la combinación de cubiertas perfecta

Tema en 'Enduro' iniciado por garypalmer, 7 Ago 2006.

  1. Hiramson

    Hiramson Cafeinómano Irredento

    Registrado:
    5 Jun 2007
    Mensajes:
    9.991
    Me Gusta recibidos:
    2
    Ubicación:
    La Safor, València
    ...yo quiero pensar que Slime no va con Maxxis.

    De hecho esta casa no responde de un cambio de cubiertas si se entera de que usas Slime, o eso dicen.
     
  2. jose luis flores

    jose luis flores Miembro Reconocido

    Registrado:
    26 Nov 2006
    Mensajes:
    1.937
    Me Gusta recibidos:
    59
    Ubicación:
    Murciapolis
    ponle 2 cacitos de no tubes en la cubierta. Ve a una gasolinera e inflalá hasta que consigas que se peguen los flancos (puede que no pase a la primera). Verás como rápidamente se sellan los poros pero todavía perderá un poco por la unión de la cubierta y la llanta. Localiza donde salen las burbujas de latex y deja la rueda toda la noche en el suelo con el latex incidiendo en el lateral que pierde. A la mañana siguiente ya habrá sellado y no destalonará facilmente porque los flancos se quedan pegados con el latex a la llanta ( de hecho cuesta trabajo despegarlos cuando tienes que reparar una raja tocha o cambiar la cubierta).
    De vez en cuando cuando no suene líquido por dentro le puedes meter algo de líquido por la válvula desmontando el obús....
    A nosotros nos funciona muy bien y es una solución cojonuda para tener una rueda cañera por debajo de los 800 gr.
    Por cierto atrás no lo recomiendo con las kenda de carcasa simple (nevegal st 2.3, blue groove,...) porque la carcasa es tan fina que con los saltos y las piedras es facil de cortarla. Alante jamás he tenido ese problema y lo he probado mas de un año haciendo el cafre
     
  3. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    esta es mi candidata para la trasera, se cumplen en ella los requisitos que yo deseaba:
    1º medida 2.35
    2º que pese entre 850 i 1000gr creo que aguantara i no llega a ser tocha
    3º tacos juntos en el centro i goma 60a
    Ya la tengo pedida ya posteare que tal va.
    WTB.

    [​IMG]

    Prowler SS​

    Prowler SS [​IMG][​IMG][​IMG]

    USAGE: All Mountain / Freeride​

    USO: All Mountain / Freeride

    CONDITIONS: Dry / Hardpack to Loose​

    CONDICIONES: seco / a Hardpack Loose

    MSRP: $50​

    MSRP: $ 50

    The Prowler SS (Slope Style) takes the square-profile, open design of the Prowler XT and doubles the central twin-knobs for greater rolling efficiency.​


    El Prowler SS (Slope Style) toma la plaza de perfil, el diseño abierto de la Prowler XT y duplica la central de doble perillas para rodar una mayor eficiencia.
    Roll from singletrack to wooden skinnies to a row of tabletops with confidence.​


    Roll de singletrack a skinnies de madera a una fila de mesas con confianza.
    With DNA rubber compound and loads of siping, the SS boasts a healthy dose of traction along with straight-line speed.​


    Con ADN compuesto de goma y cargas de siping, la SS cuenta con una saludable dosis de tracción a lo largo de línea recta con velocidad.
    In hardpack conditions the SS performs best as a rear tire, paired with a Prowler MX, Prowler XT or WeirWolf LT up front.​

    En hardpack condiciones de las SS se desempeña mejor como un neumático trasero, emparejado con un Prowler MX, Prowler XT o WeirWolf LT con antelación.



    El Prowler SS (Slope Style) coge el taqueteado exterior del Prowler XT y dobla los centrales. De esta manera se consigue una mayor eficacia rodadora. Da confianza sobre los Singletraks y sobre las tablas de madera de los hardpack.




    Detalles
    Peso 860g
    Tipo 2.3 Aramid bead, DNA Rubber Compound, Lightweight casing
     
  4. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    es una wtb?
     
  5. AL 575

    AL 575 Miembro Reconocido

    Registrado:
    21 Sep 2006
    Mensajes:
    1.620
    Me Gusta recibidos:
    46
    Ubicación:
    Girona
    Strava:
    SI MODELO 2008
     
  6. 2biker

    2biker EN BIKESUR

    Registrado:
    16 Dic 2005
    Mensajes:
    2.466
    Me Gusta recibidos:
    10
    Ubicación:
    Écija
    que tal van las high roller detrás??
     
  7. Makokiflyer

    Makokiflyer Miembro

    Registrado:
    1 May 2007
    Mensajes:
    405
    Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias Jose luis, lo de meter mas liquido entiendo el mismo el No tubes es correcto.
     
  8. Naranjito

    Naranjito Empezando de nuevo

    Registrado:
    17 Jul 2004
    Mensajes:
    14.759
    Me Gusta recibidos:
    1.110
    Ubicación:
    Lejos del monte...
    Alguien sabe de algun modelo que conujugue la banda central de la Larssen y la lateral de la HG?? P seria una gran cubierta para la reuda trasera, y dimkension entre 2,1 y 2,3. Y si va por los 700-800gr seria la bomba.

    SI alguien al encuenta que avise.
     
  9. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.

    Tiene una pinta stupenda.

    Alguien ha probado la Prowler XT??
     
  10. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    No, pero si sirve de algo la goma ADN de las WTB me encanta.

    Bill, tengo de camino una 909 para hacer el canelo por el verano, pero no se si me atrevere a estrenarla de aqui a unos pocos meses...
     
