¿Cuantas SCOTT GENIUS recorren nuestras montañas? Censo de GENIUS

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por nikoss, 24 Ene 2007.

?

¿cual es tu grado de satisfacción GENIUS ?

  1. Encantado de haberla disfrutado

    26,8%
  2. Muyyyyyy satisfecho

    44,9%
  3. Satisfecho

    13,0%
  4. Buenooooo

    3,9%
  5. Regulín regulan

    3,7%
  6. No lo volveré a hacer más

    7,7%
  1. pa lante

    pa lante PEDROLOMAN

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    Ya se que 140mm esta de sobra para bajar con esta bike ( y mas para mi jejeje), pero si se quisiese poner mas bruta para bajadas, y con el u turn de la lyric dejarlo en 115mm para subidas, pregunto si es posible montarla sin que casque el cuadro bajando con 160mm, gracias de nuevo.
     
  2. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    aqui tienes un adaptador de USE,pues es una solucion
    http://www.chainreactioncycles.com/Models.aspx?ModelID=820
     
  3. El ruso 67

    El ruso 67 El Hombre De Las Nieves

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    Tambien U.S.E. hase tijas para Scott.Tengo.
     
  4. CARLOS HERRAIZ

    CARLOS HERRAIZ BIKER

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    No son solo los 80gr, es la estetica, es preciosa, yo la tengo y se la puse por lo chula que es. Con lo referente al carbono para una bici de montaña, yo no tengo ni un problema ni medio, y llevo bastante.:-D
     
  5. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Las malas lenguas dicen que la GENIUS es una bike de globeros. :mrgreen:

    [​IMG]
     
  6. S3R6i

    S3R6i Xc-Ask rider

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    pues sera de globeros.. pero quien le quita a un geniusero el placer d conducir un monstruito como el que llevamos? jaja cuidado que con lo poco que debe pesar se la llevaran los globos!! :risa
     
  7. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    :meparto Pues a pesar de atarle un globo al sillín, no perdía tracción ni de coña. :cunaoo
     

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  8. S3R6i

    S3R6i Xc-Ask rider

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    **** pos ara que lo dices.. lo de la traccion me trae de culo.. la mia lleva todavia las cubiertas de fabrica, unas Scott Stroke2, y la verdad es que se va muchissimo... y eso que las llevo bastante bajas de presion.. bueno.. la pregunta seria.. para mi pequeña, busco equilibrio entre agarre i durabilidad, y no tengo tubeless, todavia. aver que me recomendais, q las scott llevan ya 2000 kms y la de atras empieza a pedir relevo.. merci genios!:eek:la2
     
  9. MOBUFEG

    MOBUFEG Soy un

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    Pues eso, no es que nos llevemos mal, pero he visto las trek fuel ex de el 2008 y creo que ha llegado el momento de separar nuestros caminos.
    Por si a alguien le interesa o conoce a alguien, la vendo en 800 €.
    Un saludo.
    mobufeg@hotmail.com
     

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  10. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Hay muchas combinaciones posibles. Todo depende del uso, del terreno y de la climatología. Lo que recomiendan los entendidos endureros es:
    - Delante: Kenda NEVEGAL 2.1
    - Detrás: Maxxis IGNITOR 2.1, LARSEN-TT 2.0

    Yo he montado Nevegal y Larsen, y me van de PM. La Nevegal es puro chicle y la Larsen se me pega al suelo como una garrapata.

    Si necesitas más info:
    Kenda Nevegal
    Maxxis Ignitor
    Maxxis LarsenTT

    Hay abierto un post sobre cubiertas MTB que es todo un referente.

    Saludos. :rocker
     
  11. geniusmc40

    geniusmc40 Novato

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  12. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Hola a todos los Genius-adictos, como ya os comente hace unas cuantas semanas que estaba en proceso de montaje,
    buscando todos los componentes para poder tenerla completa por Navidad (es mi autoregalo navideño, je, je).
    Al final cuadro, horquilla y bujes comprados a distintos foreros, el resto de material aprovechado de la rigida y material nuevo
    comprado en webs alemanas, a destacar el montaje de bielas Deore 2008 con platos XT 2008.
    Y por fin esta mañana he terminado el montaje.

    Y hace un rato he salido a probarla para ver ajustes del cambio, posición manillar y sillin, etc.

    Mis primeras impresiones son muy buenas, solo he salido 1 hora, pero he podido probar en todo tipo de terrenos y condiciones, pista, sendero, trialera...

    Me encanta el poder bloquear ambas suspensiones para trepar y las 2 posibidades de recorrido del amortiguador, aunque noto un poco el sube y baja del amortiguador
    en las dos posibilidades de recorrido, no se si es normal, le he puesto las presiones indicadas para mi peso, haber que me podeis decir los expertos.

