Sobre CUBIERTAS MTB. Mirar el indice

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por piratabiciclista, 10 Dic 2006.

  1. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Pues una High Roller no lastra casi nada puesta delante, y el precio de una HR al menos ami me han costado 17€. Si quieres poco lastre y muy buen agarre una Kenda Navegal es creo ke a dia de hoy lo mejor, y 3.5kg me parece mucha presion para una goma delantera yo llevo entre 1.9-2.3 con 78kg. y la HR es para seco, suelto sobre duro y asi
     
  2. yespa

    yespa Fuori testa

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    perdon no he especificado que solo hablaba de tubeless, lo digo por el precio y el peso.
    el tema de la presión...quizas sea porque no me gusta esa sensación de ir enganchado al suelo...aunque tengo que reconocer que bajando por paredes se agarra muy bien el sauserwind.
     
  3. rac84

    rac84 Novato

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    Barro normal, se hacen capas de unos 2 cm, pero que ya se pega en la cubierta y hace ir un poco mal.
     
  4. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Entendido luego añadire tu descripcion a la lista, gracias
     
  5. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Esque si es mucho barro si que las compraria exclusivas de barro pero si es barro y en zonas mas o menos puntuales... creo que no merece la pena porque estas cubiertas encuanto las sacas del chapapote ese, se desgastan rapido. Pero aqui te dejo unos tipos de neumaticos para barro sacados de una revista:

    -Bontager Jones Mud X (ligero) puede acumularse mucho si es pastoso
    -Geax Mud Barro (evacua mejor el barro 596 grams 1.70")
    -Hutchinson Scorpion 1.75" condiciones extremas
    -IRC stingo XC tubeless 646grms. evacuacion de barro normal
    -Maxxis Swampthing 2.1" evacuacion normal agarre bueno
    -Maxxis Medusa 1.8" 2.1" mejor agarre y mejor evacuacion barro
    -Panaracer Trainlraker, 1.95" buena agarre y evacuacion normal de barro
    -Tioga FDactory Mud no evacua muy bien
    -Swchalbe Black Shark mud con pinchos

    Aqui te dejo estas que son para barro extremo mas o menos, si quieres de alguna en concreto mas info dilo
     
  6. El Llargo

    El Llargo Superlogic

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    Lo mismo que le pasaba a mi tendero con las The Captain :D Parece que son un problema todas estas nuevas ruedas de Spec, pierden aire a saco.
     
  7. eivissenc

    eivissenc Miembro activo

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    De traccion va mucho mejor que las crosmark(he usado dos) sin lastrar mas, retienen mas en frenada y se desgastan muy poco a poco.
     
  8. Frizick

    Frizick reloading...

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    Gracias !!!

    Un saludo.
     
  9. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    Por una zona algo fresca y con mucho agua, BURGOS
    Bueno decir que la Maxxis Hard Drive vale tanto para delante como para la trasera, y para ponerla en la trasera te da la opcion de ganar traccion o ganar rodabilidad
     
  10. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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    despues de un tiempo sin col·laborar vuelvo a la carga.

    cubiertas RUBENA tienen una pinta impresionante, catalogo:
    http://www.rubena.cz/files/KatalogVELO.pdf

    A partir de la pagina nº 20 del catalogo informacion tecnica interesante.
    [​IMG][​IMG]
    DH-feeride-enduro ----------------------------- enduro-4x
     
  11. QUII

    QUII Miembro activo

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    Atentos al catalogo de Specializaed 2008, tienen modelos nuevos con muy buena pinta.

    ADEU I RAUXA
     
  12. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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  13. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

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  14. conan_rei

    conan_rei Novato

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    hola,

    ya probe las cubiertas. no tengo ninguna novedad que decir, pues son cubiertas conocidas por todos. En mi bici hutc. Barracuda 2.10 en compuesto medio, delante. Decir que aunque aqui se habla mas de cubiertas rally, esta para mi es brutal, su agarre supera a las nevegal que le puse a la bike de mi novia en compuesto DTC (doble compuesto). no son para lo mismo, lo se, lastra mas, pero de verdad que es brutal curvar con ella en zonas viradas a toda ******, (haciendo cambios bruscos en la direccion, estilo 4x).
    detras he probado una continental speed king, de la que nadie ha hablado en este megapost. y segun mis impresiones, (aun no he hecho muchos km con ella), me ha gustado. es estilo rally, con tacos no excesivamente altos, y mas bien separados, con una banda de tacos laterales tambien separados y no muy altos. la tengo en 2.1 pero parece mas estrecha de lo normal un 2.0 o incluso menos. no me ha lastrado mucho, me esperaba notar bastante mas sus tacos, por su separacion, xo no ha sido asi, aun en asfalto. y en montaña traccionaba muy muy bien, y bajando retenia bien en frenada y esos tacos laterales (no muy grandes) le dan el toque justo de agarre detras para una rally xo con un pooooco mas de seguridad. frena bien.

