segunda bici también se queda con un montaje respetable.

    El cuadro te sale por 1500, menos lo que puedas arratarle a tu tendero.
    La bici completa, el modelo Expert te costará sobre los 3000. Y es la que merece la pena porque el resto de modelos de aluminio (Comp y Elite) viene sin el Brain que creo que es la gracia de la Stumpjumper.

    En cuanto a la horquilla no creo que haya ningún problema. En mi bici actual he estado usando la Revelation que es de 130 y la bici montaba originalmente una de 100. En la Stump el cambio es mucho menor pues es una bici moderna, pensada para horquillas actuales. Aunque la horquilla que le va perfecta es la Revelation negra y dorada, que le pega al cuadro como anillo al dedo :D

    Haz cuentas y suma las piezas que le quieres montar al cuadro y en otro lado te pones la bici nueva y sus componentes. El montaje que te guste más o el que mejor te salga de precio te lo quedas.
     
  10. aestebang

    aestebang Miembro activo

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    Flopak, la bici está de lujo, pero para mi gusto los acoples le sobran.
    Le dan aspecto de bici globera. De buen rollo ehh!!.
     
  11. ramonet

    ramonet Novato

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    otra vez: guapa!.
     
  12. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Pienso lo mismo :D

    A la basura esos acoples. Yo al principio de los tiempos llevaba. Cuando se me enganchó el derecho en un romero y me marqué una buena ***** al llegar a casa los quité y les di una buena patada por la terraza. Desde que voy sin ellos no los echo en falta para nada. Son un estorbo.
     
  13. Luces

    Luces Novato

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    Buenas a todos y enhorabuena a todos los que teneis la Stumpjumper, es una de mis candidatas...
    Una curiosidad sobre fiabilidad, ¿se os pican las fundas de frenos y cables a la altura del tubo diagonal? es que al ver el montaje, se ve que los tubos pasan por esa zona tan critica, que en mi bici tengo practicamente sin pintura de los picotazos de las piedras. Un saludo foreros!
     
  14. FloPak

    FloPak Novato

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    Hola berchobike si te fijas esa es la horquilla que llevo la Tallas 32 2008, y la verdad es que me parece una pasada, al final tampoco vas cambiando de 100-120-140 pero la verdad es que con Brain y con Talas 32 la bici va de cine.

    Yo en la rigida tengo una manitou slate que es una horquilla muy muy normalita y la verdad es que la primera vez que probe las specialized subiendo por un camino de piedras, alucine, parecia casi que iba por llano.

    aestebang y Llargo, los acoples os referis a los cuernos ???

    los tengo un poco por vicio, yo vivo en San Lorenzo a los pies del puerto de malagon (en puerto empieza a 50 metros de mi casa) y casi siempre las salidas son subirse el puerto por carretera y bajar haciendo alguna pista.

    Como llevo bastante poco, aun veo las estrellas para subir del tiron y viene bien para para subir, y cada vez los uso menos, imagino que desapareceran en breve. cierto es que bajar por un caminillo estrecho acojona un poco porque es como llevar dos anclas je je

    respecto al tema de las camisasa por debajo del chasis habra que ver como van. de momento yo le he puesto unas un poco mas reforzadas de lo normal.
     
  15. mastray

    mastray Mundobicio Team

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    Flopak, no pudo decir otra cosa que acojonante el montaje que le has hecho, pero por favor, escucha a tus compañeros del foro que somos nosotros y queremos lo mejor para ti ;) quítale ya esos acoples/cuernos por favor; con la geometría que tiene esta bici creeme que no los vas a hechar de menos, y si quieres acoples, please ponle unos de esos pequeñitos que venden que son mucho mas estéticos que los que llevas jejeje.

    Lo dicho, el montaje es simplemente magistral, se puede decir sin ninguna duda que tienes la mejor stumpy del Esco jejeje.

    Un saludo, y a ver si coincidimos algún día
     
  16. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    FloPak, una curiosidad, porqué tú tija es recta????
    La mia es retrasada, puede ser por tema de talla M vs L ????
    A mi me viene de lujo que sea retrasada por mi altura...
     
  17. epic_ant

    epic_ant Miembro activo

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    Esa misma pregunta queria yo hacer.......

    En la pag. web de specialized esta recta,.

    un saludo
     
  18. epic_ant

    epic_ant Miembro activo

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    LLargo.....Que altura tienes???

    un saludo.
     
  19. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    1,92 centemitracos de tío :D
     
  20. epic_ant

    epic_ant Miembro activo

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    entonces con mis 1.75m no creo que tenga problemas con la talla M.

    Por lo que entiendo entonces:

    Talla M=Tija recta
    Talla L=Tija curva

    Es asi?????

    un saludo
     

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