Puf, eso me pasa por entrar a trapos. Lo primero que quiero decir es que estoy completamente de acuerdo en que estamos jodiendo un post con tema que no le corresponde. Lo segundo que quiero decir es demasiado largo pra que fuese coherente con el primer punto. Pero creo necesario aclarar algunos puntos (no fui yo quien empezó hablando sobre si aquí hay cultura ciclista o no) Marinito: Nadie pide milagros, y si alguien tiene que llevar a los críos a la guardería, etc, etc, no puede ir en bici ni aquí ni en el país con mayor cultura ciclista del mundo. Yo iba desde el centro de MAdrid al aeropuerto en bici unas dos o tres veces por semana, y son unos 7km en cada sentido, con cuestas, etc. Pero evidentemente podía permitírmelo, sin hijos que reocger-dejar, posibilidad de cambiarme de ropa si hacía falta, etc. Sólo decía que mucha gente que sí podría ir en bici a su trabajo o lugar de estudios o lo que sea, no lo hace por motivos un tanto comodones, y después dicen qu ees porque hacer calor o porque hace frío. Pero lógicamente mucha gente no puede y punto, y eso no es cuestión de ser vagos o no. Andrecao: No veas la desilusión que me he llevado al leer tu post, porque pensaba que cuando gente a quien le gusta el ciclismo habla sobre un tema como este, deberían ser más las ganas de ver los puntos en común que la de buscar polémica y malinterpretar claramente algunos comentarios. Respecto al tema de las competiciones en Alemania, holanda, etc, claro que tienen campeones, etc, pero excepto en el caso del ciclocross y las clásicas, en Holanda/bélgica que allí son los mejores del mundo, en lo demás España está como mínimo al mismo nivel. Cuántos equipos españoles de ciclismo hay en comparación con los que allí tienen? Cuántos corredores españoles de alto nivel hay en comparación con los que allí tienen? y no sólo te hablo de carretera. España gana mundiales de pista, de carretera, contrareloj, pruebas como el tour, clásicas, giros, ciclismo femenino (Joane, Fullana), MTB de descenso, de rally, trialsin, etc. Pueden esos países decir lo mismo? Sabes cuántas escuelas de ciclismo hay sólo en el norte? Sabes cuantos ciclistas aficionados europeos vienen a disputar la temporada en España? y eso sabes por qué eS? porque el nivel es del más alto de Europa, sólo por detrás del ciclismo aficionado en Italia. Respecto a Asia y América del sur, sé perfectamente los motivos económicos. No voy a entrar en detalles, pero no he estado ni dos semanas, ni de luna de miel. Otra cosa que no me parece bien de tu comentario es que todo se reduzca a tener cuadros sub-kilo, SID, etc, A eso se reduce todo? Cuando yo empecé en esto no había nada de eso, íbamos con rígidas, en aficionados ibas con cambios en el cuadro, etc, y la afición era igual que ahora, con competiciones, chiflados por sus bicis, etc. Quién ha dicho que los inventos de EEUU no van a ir a ninguna parte? desde luego yo no he sido, así que no me pongas en ese juego. Simpson era de EEUU, efestivamente. Pero a partir de Lemond fue cuando el boom se produjo, junto con las MTB, y no te lo digo yo, si te lees un poco de libros de historia del ciclismo en EEUU, las memoria de Lemond, etc, verás que Lemond tenía que ir a entrenar y ni los coches le respetaban, ni los arcenes estaban limpios ni nada de nada. No conseguiríamos nada con docenas de Pericos e Induráins????? *****, pues mala memoria tienes... Recuerdo que en la época de Perico o Induráin había afición al ciclismo de carretera como no hay ahora. quizás es porque soy del norte y ahí se ve un poco más ese tema, pero el booom que hubo entonces por la bici no lo he visto después. Se vendían bicis de todo tipo, montaña, carretera, etc. Y la gente que no iba en bici sabía lo que era el tour, el giro, etc, los periódicos hablaban páginas de ciclismo como no hablan ahora (bueno, ahora lo hacen para hablar de la EPO) Tienes razón en que han inventado un huevo de modalidades, pero en ciclismo y en cualquier otra cosa. Carreras de coches raras, etc. El tema de la motivación de la Brompton, lo siento, pero una vez más malinterpretas lo que digo. Puse ese ejmplo en respuesta a quien dijo que en España la gente va en Brompton pero sólo porque está de moda, no por cultura ciclista. Y yo dije que es gracioso que el ionglés tiene cultura pero el español es snob. Soy de tu misma opinión, me la pela si es por snob o por impresionar a la secretaria, si usa la bici entonces perfecto. hay gente con fixies, 29", etc , dos de cada y no se conocen??? bueno, no habrá miles, pero