yo no me he enterado de nada , es mas , necesito un traductor de siglas , pero de todos modos :alabando :alabando :alabando
Hola!!! Te voy a contar una cosa solo a ti... Hace unos meses, subí con el importador de Ventana (General Bikes) a Vallnord, a entregar una La Bruja al equipo probador de la revista Free Ride (creo que es la misma gente de la revista Bike) Una vez acabaron con ella, la tuve unos días "conmigo" me propuse probarla, para hacer una crónica en mi blog, y luego poder "contrastar" mi opinión con la del equipo de pruebas... El primer día que salí con ella, me propuse evaluar si era mejor o peor que mi Lapierre... ¿Resultado??? No sabia si subía / bajaba mejor / peor por que era mejor / peor cuadro, o era "culpa" de los neumáticos, de los frenos, de la horquilla, de la potencia... Es imposible comparar dos bicis con componentes diferentes y decir cual sube mejor o cual baja mejor. No es como un coche, que todos salen igual de la cadena de montaje... Una bici es el resultado de la unión de muchos componentes. ¿Solución??? Para hacer de una comparativa de bicis algo científico, todas deberían ir montadas con los mismos componentes. Entonces sabríamos cual sube mejor, cual baja mejor y cual es mejor cuadro... Dicho esto, por favor, no me preguntes cual iba mejor, por que no lo se... Saludos!!!
No, si no te iba a preguntar...que si no se abre un pots tipo Alexpin...jajajaja Y tenemos sopocientoasmil divagaciones:meparto
es ****** probar bicis con distintos componentes, pero para mi la clave está en centrarnos en el comportamiento del cuadro. Para eso es necesario que sea tu talla y las suspensiones vayan bien taradas a tu peso. Y al probarla, "intentar" olvidarse del resto de componentes que en realidad son secundarios y centrarse en el alma de la bici: el cuadro. No se si me explico.... Eso es al menos lo que yo intento cuando pruebo algo, dejo al margen los componentes y me centro en la esencia de la bici
La joimos...el Gory y el Dummy hablando de probar bicis. Por cierto Gory ¿ya no estas en el Bike probando cosillas?
estoy con dummy, es complicadisimo decir como va un cuadro si los componentes, sobre todo cosas como neumáticos y horquillas no son los mismos......
Hola!!! Si en una bajada rápida, queremos saber que bici es más estable, influye a parte del sistema de suspensión y la geometría, los neumáticos (más o menos balón, la presión) la sensibilidad inicial de las suspensiones (diferentes amortiguadores, diferentes resultados) etc, etc... Para mi es imposible "aislar" todo eso y sacar conclusiones... En un Solo Bici comparaban la Spicy y la Nomad. Decían que la Nomad (con DHX 5.0 '07) era más sensible que la Spicy (con RP23 '08) ¿El resultado sería el mismo, si las dos montaran el mismo amortiguador??? Y si le montamos una CCDB a la Spicy ¿Seguiría siendo menos sensible??? Saludos!!!
Vamos, que partiendo de la geometria que te gusta todo lo demas es paja, no? la pregunta es de verdad, no hay cinismo.
Bueno hombre, la bici "de serie" es mas sensible. Supongo que se referirán a eso, no?? Por otro lado, lo que hablais es muy logico, pero, al menos para mi, es ciertamente dificil, aun "aislando" el cuadro, notar mucha diferencia entre bicis "gama-alta" similares. A siempre me parece que las bicis de enduro a full van todas igual de bien. :wink: Ahora, si te curras una comparativa como la que hicieron en Solo bici hara un año, de Enduros LT, y comparas una Nomad de 5000€ contra las demás (donde estaba la Ransom mas bajita de gama, o Enduro Expert y no la Ransom Limited y la Sworks), pues claro, sale ganadora. Pero si comparas tres bicis de 5000€, aun con componentes diferentes, dentro de un orden, las diferencias creo que son "sutiles".
supongo que le preguntas a dummy y me atrevo a contestar por él... no creo que sea así, lo que pasa es que puedes hablar del resultado final de una bici, de si en conjunto va bien o no, de si baja bien o mal, de si sube mejor o peor, si curvea bien o mal, etc etc, pero no puedes aislar el funcionamiento de un cuadro obviando al resto de componentes....
alli esta la suerte de ser un globero como yo , todas las bicis de mas de 130 mm i mas de 3000 bajan i suben bien :lol:
Gracias!!! O dicho de otra forma... Una bici con una geometría "a tu gusto" con malos componentes te puede gustar menos que otra bici con otra geometría y buenos componentes. De nada sirve un buen cuadro si el montaje no esta a la altura. Un ejemplo extremo... ¿Os gustaría una V10 con una SID??? Saludos!!!
si si... que "gran" comparativa, tengo la revista por casa (pensando que al ser una comparativa de LT estaría la mía ). salu2
Me referia a que la geometria es lo que marca la personalidad de la bici y los componentes sirven para remarcarla, me he explicado, es que lo hago muy mal...
El ejemplo de la geometría esta en mi caso. Con una bici rigida Orange, montada a mi gusto y de mi talla, bajo mejor que con una FoxyR 2005 de serie. Aquella bici era un desastre geométrico, y encima no era de mi talla. Por eso, la geometria de un cuadro (de cierta calidad), para mi es lo mas importante. Lo segundo es que el que te la venda, responda ante problemas. Y para los componentes, lo mas importante, para mi, es que me fie de ellos. y sepa que no me van a fallar asi como asi. Y lo segundo, es que el que te los venda o te los "cuide", en caso de componentes importantes, responda ante problemas.
desde luego la geometria es importante, pero unos buenos frenos, cubiertas y suspensiones lo son iguales de importantes... los demas componentes dan igual, la verdad, siempre y cuando no pase de 16 kilos, es decir, que lo único que importa de los demas componentes es el peso...
Compañeros, cuando sepais cual es, me lo haceis saber, asi me lo compro y dejo de romperme la cabeza pensando cual comprarme.
Pues ya tienes uno de los candidatos para EL CUADRO de enduro POLIVALENTE, pero la sworks va mejor... Otra cosa es que nos dejemos llevar por los cm traseros salu2