  11. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    mmm... esa goma blandita de la Intense... que maravilla cuando empiezan a saltar todas las piedrecillas al cuadro, a la jeta, a todos lados... :)
     
  12. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    :)

    No te preocupes, que las piedras por las que vas pasar no quedan pegadas a la rueda :D
     
  13. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Yo la tengo montada como delantera en el juego de ruedas hardcore (para trialeradas, rutas accmic, freebike, y Vallnord en verano) en versión 2.5 FRO lite (la mondraker) y es la bomba, lo mejor que he probado nunca pero con mucha diferencia...aunque claro, pesa 1.5kg...

    Proximamente voy a pedir la misma pero en 2.35 (ya no podrá ser Mondraker, tendrá que ser Intense) tambien en versión fro lite (o sea 1.2kg de peso, 2 ply y sticky rubber) con lo que me ahorro 350gr y espero mantener ese feeling y agarre "sobrenatural"...

    Detrás llevo la Mondraker-Intense CC2.25, que me gusta pero es más endeble y la rajé al segundo dia por las piedras del Moro en el Garraf...aunque la he reparado y quiero volver a montarla con Notubes.

    saludos

    Meduix
     
  14. Gorbac

    Gorbac Gorbancio

    Registrado:
    15 Oct 2004
    Mensajes:
    13.710
    Me Gusta recibidos:
    220
    Ubicación:
    Gijon, Capital de la Costa Verde :)
    Strava:
    Las mondraker no las probe pero en muchas veces lei algo de doble compuesto que me mosquea, pero nada, si ya no las venden....

    Yo llevo en las 6.1 una intruder 2.35 fro lite delante y una cc 225 atras, qu epena que no pillara mas de estas en fizzbikes, para aqui es una maravilla como tracciona y no se atasca.

    La qu epille es de 2.5, tambien fro lite, estuve a un tris de la fro, pero me pudo la cordura, porque la idea era para vallnord, pero seguro que las dejo en esas ruedas.
     
  15. afliparlabill

    afliparlabill Birra master

    Registrado:
    30 Sep 2005
    Mensajes:
    13.665
    Me Gusta recibidos:
    9
    Ubicación:
    Poraki.
    No, si lo más seguro es que me quede yo pegado a ellas ajajaj!!
     
  16. toponoto

    toponoto The Clown

    Registrado:
    5 Jul 2004
    Mensajes:
    8.654
    Me Gusta recibidos:
    552
    Ubicación:
    Desde el jergón, os maldigo.
    Meduix, tu bici empieza a estar un poquito obesa. Más vale que te cortes o te va a salir a cuenta tomarte lo mismo que el Silvestre Stalloco ese :wink:
     
  17. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona
    Las Mondraker-ITS 909 y WC, que solo las hacen en 2.50 son las Fro lite, o sea con el compuesto blando...sin mariconadas.
    El doble compuesto esta en las Mondraker-ITS de 2.35, modelos Edge y DH, asi como tambien en la CC2.25.

    Ya no las venden? a cual te refieres? Yo las tengo al lado del curro...

    saludos

    Meduix
     
  18. ramonet

    ramonet Novato

    Registrado:
    22 Oct 2005
    Mensajes:
    4.090
    Me Gusta recibidos:
    0
    Ubicación:
    Novelda
    el compuesto de goma es el mismo para las mondraker y para las intense?
     
  19. Pableras

    Pableras Biker con condromalacia

    Registrado:
    30 Ene 2005
    Mensajes:
    1.522
    Me Gusta recibidos:
    4
    Ubicación:
    Andrómeda
    Pues así a bote pronto:

    - Maxxis Ranchero (las que yo he visto además dan un balón generoso, no las he probado).
    - Specialized The Captain (tengo una en casa esperando a ser montada detrás).
    - Specialized Resolution (esta es un poco gorda y hay quien dice que lastra mucho detrás)

    Laa mismas Larsen son una buena opción para atrás, también las hay en 2.35 y Supertacky ;)
     
  20. meduix

    meduix Miembro Reconocido

    Registrado:
    17 Jun 2004
    Mensajes:
    1.955
    Me Gusta recibidos:
    179
    Ubicación:
    Santa Perpetua de la Mogoda - Barcelona

    Tienes razón...un poco...

    Ya digo que las cubiertas 2.50 las voy a dejar solo para verano y me iré a la 2.35 (-350gr).

    Aunque el domingo en la trialerada no iba precisamente el ultimo en las subidas y en las trialeras iba fino, fino...es como todo...

    Tambien tengo dos juegos de ruedas para algo, digo yo...dentro de unos limites, claro.

    Yo he llevado a la conclusión que tan importante es la dureza del compuesto y dibujo de la cubierta como su rigidez, lo digo porque las cubiertas de 2 ply (2 capas o cabos) aportan un plus de agarre brutal, aunque evidentemente pesan un quintal...

    Según mis ultimos pensamientos mis combinaciones serían las siguientes:

    Enduro light (rutas de 25-35km en 2,5-3h):
    delante: Kenda Nevegal 2.35 sticky (proximamente en 2.1)
    detrás: Mondraker-ITS system 2 2.0 (demaisado XC, en busca de sustituta...)

    Enduro LT (rutas de 30-35km en 4-5h)
    delante: Intense 909 fro lite 2.35
    detrás: Mondraker-ITS system 4 2.25

    Vallnord:
    delante: Mondraker-ITS 909 fro lite 2.50
    detrás: Mondraker-ITS WC fro lite 2.50

    saludos

    Meduix
     

Compartir esta página