    todo esto ha sido probado en terreno compacto, y suelto sobre compacto. Siempre mojado.

    nada, que ahi teneis una impresion mas. y repito, me encanta la barracuda.

    por cierto, mi nueva bike (enduro hard) viene con maxxis minion 2.35, en las dos. vosotros le pondriais unas barracuda en 2.35 o las que lleva?. por ahi ya estoy algo perdido.

    saludos a todos.

    connan
     
  15. conan_rei

    conan_rei Novato

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    alguna respuesta.....? please....

    thx.
     
  16. QUII

    QUII Miembro activo

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    Yo estoy encantado con la Barracuda en 2.10, la llevo delante cuando no hago carreritas y es de lujo para trialear, ahora bien es pista y rapido ya no me da tanta confianza, es para lo que es, zonas rotas, yo la llevo todo el invierno.

    ADEU I RAUXA
     
  17. piratabiciclista

    piratabiciclista EL RUEDAS

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    La Minion creo recordar que se parece algo a la Maxxis Hard Drive, si son parecidas ami me da un resultado aceptable en cuanto a frenada y en curva no resalta tanto como las high roller en seco
     
  18. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    Comentarios extras para la Specialized Sauserwind 1.8 .........sellar la cubierta para usarla como tubuless facil , pero que selle pinchazos es otra historia . O a mi me ha tocado una cubierta defectuosa o cuesta la ***** porque el latex no seca rapidamente sobre la cubierta . Mi mezcla de latex que en otras cubiertas sella agujeros de varios mm incluso con mucha presion 3 y 4 kilos , aqui no es capaz de sellar poros minimos con poca presion 2 o 2.5 . Vamos que por ese lado la cubierta flaquea y bastante. La acabare de gastar y montare una High roller 1.9 kevlar que tiene un dibujo calcadito practicamente.
     
  19. intruso

    intruso Duque de Rize.

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    creo que no voy a decir nada que no se haya dicho antesm pero por si acaso hay va.

    las cubiertas citadas son,
    Hig roller lust peso 709 gramos medida 2.1
    Kenda nevegal Tubeless Jonh tomac signatures 2.1 peso 770 gramos
    Crossmark lust 2.1 peso 734 gramos

    He cambiado la combinacion que tenia en la doble un Hig roller delantero y un Crossmark detras,
    buscaba una rueda trasera que tuviera mas agarre y retencion en frenadas, la delantera me ha ido muy bien y no he tenido mas que algun pequeño susto en peraltes con tierra suelta,
    he montado la Kenda nevegal delante y la Hig roller detras hasta que la gaste pues tiene unos escasos 500 kilometros colocada delante y aun le queda mucha vida,
    despues estoy emperrado en una Ranchero para detras pero ya veremos si algun modelo de Kenda ma roba el corazon,
    las conclusiones de los primeros 50 kilometros son las siguientes,
    la Kenda tiene un balon en 2.1 que mas bien diria que es un 2.35 pues comparada con los 2.1 de la Hig roller hay muchisima diferencia, aparte se ve muy robusta sobre todo en los flancos va a ser muy muy dificil que esta cubierta se raje o se joda por pellizco, supongo que hay esta gran parte de peso de la cubierta 770 gramos lo veo exagerado,
    la Kenda delante aporta mas seguridad, se nota mejor retencion y mucho mas agarre en zona de piedras, tierra suelta, trialeras con suelo humedo, frenando sobre superficie dura y tierra suelta hago un invertido sin problema, con esto creo que lo digo todo, aparte el balon que tiene da un extra en comodidad, la verdad es que al menos por ahora estoy muy contento.
    Detras la Hig roller comparada con la Crossmark se comporta mejor en traccion y retencion en frenada aunque me esperaba mas diferencia habiendo leido comentarios en este post, se ha agarrado mejor en algunos puntos y me ha patinado algo menos en otros, en agarre lateral la noto mas insegura que la Crossmark, supongo que hasta que le coja confianza,
    en cuanto al lastre no he notado nada ni a mejor ni a peor, he subido por donde siempre y he llegado igual de cansado,
    un saludo
     
  20. QUII

    QUII Miembro activo

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    Intruso, cualquier neumatico te frenara mas que la Crosmark, eso te lo digo yo, se gasta mucho.

    Te recomiendo la ranchero como tu dices detras, sobretodo en esta epoca y si no haces competis y tal, es un buen traccionador.

    ADEU I RAUXA
     

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