la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. *ernest*

    *ernest* sebadoh

    Registrado:
    18 Jun 2006
    Mensajes:
    9.066
    Me Gusta recibidos:
    413
    Ubicación:
    Hoyo de Manzanares
    Pues entonces no yo un tío soy serio...si tuviera que andar cambiando cubiertas cuando llueve...pues no acabaría, porque intento salir día sí, día también...
    LAs cubiertas, lo mas polivalentes posibles y que no queden como un donut si hay barro.

    La Nevegal va de lujo en seco y mojado...Las maxxis crossmark, y tt apestan para enduro, la ranchero rueda bien y retiene aceptablemente, pero tracciona poco en trialeras de subida...etc,etc...es cuetión de probar y quedarte con lo que mas te guste...
     
  2. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València

    Por eso decía lo de 2 juegos de ruedas (cubiertas montadas en otras respectivas ruedas).

    ;)
     
  3. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    No viene mucho al caso, pero cada vez odio mas las cubiertas Kenda. Para tios ligeros igual van bien, pero son de carcasa tan fina, que aparte de pinchar a lo bestia, la carcasa no da seguridad y yo las siento retorcerse en apoyos grandes. Total, que tengo que llevar las muy hinchadas y obviamente, van peor. Cierto es que agarran mucho, pero son tan ligeras que al final penalizan mas de lo que aportan, al menos en mi caso, que soy un mostrenco de mas de 90 kilos.
     
  4. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Yo lo noté respecto a las Maxxis incluso antes de montarlas. No se si lo habeis comprobado pero cuando desenrollas la Kenda y le das la forma circular (sola, sin montarla en la llanta), en cuanto toca el suelo o le presionas un poco se dobla y se hace un ocho.

    La Maxxis se mantiene tiesa y dura, sin doblarse tan facilmente como la Kenda.

    Supongo que eso ya será un indicio de lo que dices.
     
  5. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    En el sistema en pulgadas que indica el informe Michelín no existe indicador de la anchura del neumático.


    Buena pregunta Zuki, precisamente eso es en lo que me he estado comiendo el tarro esta tarde yendo a cenar.

    Efectívamente, si las 26" de diametro de la rueda es una constante más o menos fija igual que el diámetro de la llanta y el segundo número (2.10" por ejemplo) se refiere a la altura de la cubierta desde su talón, mi preguta es la siguiente:

    ¿Es que el diámetro de la rueda se toma en la carcasa de la cubierta (parte lisa) y por tanto la altura de esta, al ser el número que varía respecto al diámetro, la va a dar la distancia entre el talón y la banda de rodadura (zona más alta del taqueado)?

    Creo que va a ser eso. Que la altura es hasta la banda de rodadura, no hasta la carcasa (parte lisa) que es hasta donde he medido yo.
     
  6. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    En el campo ETRTO se indica tambien la anchura de la cubierta en mm.

    Estos datos son de la web de continental para el modelo EDGE 1.9, para este caso según la web de continental el ancho es 50mm (1.96").

    tire ETRTO dimension color weight wire weight foldable rec. inflation, psi max. inflation, psi
    Edge 50-559 26 x 1.9 black/black 550 - 50 65
    Edge ProTection 50-559 26 x 1.9 black/black - 500 50 65
     
  7. jrvidoy

    jrvidoy Lapierre Spicy 916 2010

    Registrado:
    24 Nov 2005
    Mensajes:
    2.937
    Me Gusta recibidos:
    6
    Ubicación:
    Alicante / Benidorm / Ferez (AB)
    Yo también lo noté cuando cogí me Kenda 2.35 sin ser UST. Eso es porque son las de cámara, si coges una 2.35 en Tubeless (que salen ahora en el 2008) verás como tienen una carcasa mucho mas dura y no sucede eso. Las que no son tubeless no llevan tanto refuerzo en los perfiles.
     
  8. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    ******, no me digas que salen Kenda "gordas" en UST para 2008. Me das una alegria.
     
  9. Alexpin

    Alexpin Miembro Reconocido

    Registrado:
    10 Ene 2005
    Mensajes:
    14.822
    Me Gusta recibidos:
    94
    Ubicación:
    Ausente en mi Burbuja..
  10. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Hombre a mi me daría más alegría que hicieran UST con el compuesto Stick-E. Yo con una 2,1 de Kenda voy servido. 2.35 debe ser un muerto de mucho cuidao :p
     
  11. pol

    pol Doctor Divago

    Registrado:
    18 Jun 2004
    Mensajes:
    16.951
    Me Gusta recibidos:
    130
    Ubicación:
    Oviedo
    Strava:
    Lo es. Yo llevo dos Bluegroove DTC en la Ransom... :shock:
     
  12. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Las Kenda, estoy con Pol, o las refuerzan o no las monto más, a parte de que o pones una cámara con slime o pinchas 40 veces.

