Pues sí, el famoso puente hace que el paso de rueda sea estrecho, pero a cambio le otorga una rigidez acojonante y desaparece el famoso ruidillo cojonero que tenemos los de las 575 antiguas. Una cosa por la otra (aunque yo prefiero el ruidillo, sinceramente, pq no me veo con ruedas de 2.1, y el ruido es acostumbrarse a que de vez en cuando surja). Como dice Ronin, sigues teniendo una gran bici, ya lo creo. Por cierto, Ronin, aún ando intrigao sobre las novedades...... Ya dirás..... :wink: P.D.: felix antonio, muy guapa esa Yeti!.
Esa yeti debe correr más que las kawas que tiene detras!!! Joz ¿estás seguro de que desaparece el "ruidillo"?
Pues en la nueva 575 no lo sé pq no la he probao, pero supongo que teniendo todo el basculante de carbono y el puente, el tema del ruidillo debe de estar zanjado, no crees? En mi 575, el ruidillo no desaparece, sas, simplemente aparece "de vez en cuando", no siempre. Además, es algo que ni me va ni me viene. No me obsesiono. Los M4 frenan igual de bien con ruido que sin él. Aunque si se le pudiera poner un "gorila", como antaño llevaba en mi orbea, no te digo que no se lo ponía, no...
Los nuevos tirantes son completamente de carbono pero al final tienen la misma forma que la "piececilla" de las nuestras para que flexe ahí y permita un pequeño giro, yo creo que es esto lo que provoca el ruido, en las hecklers y orange monopivotes creo que no pasa.
Según me comentaron Manolo y Pablo, el motivo del famoso ruido está en la "piececilla" de carbono que dices, sí. Pero esa pieza es a la vez necesaria, por lo que la solución es que NO hay solución. De todas formas, como ya he comentado, a mí ese ruido (que no es ruido, sino que es vibración), me sale de uvas a peras y, soltando freno y volviéndole a dar, desaparece. Cuestión de acostumbrarse.
Pero será posible que nos hayamos amoñigado hasta tal punto??? :cursing Macho, creo que se ha mandado el post a tomar viento. Que si ruidito de no sé qué, que si tal o cual. Venga connnio!! Que tengo unas ganas locas de irme a la tienda a recoger mi Yeti que no veas y meterme piedras pal cuerpo después de 10 días en el dique seco. Si es que... nos quejamos de vicio.
Pues, es que no está nada decidido,no es fácil deshacerse de una bici como esta. lo unico por lo que me desharia de la 575 seria por algo más bruto para bajar, pero perdería la polivalencia que me da la yeti. Subo con bicis de rally-marathon, y bajon con bicis de enduro tochas. Que más puedo pedir? (¿sx trail con amortiguador de aire?) No descarto seguir con mi yeti, embrutecerla con una 55 de muelle...(la fox va de miedo) Y a tirar millas. Por cierto, creo que con 160mm de disco atras,se quitara el ruidito...:fumador
No se quita Ronin, pero qué más da si lo hace de vez en cuándo? Yo llevo 160 atrás, pero me la trae flojísima. Además, desde que se empezó a hablar del tema, ha desaparecido como por arte de magia. Y este sábado a por trialeras. Sí o sí. Que una Yeti es una Yeti.istolas
Ahí, ahí. Dí que si cohone!! :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 :aplauso2 P.D.: y tú, Ronin, no te comas más el torrao y quédate la Yeti que no te arrepentirás.
¿pero por qué no dejais a la gente que venda sus yetis? hay más bicis que van bien o simplemente distinto, igual el chaval necesita otra cosa, !que sectarios sois! jejeje sin acritud. He preguntado lo de la vibracion en mtbr y un tipo que ha cambiado a la nueva dice que no nota nada, y eso que lleva unos code en 185: http://forums.mtbr.com/showthread.php?t=375126
***** macho todo lo que hay que leer. que si el ruido, que si el barro, que si esto, que si lo otro. me parece que nos estamos volviendo un poco nenas. en cuanto tenga la yeti nueva haremos una rotada y la catamos rot, joz3 y yo y haremos una comparacion con la yeti antigua.
Lamento deciros que en la mia,2008, si que se nota la puñetera vibracion y solo llevo 160 detras, buaaahhhh!!!! y el ruido de franada camioner que se oye!!
:angry YA lo que faltaba!! Menos mal que la bici es la mejor enduro que hay en su recorrido. (opinion personal)
tengo que hablar con mi amiguete " el enterao" para ver si hay alguna solucion, ya os dire algo, es jefe de mecanicos de la mejor tienda de barcelona, algo sabra.
eso eso y nos cuentas, por cierto, desmonte las 2 pinzas de freno, limpie bien y engrase, llevo dos semanas sin un ****** ruido, me di cuenta ke uno de los dos pistones de la pinza no se movia justo a la vez y me dio por desmontar. una pregunta: si le metemos a la yeti el rp23 de 200 x 57 en vez del 200x50 ke trae dara mas recorrido trasero? o pegara contra el kuadro? o......
Por cierto, sabeis que carrera tiene que tener el dhx5 que se le puede poner a la yeti?? quiero oscurecerla un poco..JE JE JE (nótese lo malévola de la risa)
He estado leyendo una comparacion de un biker americano que es el afortunado poseedor de DOS 575, una modelo 08, otra modelo 05.. bien, según, el, ambas en talla M, la 05 es mas pequeña (2 cm segun web de yeti) otra cosa que ha notado es que la 05 necesita una horquilla más "corta" para subir de igual manera que la 08 (que le ha puesto una lyrick). Nota cierta mejoria de rigidez en el tren trasero...y poco mas... NO VENDE LA YETI 575´05... Por otro lado, sopesa que la vibración del freno trasero se debe a esas pequeñas piezas de carbono de nuestros tirantes...seguiremos informando, ya sabeis...HAVE HAPPY TRAILS.