hay mucho más que dos. monté la web de simplifica y en menos de 3 años ya hay como 20 personas que han dado señales de vida con una fixie en españa. en Bracelona y Madrid organizan carreras urbanas, etc, así que hast ase conocen entre ellos. Claro que no va a ser que te encuentras 400 por la calle, excepto en Mad o BCN que sí puedes cruzarte con uno de ellos por la calle. Pero en EEUU todo el mundo va en 29" no lo sé porque no estoy allí, pero supongo que la mayoría también irá en bicis "normales" y una minoría más garnde que aquí van con singlespeed, etc. Marcas de bicis reconocidas??? Razesa, Orbea y Zeus cualquier de ellas causa humedades a cualquier fixero americano, sólo tienes que meterte en uno de sus foros y ver lo que hablan de ellas. BH no está tan considerada como marca histórica, pero ahora empieza a tener más nombre con los modelos que hace. Ahora... Marcas americanas con historia y reconocidas que no sean de MTB???? Y repito sobre lo de ir en bici al trabajo, a quien podrá y quien no podrá, y eso es así aquí y en EEUU y en todas partes, o esque en EEUU todo el mundo va en bici al curro? y en holanda el que vive a 20km y tiene que dejar al niño en la escuela? pues tampoco, es lógico. Quien pueda, irá, y quien no pueda,. pues sencillamente no podrá. Yo no llamo comodón a quien no puede ir, llamo comodón a muchos otros que tanto tú como yo sabemos que hay, que cogen el coche para hacer una distancia de 3km, sin cuestas y sin niños que recoger. Si me dices que esa gente no existe, entonces quizás hablamos de distintos países. sobre la masa crítica... esa es genial!!! Resulta que los que acuden a la masa crítica ni trabajan, ni pagan hipoteca ni nada d enada, se tocan los huevos toda la semana y se van de paseo el jueves porque así es la vida de injusta, unos curran y otros a pasear en bici. Hay que joderse. si lo hubiese sabido, hubiese dejado de ir al curro cada día y pagar el alquiler, total, si voy a la masa crítica soy un tío con suerte que no necesita de esos incordios. Y desde cuándo importa la bici que lleven? sólo lo decía para que quede claro que la gente que veo en la masa crítica casi nunca es gente de la que los fines de semana se recorren los montes con las freerides, descensos o lo que sea. Gente que depsués se queja en estos foros sobre al trato de la bici en la ciudad. Me da igual sin son bicis cutres como si son de 6000 euros, lo que más me importa es la gente que va encima. Yo la BH la tengo de adorno, para lucir en fotos, en realidad tengo dos enduro, cinco freeride, diez de carretera y 25 bmx. Deporte de base? insinúas que el ciclismo de base en España es malo? supongo que no, porque si no me parece que necesitas hacer un poco más de investigación... Sobre Mmamoth, carakol, etc, precisamnete he puesto esos ejemplos por lo que tú dices para que se vea má claramente que hasta en esos sitios se puede abrir camino. *****, si ya te digo que me parece que es como hablar contra paredes. Pero con este comentario tambén me doy cuenta, que ningfuno d elos puntos que he escrito ahora va a cambiar nada y seguiríamos así por los siglos de los siglos amén. Y es una lástima, si ni siquiera nosotros somos capaces de ponernos de acuerdo, difícilmente podremos poner de acuerdo a los demás. Como lección, saco en limpio que la próxima vez es mejor responder con un "Sí, allí tienen muchísima más cultura ciclista y la culpa es de los ayuntamientos que no ponen infraestructuras y de los coches que no nos respetan nada"
Y pido disculpas por ***** el hilo de post, si el moderador decide borrar estas salidas de tema me parece lógico. Un saludo
Increíble: "Yo la BH la tengo de adorno, para lucir en fotos, en realidad tengo dos enduro, cinco freeride, diez de carretera y 25 bmx"... ¿25 BMX? Jesús...
Evidentemente es una coña de K... En cualquier caso, y no niego que el debate sea interesantísimo, nos hemos desviado varios pueblos ya del tema del post. ¿Recogemos los bártulos de discutir y nos vamos a uno nuevo, haciendo además un cut&paste de los mensajes de la última discusión? ¿Ideas? ¿Que os parece "Cultura ciclista en España"? La otra de que abran una sección específica sigue en pie... Voy a hablar con algún moderador a ver si lo llevamos a buen puerto. ¡Ah!, y no nos peleemos entre nosotros, que así si que no llegamos a ninguna parte. :bye
buenas a todos, por aquí se ven algunas buenas bicis, ehhh el domingo acabé el montaje de mi rígida² en singlespeed, o sea que unas fotillos para censarla como es debido. Saludos a todos !!!