    Si a alguno no le importa el peso que monte delante una michelin dh16 ust de 2.2, son de compuesto blando y tienen un taqueado similar a la high roller.

    Son como lapas y bajas como si fueses por railes.
     
  13. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Yo ya no se que medir. La anchura o la altura. Suspendo mediciones hasta que alguien me diga cual es la razón científica del balón, si la cota entre flancos o la de talón y la banda de rodadura o 2 pi raíz de trialera al cubo por el almuerzo :scratch . Si unos dicen una cosa y otros otra no hay manera.


    NEGATIVO. No uso cubiertas para cámara ni quiero verlas. Cuanto más lejos de mí mejor. Vi la luz con el tubeless y el sellante y me declaro confeso de su religión. :canta

    Me refería a la Kenda UST.
     
  14. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    Cuanto pesa la bicha esa?
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No te lies. Las cubiertas se clasifican en Tochas y Menos Tochas. Bueno tambien hay las Algo Menos Tochas y Algo Mas Tochas, pero eso es hilar fino ya...
     
  16. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    Por cierto y ya que estoy en materia, resumir las impresiones de mi tándem elegido para seco, pero probado en terreno húmedo esta mañana en la magnífica ruta que nos hemos pegado.

    Llevo delante la Ignitor en 2.35 y detrás la Ranchero 2.10, ambas UST, por supuesto.

    La Ranchero me ha resultado fantástica para no penalizar en subidas y llaneando rápido como se acostumbra por aquí en los grupetes con espíritu más rally o maratón, pues el taqueado en forma de triángulos muy juntos que dibujan casi una línea en la banda de rodadura más central te quita la sensación de lastre que me daba por ejemplo la Nevegal. En ese sentido me ha encantado, y junto con los 2.35 y taqueado separado de la Ignitor me ha dado una sensación de agarre delantero magnífico, culeando como una culebra con menos balón detrás, es una sensación fantástica en trialeras. Sientes como la trasera revira con rapidez siquiendo el "guante" delantero.

    En barro ha llegado la sorpresa con la Ignitor, pues aún acumulando bastante barro no se si será por los tacos pentagonales (con 5 puntas) ha ido soltando barro poco a poco o metiéndola un poco en césped o grava para ir limpiando, no ha perdido el agarre ni un instante. En roca mojada pues ya se sabe, si no patinas es que llevas pegamento en las ruedas.

    La Ranchero ni se veía con la cantidad de barro que acumula, al un ritmo doble que la de delante, resbalando cada cierto tiempo por el detalle de los tacos juntos longitudinales a la banda central de rodadura. Este es el único defectillo que se le puede encontrar respecto a un tanto falta de traccion en subidas.


    Resumiendo, me ha resultado fantástica la combinación en seco sobre todo en trialeras y subidas (o sea, cuando la cosa se pone complicada), en trialeras para abajo a baja presión me ha enamorado la Ignitor.

    En mojado ya lo he relatado, pero considero esta combinación para terreno seco.

    Ya veremos que elijo para mojado, pues pienso montar dos ruedas solo para cuando llueva o tenga que entrar en barrizales.

    Saludos.
     
  17. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    1.250kg. laaaaargos
     
  18. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Yo creo que el balon es perfil de la cubierta como en los coches. Aunque yo creo que la mayoria entiende que es el ancho de la rueda.
    De otra manera mas facil, ancho y alto. Por lo que ha sacado de la web de michelin cuando indicas 26" x 1.9 es 26" de llanta (diametro interior) y 1.9" de perfil, y el ETRTO indica el ancho y no se que mas.
     
  19. morfeo

    morfeo Miembro Reconocido

    Registrado:
    28 Mar 2006
    Mensajes:
    1.582
    Me Gusta recibidos:
    144
    Ubicación:
    Pinto
    Strava:
    Me uno a lo de las kenda navegal, las 2.35 stick-e. He tenido tropecientos mil pinchazos, una de las que tengo ya la he tirado por aburrimiento. Ahora haber si gasto la otra que tengo.
    Debe ser que me he acostrumbado al tubeless, que solo he tube que parar una vez, porque meti un llantazo contra una piedra y raje la cubierta.
     
  20. Nayo

    Nayo Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Feb 2005
    Mensajes:
    6.032
    Me Gusta recibidos:
    9
    Un kilo doscientos de nada.;)

    Probada en piedra mojada, barro, tierra suelta, grandes pendientes, etc... va de cine.

    Estoy pensando en comprar una de 2.5 para los grandes eventos castrones de este año.
     

Compartir esta página