Ahí va una preguntilla, a ver si alguien lo sabe y me echa un cable: ¿se puede cambiar el tubo de las horquillas?, si lo has cortado por ejemplo a 19,5 y te has colao, ¿puedes ponerle otro tubo? Muuuuchas gracias de antemano
Se puede hacer, pero el problema es conseguir el tubo. Yo tenía el mismo problema. El mecánico del taller intentó hacerlo y estuvo pidiendo a varios distribuidores el dichoso tubo, pero al final no pudo conseguirlo y me cansé de esperar. Parece ser que existen pero son difíciles de conseguir. Si tienes un buen tornero a mano, supongo que te lo podrían hacer.
Ni se os ocurra, dejaros de torneros, o son tubos originales o os la estais jugando. Lo digo por pro`pia experiencia
Buenas Me acabo de comprar una conor afx 8500 disc Y me han dicho que ese tipo de horquillas cogen holgura, y al final hay que cambiarla entera. Por favor decirme si esto es cierto y si con el paso del tiempo creeis que pude ser un problema grave. Por cierto soy principiante, me gusta hacer algun salto que otro pero poco. Por favor responderme. GRACIAS
Me parece que te has equivocado de post. ¿a que te refieres con ese tipo de horquillas? ¿a la que trae la Conor? o ¿a las que se les cambia el tubo? El tubo que dicen que se puede cambiar es el de la dirección, que cruza la pipa de la dirección y que por la parte de arriba agarra la potencia. Supongo que tú te refieres a que la horquilla de la Conor es bastante sencillita. Sobre esto tienes que tener en cuenta que la AFX8500 es una bici de iniciación y que no aguantará un trato bruto. Con un trato normal acorde a lo que está pensado la bici y pasando por el taller de vez en cuando, para ver posibles holguras, no deberías tener problemas.
El tema en concreto es que tengo dos horquillas (RockShox) y lo que quiero es intercambiar los tubos para ponerle a mi mujer la corta y a mi la larga. Entonces teniendo resuelto el problema de tener los tubos ¿comno lo puedo hacer?, ¿sale a rosca o a presion? Revoluciones, dame mas informacion del tema, precio, donde pillarlo,etc.., ¿vale?. Muchas gracias
Yo me pasé cortando, ya que conté los casquillos que iba a poner, pero se me olvidó la potencia. Tengo todo preparado para soldar. Con el trozo de tubo que corté y otro trocillo, que me ha servido para hacer un casquillo interior, pues se suelda y ya está. Pongo una segunda araña y un tornillo largo que rosque en las dos arañas a la vez. Cuando lo tenga lo pondré por aquí .
buah, qué peligro....ojo que no digo que vaya a ir mal, pero a mi este tipo de "arreglos" me dan un miedo que no veas, que una ***** porque se te parta el tubo puede ser de órdago, sobre todo dependiendo por dónde estés en ese momento....no os sale igual venderle la horquilla a alguien que la necesite con el tubo más corto y compraros otra? ya se que perderéis algo de pasta, pero más vale prevenir..... un saludo.
marzochi vende un tubo para sus horquillas y yo se lo cambie a la que lleva mi chavala,lo que pasa es que se necessita un mecanico con mucha experiencia y una prensa hidraulica. de esto hace unos meses y de momento no ha pasado nada. yo se que en marzochi se hace pero no se en otras marcas. saludos
Lo que comenta revoluciones es un head lock. Yo tengo uno en venta. Si te interesa contacta conmigo: pedro_sur_gr@hotmail.com Los MP no funcionan, por eso te dejo el mail. Me puedes agregar y te paso fotos. Un saludo
Prensa hidráulica es la palabra mágica. El mismísimo RockShox lo apuntaba en sus manuales allá cuando comenzaban a aparecer los cuellos embutidos y se iban detando los atornillados.
Rock Shox hoy en dia no recomienda para sus horquillas el cambio de tubo de dirección, y además anula la garantia. El distri 'aconseja' cambiar todo el conjunto tubo de dirección - puente de la horquilla - barras por la 'módica' cantidad de ... 150 eurazos + mano de obra + portes, lo sé porque en el otro foro (foromountainbike) alguien tenia este mismo problema y contactó con Motor Dealer para una R.S. Pike. Con este presupuesto, evidentemente el forero no cambio el tubo de dirección En las Marzocchi en cambio si se hace y como ya se ha dicho el distri sirve el cuello de dirección suelto, en Madrid capitas yo sé de una tienda que se encarga de llevarte la horquilla al tornero pra que le hagan este cambio a una Marzocchi. Saludos.
lo dicho, sigo pensando que te sale más a cuenta intentar vender la horquilla a un precio majo a alguien que le sirva esa longitud de tubo, y pillarte una nueva, que por internet se pueden sacar a buen precio........yo me dejaría de experimentos, que además luego te cargas la garantía. un saludo.