Bien, devolvamos el post a su cauce... Te ha quedado muy bonita. ¿Es posible que la haya visto en otra parte en este mismo foro hace poco? Vamos, estoy seguro de haberla visto hace unos días... :bye
tienes buenas memoria, esta colgada en general junto con una doble, curiosamente todas las opiniones van dirigidas a la rígida, y además opiniones positivas, VIVA LA RIGIDEZ. saludos !
una pregunta, por que le has puesto singleespeed y por que discos¿?¿? y la horquilla te vale para 29 no¿? sld
En principio no parece que vayas a tener problemas para poner una rueda de 29". La cubierta va a quedar unos 40mm más cerca del puente de la horquilla ý en principio parece que hay espacio suficiente. Aunque todo dependerá de la anchura de cubierta que quieras meterle. Sea como sea frenos "V" ya no podrás poner. Mavic tiene un "inventillo" para poner frenos "V" a ruedas de 700 (las de 29" son de 700) en cuadros diseñados para ruedas de 26". Aunque ahí me imagino que la cubierta que puedas poner será aún menor... Atrás no creo que puedas poner rueda de 29" pero, mira, te puedes montar una 69er, que son aún más exclusivas. Eso sí, el manillar sube y los ángulos se relajan (un poco). De todas formas no me hagas mucho caso, siempre es mejor esperar a ver qué dicen los que de verdad saben de bicicletas.
Bueno, yo considero estas discusiones bastante interesantes, pero hay que tener en cuenta que en el foro carecemos del feed-back de vernos las caras, lo que puede llevar a malinterpretaciones que hay que evitar, y esta discusion seria mas apasionante en un terraza con unas Mahous despues de un rutita. Hacer una mesa redonda con vosotros, Josele, Ironman y en general todo el que tenga algo que aportar seria apasionante. Yo me pido ir, pero como aportare poco, pagare una ronda mas de cervezas..
"una pregunta, por que le has puesto singleespeed y por que discos¿?¿? y la horquilla te vale para 29 no¿?" Hola, Acerca de por que está montada en singlespeed, es cuestion del uso al que destinaré la bici, principalmente por el pueblo y por carril bici, los dos sitios, extremadamente llanos, o sea que decidí quitarle "adornos". Y lo de los frenos de disco es una cuestión estetica a la vez que funcional, ya que las llantas que tenia disponibles eran para frenos de disco, al mismo tiempo que me gusta la estetica de unos neumáticos de poco perfil con los discos. Para mi, esta bici, está montada totalmente a mi gusto aunque con piezas recicladas del montaje de mi otra bici. Saludos ! P.D: lo de las ruedas de 29", ni idea, pero con unos neumaticos finitos posiblemente se puedan montar.
Que ladrillacos!!!! Luego aporto mi vision, despues de varios años viviendo en EEUU, pero como anticipo, el MTB en España y Europa es en mi opinion muchisimo mejor que en EEUU, por mucho que lo inventaran. Yo llego a Murcia y tardo minutos en encontrar gente con quien montar, amigos que realmente disfrutan como enanos en la bici. En EEUU, en una ciudad-campus con 80K habitantes, la mitad estudiantes, y luego en una ciudad de 200K habitantes, no he tenido nunca esa facilidad ni esas experiencias. He notado mucho de lo ya apuntado antes: el americano tiene que distinguirse, ser unico, no le vale con montar en bici y divertirse, tiene que mostrar que es distinto, de ahi tanta variedad y chorrada que hacen. Es competitivo por naturaleza porque su sociedad le ha hecho asi, con lo cual simplemente montar en bici le hace vulgar. El tema del dinero tambien afecta: con 19 años yo gane en Michigan $2000/mes trabajando de recepcionista en un restaurante, 40h/semanales. Es una ****** de salario en EEUU, pero si no tienes muchos gastos y eres joven, te puedes permitir muchas pijerias. Si mezclas todo, entiendes perfectamente por que salen tantas "innovaciones" de EEUU. Pero yo prefiero mil veces nuestro ciclismo, donde ves viejos de 70 años dandole al pedal con su peña de carretera donde caben desde semipros a niños, los domingueros con sus bicis del decathlon por la Casa de Campo, los mileuristas sacando horas de donde no hay para salir con sus colegas... a un ciclismo con tantas variantes, pero poco social. Como nota o ejemplo, en España como se acaba una ruta? Pues con una comida y unos refrescos/cervezas. En EEUU, lo importante es lucir que tu bici tiene abrebotellas incorporado, aunque al acabar la ruta la mayoria se vayan a su casa o como mucho, a un Taco Bell.
Por cierto, aunque van en la linea de las revistas de hoy en dia (mal!!) en la Bike prueban una KTM con horquilla rigida Ritchey y el El Mundo de la Mountain Bike una Salsa de 29" rigida tambien (esta revista es aun pero, que es mucho decir, que la Bike).
Sí, para luego presumir de que ellos también están al loro de las "nuevas" tendencias que afloran en USA y tal y tal...pero después ni **** caso en años...