Hola Chema, son los alrrededores de Puebla de Lillo, exactamente el bosque de la Cervatina. Un saludo.
Muy xulas las fotos y las bicis, por supuesto. Fco. Javier (tocayo), que sillín llevas? y los manillares me parecen con menos altura (no son los de origen), verdad? Saludos y BON NADAL!!!
Hola a todos, definitivamente voy a por ella, vengo de la tienda y tengo dos opciones: comp 2008 o comp 2007. La diferencia de precion entre las dos es de unos 250€, esteticamente creo que me gusta mas la 2007, claro que la negra 2008 solo la he visto en foto. La pregunta es: comparando los componentes que varian, ¿hay mucha diferencia?, ¿cual sale ganando?. Y la mas importante, los problemas de horquilla y amortiguador del 2007, en caso de que me toquen ¿se solucionan?. Cuando me lei el post entero, creo recordar que a los que habiais tenido algun problema, se habia solucionado, y el tendero me ha dicho que no me preocupe, se mandan y ya esta. Pero no se, no estoy del todo decidido. Haber si podeis aclararme algo. Gracias Un saludo.
Hola Paco (muy wapo tu tunning, mi anterior enduro iba por ese camino plata-rojo), acabo de hablar con mi tendero y me comenta que NO venden nada como recambio: nada de horquilla, nada de tapita roja, nada de la tapa-tornillo dirección roja, nada de manillar blanco, ..... Y a mi pregunta de: y si se me rompe o me lo cargo en una caída, qué? Me ha contestado que algo de despieces tienen en Madrid y que "gestiones en garantía" pueden hacer, pero para casos contados. Sin comentarios porque no entiendo a estos americanos :comor3 . Si además te fijas en la página de Spe , región USA, tampoco tienen el manillar blanco como accesorio, con lo cual es casi improbable que lo traigan a España. Bueno, si me entero de algún chanchullo :joystick os aviso. Ah, si alguién quiere una abrazadera de sillín HOPE en rojo, tengo una por estrenar, medida Spe (34.9), que en la de carbono no entra. Saludos.
Yo he comprado la carbon del 2007 y el primer dia se me jodio la horquilla pero me lo solucionaron muy rapido. 250 euros de diferencia me parece poco descuento para ser del 2007.
que zonas habeis protegido y con que material?? alguna foto que lo ilustre?? Yo de momento con las prisas del estreno solo protegi la zona inferior del pedalier con unas pegatinas de carbono (por el tema de cables y demas) y puse una brida mas,para que no quedaran tan sueltos,el cable del cambio estaba muy muy cerca de los platos...si teneis alguna sugerencia o como lo habeis hecho vosotros...me gustaria poner una banda transparente por todo el tubo del cuadro,para no picarlo...saltan muchas piedrecilla y solo el sonido me va matando...
Hola garro9.2, Lo de las protecciones del cuadro lo explica Saul con detalle (fotos incluidas) al principio del post. En mi caso, la carbon, llevaba dos protecciones de serie: una a lo largo de todo el tubo diagonal (con agujeros para los sujeta-cables) y otra para la parte inferior, justo en el eje. En esta última le he puesto otra encima y mayor para una protección suplementaria, ya que viendo las fotos de los surcos en la de DECONBMW i JOAQUIM, glups, me acoj***. De la del tubo diagonal, me dieron un recambio (no sé si la venderán). Además he protegido la vaina trasera por donde pasa el cable del freno, los laterales del tubo de dirección y la parte superior de la pletina, por donde rozan los cables de freno y cambio. Cuando pueda os subo fotos. A10.
Yo he protegido muchas zonas donde vi que las fundas podian rozar con una cinta que lleva un trenzado de fribra y la zona de pedalier con una cinta plastica transparente para que no se arañe el carbono. Lo que quiero comprar es el tubo de espuma para la zona de la direccion, rozan las fundas con la pletina y se come el color.
Lepton. esos tubitos los venden en el Decathlon, los coges y los cortas longitudinalmente con un cuter, como si abrieses un chorizo, los metes en los cables y unas gotas de Loctite y a correr..
Hola Xavim, el sillin es un phenon, totalmente recomendable. Le estrene con la bici y muy bien, me sumo a la opinion de Deconbmw es un sillin muy bueno:saltador . Respeto al manillar, es el que traia la bici de serie, estoy acostumbrado a un azonic que tengo en mi otra bici y este manillar me da la sensacion de ser fragil, endeble:neutral: , no me ofrece mucha garantias. Voy a intentar cambiarlo por el azonic, al ser de diferente diametro no se si me servira para la potencia que trae la sp. Un saludo y BON NADAL.
Hola Fco. Javier, yo también uso un Phenom y de momento ok. No se si cuando haga rutas de más de 50km o de 4 horitas sobre la bici, ktal irá:comor3 . Y en cuanto a lo del manillar, leí que alguien había doblado alguno (no se si era DECONBMW?). Yo lo llevaba en la anterior enduro y 0 problemas para un uso enduro-enduro. Para un uso enduro-free o para bike-parks quizás si que es endeble. En cuanto a la potencia, si el manillar es de distinto diametro, seguro que no te sirve. Sólo es válida para 31,8. Saludos.:saltarin
Hola Fco. Javier, yo también uso un Phenom y de momento ok. No se si cuando haga rutas de más de 50km o de 4 horitas sobre la bici, ktal irá:comor3 . Y en cuanto a lo del manillar, leí que alguien había doblado alguno (no se si era DECONBMW?). Yo lo llevaba en la anterior enduro y 0 problemas para un uso enduro-enduro. Para un uso enduro-free o para bike-parks quizás si que es endeble. En cuanto a la potencia, si el manillar es de distinto diametro, seguro que no te sirve. Sólo es válida para 31,8. Saludos.:saltarin[/QUOTE] Aporto mi experiencia, 85Km con el Phenom y sin problemas (de ellos 25-30Km por ctra por perder un tren :crybaby ), es super cómodo. Saludos y felices fiestas.
Saul, acabo de dejar la bici en el tendero, ya tiene los mandos X0 que deberia haber traido montada la bici. Esto es importante, la enduro expert, entre otros componentes, debe traer mandos sram X0. Saludos.