    Unas fotos con el movil:

    [​IMG]

    [​IMG]

    [​IMG]

    Despiece: Cuadro Scott Genius MC50 (2006), Horquilla RS Revelation Dual air-130 mm, dirección FSA, Potencia Thomson Elite X4: 10º x 100 x 31.8, Manillar Scott Pilot, Puños Ritchey Foam, Mandos cambio SH Deore 2008, Frenos SH XT 4 pistones 185/160, Bielas SH Deore (platos SH XT 2008 44/32/22), Tija Scott, Sillin Specialized Rival, Pedales Shimano, Desviador SH LX, Ruedas: Llantas Mavic XC717 Disc, buje delantero DT Swiss 240, buje trasero Hope XC, Radios Dt-competition 2.0, Cubierta Del: Maxxis HR 2,35, Cubierta Tras: Maxxis Larsen 2.0, Cierres Mavic, Piñonera SH XT 11-34, Cadena SH HG-93.
     
  13. revoluciones

    revoluciones Miembro activo

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    esta muy guapa,referente al bombeo si vienes de una rigida es normal,tienes que aprender a pedalear con una doble
     
  14. -Chippie-

    -Chippie- Accmic Member

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    Ya tengo otra doble, una Orange Patriot, pero al llevar un amortiguador con SPV no produce ese efecto, por eso mis dudas si debe ocurrir ese sube-baja en la Genius
     
  15. Xalons11

    Xalons11 Corre,corre, que te pillo

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    Buenas!!

    Hace tan solo 2 dias, me he comprado la Scott Genius MC-40. la del 2008. la verdad es que gusta ir con una doble cuando bajas x akellas bajadas por donde tb bajabas con una rígida y la cadena golpeaba al basculante y te dejaba los brazos pa tirar.

    Estuve dudando entre la Trek Fuel 7 y la Genius mc-40. Pk la Genius??pk lleva un cuadro más refinado de soldaduras, suspensión trasera invertida (menos suciedad en el reten) y XK ES 1000 VECES MÁS BONITA!!

    Total, k va muy bien, se sube bastante bien (estoy acostumbrado a una rigida de 10'7 kg) se nota un poco el cambio pero!! se disfruta mucho mucho bajando.

    X cierto, he oido k scott cambia modelo el año k viene?
     
  16. mahoni

    mahoni Novato

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    amantes de las genius os presento a mi mc 30 del 2006 con unos cuantos cambios se me ha quedado en 12.135gr
     

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  17. El Quimérico Ciclista

    El Quimérico Ciclista MENTAL COACH

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    Peazo bicho! :aplauso4 :aplauso4 Preciosa, vaya que sí. :punky
    Por cierto, ¿eres zurdo? lo digo porque sólo has sacado el lado izquierdo de la Genius. Debe ser lo que se suele llamar "lado bueno". :mrgreen:
     
  18. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Bueno S3R6i, yo todavia llevo también las Stroke 2 y solo me parecen correctas atras, por que delante la verdad es que no me proporcionan seguridad (sobre todo en terrenos secos que son por los que yo me muevo). Por el momento las voy a aguantar un poco más, pero mi intención es ponerle detrás unas Hutchinson Pithon (que ruedan fenomenal y agarran muy bien) y delante, o bien unas Kenda Nevegal o unas High Roller, depende de la disponibilidad en la tienda.
     
  19. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    :biker :biker Bueno S3R6i, yo todavia llevo también las Stroke 2 y solo me parecen correctas atras, por que delante la verdad es que no me proporcionan seguridad (sobre todo en terrenos secos que son por los que yo me muevo). Por el momento las voy a aguantar un poco más, pero mi intención es ponerle detrás unas Hutchinson Pithon (que ruedan fenomenal y agarran muy bien) y delante, o bien unas Kenda Nevegal o unas High Roller, depende de la disponibilidad en la tienda.
     
  20. Valgenius

    Valgenius JOAQUINEEEEEEEEEEEEEEES!!

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    Veo que muchos de nosotros nos hemos planteado cambiar la tija de sillin, bien sea por motivos estéticos, ahorro de unos gramillos u otras razones. En nuestras bicis (Genius), las alternativas son pocas, básicamente Ritchey, debido al diámetro del tubo de sillín. Normalmente las marcan fabrican un diámetro máximo de 31,6 mm, que mediante adaptadores, permiten una correcta ubicación. Yo personalmente no soy partidario de esa opción. Fijaos que la inclinación del tubo es mucho mayor que en la mayoría de las MTB. Ello conlleva que la presión ejercida sobre la tija (si bien paliada en parte por la amortiguación) es mayor debido a que existe una mayor horizontalización de ésta (especialmente si habeis optado por una talla límite que obligue a sacarla bastante). Un diámetro menor de la tija condiciona una menor resistencia (en teoría), sinó fijaos por qué se han impuesto los tubos "oversize", los cuales, debido a un mayor reparto de fuerzas proporcionan mayor resistencia, incluso empleando un menor grosor de pared (los más veteranos recordareis esta evolución desde los primeros cuadros que llegaron a España). Por este motivo, tened cuidado, por que un cambio a un menor diámetro puede comprometer incluso vuestra seguridad (que también dependerá del uso que hagais). Bueno, contad vuestras experiencias al respecto -que espero sean positivas y no hagan honor a la teoría.
     

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