Haber si alguien por aqui me puede resolver esa duda que tengo, sobre todo con el manillar. ¿Como casca? no se se empieza a romper poco a poco con alguna grieta... o te puedes quedar con el cacho en la mano:loco no se llevo unos meses con un manillar trigon de doble altura y oversize. Peso 58 KG. con todos los llenos... pero le tengo algo de miedo
No te preocupes, que con ese peso no te va a pasar nada El carbono roto agrieta (rotura de las fibras)
Un compi mio partio uno de carretera de golpe en un sprint y casi pega una del 15. Menos mal que fue habilidoso
mas que ir agrietandose, el carbono parte en golpes secos, en cambio el aluminio aguanta mejor los golpes pero se va fatigando, y a la larga, se acaba agrietando hasta que parte
el carbono normalmente se raja o fisuran las fibras y rapidamente parte , pero tambien en golpes muy fuertes puede partir de una sola vez . De todas maneras con tu peso muy malo debe ser el manillar para que no te aguante al menos siendo nuevo.
Intersante... mientras que dé tiempo a reaccionar. Si se rompe por que lo dé un golpe vale, pero no me gustaría darme un golpe por el. Me imagino que con darle una jubilación anticipada no hay problema
La astilla de madera, al igual que las espinas que te clavas en el monte cuando vas con la bici, acaba expulsandola tu cuerpo en un par de semanas. La astilla de carbono se queda dentro, no es expulsada y produce una infección.
Vaya, pues debo estar infectado hasta las orejas, porque llevo muchos años clavando esfinas de fibra de carbono, y te pinchas, te la sacas, y listo, como cualquier otra.
y volviendo al hilo... es relativamente fácil romper un cuadro de carbono por golpe o caida??, tan frágiles son como dicen ??? ... y me refiero a un uso de rally sin hacer mucho el bruto, pero claro el riesgo de caida siempre está
No, no se rompen así como así, lo que pasa es que al ser cuadros caros, en cuanto uno casca, el dueño lo pone en todos los sitios, pero anda que no cascan los de aluminio, y no te hablo de los de scandio, que no dan más de 2 años de garantía en muchos de ellos.
es qeu veo que se critica mucho la moda del carbono, pero creo que dandole un uso medianamente racional puede cumplir las expectativas de un uso rally- enduro perfectamente, ... ando mirando uno pero esa supuesta facilidad a la rotura me echa un poco para atrás qeu decís en cuanto a la vida de uno de carbono respecto un acero o aluminio??
Solo una cosa, acero-aluminio-titanio =fatigas Carbono no tiene Uno de aleaciones metálicas antes o después romperá, el de carbono a no ser que te la des fuerte, por uso no cascará-
Igual que cuando cortas una barilla de fibra de vidrio y se te clavan unas cuantas en la mano, podrás sacar un unas pinzaslas que al clavarse hayan dejado una parte fuera pero las que se te clavan enteritas no hay quién las saque y vaya siduelen, luego cuando mueves lamano se te clava mas todavía por dentro.:-? :-? . Por cierto la fibra de carbono es como el aluminiom existen diferentes tratamientos y gamas digamos, si tiene mas capas de fibra será mas resistente pero pesará más. Buscate por google los tipos de fibra de carbono, normalmente lo pone en las especificacioens de los cuadros. Como las aleacioens de aluminio, que si db3, db7. etc...
entonces se pude decir que el único inconveniente del carbono es qeu pueda cascar con mas facilidad ante un impacto, aparte de su precio claro, pero qeu como material tiene mejores propiedades que el alu o el acero
No se yo, tengo un cuadro de acero que pesa algo mas de kilo y medio, desde hace unos 14 años, y hay está sigue rodando despues de mil batallas, hasta se le calló una forma de andamio encima y lo marcó. La bici pesa como 9,700 o así. Y un cuadro otero de aluminio que durante 5 años ha aguantado toda clase de perrerías, incluida una peregrinación a Santiago con alforjas, saltos y escaleras, ahora la tiene una chica... Y me parece que mi proxima bici va ha tener el cuerpo de titanio, ya para los restos El punto debil que he visto en el carbono son las uniones, sobre todo cuando se junta con aluminio en la caja del pedalier o dirección, pero un manillar, por ejemplo, que es de una pieza es lo que me tiene intrigado