Hola DECONBMW Yo en la delantera sigo confiando en las Kenda Nevegal Stck-E en 2,35 me van de cine y desde que las he puesto no he pinchado ni rajas ni nada parecido además de agarrar mucho si las llevas a 2,5 Kg de presión...
hola specialized-eros, me parece impresionante vuestro post, pero la duda me corroe desde q decidi comprar lo q para mi es la bicicleta de las bicicletas, seguramente hoy venda mi mondraker factor, la bici va muy bien en subida y en bajada, en subida pq bloqueo atras y delante semibloqueo como spv etc.. y bajando se comporta excelentemente, tiene 120mm, opsea q la he partido, yo no doy saltos de free ni mucho menos, no creo q lo q hago es free, sino enduro, me gusta subir pero me enloquece bajar, creo q la spec.enduro me ira al pelo, pero mi duda es si me contaminara al subir, voy a por la comp por economia mas q nada, creo q no bloquea, sino semi, asi es q a ver si alguien sincero q la tenga me ayuda un pokito, q este tema me tiene aterrado, mas atras decis q contamina un poco, creo q fue un xaval q la compara con una lapierre x control, un amigo tiene una prophet y contamina la *****, ayuda please...
Hola Voltor, creo que no te arrrepentirás si te la compras, yo vengo del rally con 80 de recorrido y lo que tu dices SPV, bloqueos... El amortigurador trasero tiene 4 posiciones de dureza y la última aunque no es bloqueo total no se mueve nada, y la horquilla tampoco tiene bloqueo pero ni ne hace falta a nor ser que pedalees de pie tirando peso en el manillar, sentado bien. Bueno y bajando es un misil y si tienes que saltar es una maravilla.:saltarin Para mi es una bici muy polivante y además bonita y espectacular, ¡ah¡ y yo pienso seguir haciendo marxas y rutas de todo tipo como venía haciendo hasta ahora. Animo no te arrepentirás...
Voltor yo tenia la misma duda que tu, vengo de una LP Xcontrol 130 y me gusta mas la Enduro, casi nunca le pongo el propedal a mas de la posicion 1 por que no se mueve nada subiendo y llaneando sentado, es un pco menos sensible q la LP pero con la ventaja de que en un subidon si te quieres poner en pie pones el propedal al 4 y ni se menea cosa que en la LP si hacia y mucho. La horquilla tampoco interfiere al pedalear sentado, solamente si te pones en pie pero para eso lleva el control de hundimiento, giras la palanca 1 vuelta y se pone mas dura, tambien el cambio de recorrido que lleva es muy comodo y rapido. Yo tuve el problema en la horquilla pero me lo solucionaron rapido. Compratela que veras como no te arrepientes.
Ya tengo mi maquina , de momento con 60 km y supercontento . Subo igual q con mi antigua bici y bajando no hay color , la verdad es q no esperaba ni q subiese asi y menos q las bajadas por pistas fuesen tan faciles , de momento he trialeado poco con ella pero lo poco q he hecho me a sido mas facil . Espero este fin de semana complicarle un poco mas las cosas. Gracias por vuestros consejos. Un abrazo
Opino igual que Isaacbiker, lo más sorprendente de la enduro es lo bién que sube aún en la posición más abierta del propedal, en mi caso con menos presión que la recomendada por el fabricante para mi peso. Bajando es una gozada por suspensiones, geometría y neumáticos, en rutas largas yo no he tenido problema alguno salvo lo que pueda suponer hacer 80 o 100Km con una bici algo más pesada que una de rally-maratón. En definitiva una bici super polivalente y preciosa. Saludos
UNAS MEJORAS PARA LA ENDURO. Unas fotos para que veais como quedan los puños blancos, tambien he puesto un disco XTR de 203mm en la trasera con sistema Centerlock. Sigo probando a ver si puedo quitar de una vez la maldita vibración en el freno trasero, he probado con todo....
Hola amigos, la horquilla delantera es de aire o aceite? La verdad es que estos problemas que teneis algunos como isaacbiker me hacen un poco dudar, pero estoy casi convencido de comprar esta enduro. Vale la pena la expert o con la comp voy sobrado? Cuanto diferencia de pasta hay entre una y otra? Saludos
Saul, precioso el disco centerlock, cuentanos que tal te van los frenos XT, como comente en otro post los mios cuando quieren se ponen totalmente duros, sin recorrido alguno de la maneta. Frenar frenan y no rozan las pastillas en el disco, pero no se la razón del endurecimiento, suele estar relacioinado con las baja temperatura. Saludos
hOLA Chema... Yo solo he notado un pequeño endurecimiento en los frenos cuando haces bajadas muy largas y tienes que tirar de freno de lo lindo es cuando al calentarse más de la cuenta se ponen un poco más duras las manetas, es poca cosa y cuando se enfrian vuelven a lo normal, de todas formas esto es normal cuando se calienta un freno en exceso me ha pasado con otros modelos. Esto es normal al calentarse el liquido de frenos se expande y dilata aumentando el volumen, por eso la maneta se endurece.. Yo peso casi 100 kg. y cuesta abajo hay que frenarlos además de abusar mucho del freno trasero los discos de 180mm en la trasera los quemo volando, por eso voy a probar con 203mm a ver que pasa.. Lo que me comentas que se ponen muy duros sin abusar mucho de ellos y sin venir a cuento es muy raro, no se que decirte.. no debería hacerlo
Como molan los puños en blanco!!!! (ya falta menos, jjjjjj) Saul, próxima mejora, el cierre de la rueda trasera: o un dtswiss como el mío o un a2Z Ti o un Hope rojo. Pídelo pa' reyes, que es gratix.:risa
*******!!!!!!!!!!!!! me has leido el pensamiento. Ya tengo visto el DT Swiss en Chain, me gusta el que se pueda colocar la palanquita en la posición que tú quieras despues de apretar la rueda. Estoy a la espera de pedir algo más con un amigo del grupete....
La Horquilla es de Aceite y Aire, tiene cambio de recorrido 110/150mm, La mayoría de gente que ha tenido un problema se lo han solucionado rápidamente en la garantía. Diferencia entre Comp y Expert es solo de algunos componentes, son la misma bici, cambian colores tambien.
Saul, creo que es al reves,al menos era lo que me pasaba a mi.Cuando mas calientes estan los frenos menos tacto tiene la palanca.Cuando el liquido está supercaliente la sensacion es como cuando te cogen aire, la maneta te llega a tocar el manillar. Yo tambien peso 100kg de na y lo solucione poniendo 203 delante y 185 atras. Saludos.
Hola Stumpi. Tienes razon, me he liado y lo he explicado al reves, en los Avid al calentarse la maneta tocaba el manillar. Pues parece ser que en estos XT nuevos cuando calientan se ponen más duros, me paso el sabado en unas bajadas muy largas y se endurecieron, no se si sera por el sistema que tienen para darle más o menos potencia de frenada, es un tornillo pequeño que si lo aflojas la maneta coje más fuerza, la verdad es que son un poco raros..