Ese amortiguador me suena, has conocido a Danimon, eh!!! recientemente tuve un "negocio" tambien con el, buen tio!!!. Bueno, vamos a lo que vamos... El amortiguador seguramente lo podras colocar en ambas posiciones, aunque la ideal para mi seria la de Fr si no te pega con nada, que en este caso creo que no ocurre. Guindeo tiene uno igual, puedes preguntarle a el como le va... ¿Que si has hecho bien? yo creo que si, yo tambien pregunte por ese amortiguador y eso que ya tengo un Vanilla R y un Roco TST... Date cuenta de que la mayor pega que tienen los amortiguadores de muelle es el peso y ese al llevar muelle de titanio te va a quitar unos pocos gramos de encima con respecto a uno de acero, con lo que el sobrepeso no sera tanto. Por otro lado, seguro que ganaras en tacto. Sobre el tema del recorrido,( ya saque hace poco un tema al respecto) en este caso, desde mi punto de vista no vas a ganar nada. Date por satisfecho manteniendo los 140 atras y eso por tener 57 de carrera, si llega a ser de 50, perderias recorrido. Todo por el taco de goma que llevan los amortiguadores de muelle, que les resta algo de carrera, con la consecuente perdida de recorrido... Por cierto, para tu peso el muelle de 450 se supone el ideal segun las tablas de suspensiones de mi Prophet. Ya nos contaras como notas el cambio. Saludos!!!
Buenas... Como bien dicen por ahi estamos en el mismo caso, de hecho, si no me equivoco, tenemos hasta el mismo cuadro, el pulido con una decoracion de cuadritos rojos... en algunas zonas no? Yo tambien tengo un rs pearl 3.3, y como me pusieron en el morro un DHX 5 a buen precio, y tenia ganas de probar la diferencia, pues me anime y lo pille. No los he pesado, pero el de muelle, en la mano pesa lo suyo. Luego, montado en la bici, como da mejores prestaciones en cuanto a tacto y demas, pues tampoco te rayas con el peso y se te olvida, solo que a la larga como es mi caso, pues andas detras de un muelle de titanio para compensar un poco la diferencia con respecto al de aire. Ya sabes tio, somos asi de pijos. Yo espero tener pronto uno de titanio y de hecho tengo uno en negociaciones mas que avanzadas, (eso creo, jeje). y de momento las sensaciones no pueden ser mejores. Tiene un mejor tacto, y es mucho mas sensible que el pearl. Cuesta un poco regularlo, y de hecho yo abri un post con este tema de las regulaciones, porque me costo pillarle le puntillo. Creo que todavia puedo dejarlo mejor, pero de momento estoy super contento y a menos que me vaya a meter una pechada y realmente necesite bajar el peso al maximo, creo que ahi se queda. Parece que no, pero entre tija normal o gravity (que hoy me acaba de llegar), y el amortiguador de aire o muelle, le bajas un huevo de peso, y para ciertas rutas, y segun el estado de forma, ese peso extra puede ser...un lastre. Respecto a la posicion del amortiguador, se puede colocar en la que quieras. En principio, a mi no me pega en ningun sitio (detras llevo cubierta de 2.1) y lo llevo en la FR. Lo que si que se nota es el angulo de direccion. Yo antes el pearl lo tenia en posicion XC y veo la bici mas torpe. En mi caso al tener una bici enorme, hace mas larga todavia de lo que es, y tengo que probar una temporada en posicion XC, y ver cual me convence mas. De todos modos, es probarlo,es cuestion de gustos y de ir probando un poco. Ya nos pondras unas fotos de la maquina actualizada y nos contaras las sensaciones.
Muchas gracias por la respuesta. Si el amortiguador es de Danimon. Lo vi buena opcion y se lo cogí. Ya estoy deseando de montarlo. Espero no notar mucho la diferencia de peso.
Por supuesto. Nada mas lo monte le tiro unas fotillos para subirlas y que la podais ver. Ahh, ya puestos ponme el post en el que pusiste las regulaciones, ya que no tenia el manual y me lo ha mandado sin el. Nunca he tenido un amortiguador de muelle e ire muy perdido. Vamos que no tengo ni idea de como regularlo. Tambien subiré las fotos con los pesos de cada uno de los amortiguadores. El pearl 3.3 no se lo que haré con el, primero miraré como funciona este y despues decidiré si lo vendo o me lo quedo. Gracias por tu aporte.
ahh, por cierto, tengo el aviso de correos, o sea, que ya está alli pero hoy no lo he podido recoger. A ver si mañana puedo acabar un poco antes de currar, paso y lo recojo. ¡¡¡¡¡¡¡ que ganas tengo de montarlo !!!!!!
Buenas tardes amigos prophetas, puede que en breve pase a engrosar ésta familia y me veais a menudo por éste post. Tengo pensado comprarme una prophet 2008 y me gustaría me indiqueis si merece la pena por calidad-precio al prophet 1 respecto a la 2. Si no me equivoco la diferencia entre ambas está en horquilla fox float 32 frente a pike 454 air y amortiguador rp23 frente a rp2. La diferencia de precio está en 500 €. Yo creo que no, pero me gustaría la opinión de propietarios de ésta bici. Gracias y un saludo.
Yo acabo de reservar una Prophet 2, porque creo que no vale la pena la 1. Si llevara una Talas y unos frenos mejores o unas ruedas tipo Shimano XT aun. Es más, creo que el PVP de catalogo de la Pike es mayor que el de la Float.
yo tengo la 2 y estoy encantado, aunque no se si sirve mi opinion porque le he puesto una fox van unas XT y unos juicy 7...
Bueno, mi prophet antes y ahora. Antes 14,020 y ahora 12,860, tras cambiar horquilla, ruedas y hacer tubeless. La he suavizado, más acorde a lo que hago últimamente, lleva cubiertas Nokian NBX (pasadas a tubeless), manillar on off carbon, sillin flite slr, xt completo, crosstrail, fox rp3 high volume, pedales crank brothers smarty... La he llegado a llevar con la allmountain 1 delante y fox vanilla de muelle 200x57 detrás con 160 y 156 de recorrido respectivamente. Lo de ser SL le duró dos meses, ahora ya ha cumplido tres, je,je
porfa pon fotos de lado porque estube bastante interesado en esa horquilla para la mia, porcierto preciosa. Aunque ahora tambien te da 160 atras no? sino me equivoco ese fox es de 57 de carrera...
Pues es exactamente lo que yo pienso, así que creo que también me decidiré por la 2. Gracias y hasta pronto.
Pues sí que sirve, porque aunque de momento se quedará como está una temporadita, a la hora de hacer cambios sigue siendo mejor opción. Un saludo.
perdón pero no se porque se me ha repetido una foto... el tema del recorrido del fox high volume, es un tema que no tengo del todo claro 100%, antes llevé tb un 3way 200x57 y ese sí que daba medido por mí 156 y carrera de 57 (hasta el final del émbolo), pero este yo el primer día lo medí y el émbolo solo llegaba sin aire hasta 50.5+-, con un recorrido 141. El caso es que como era nuevo tampoco quisa apretar mucho. Ahora con el uso desúés de algún cortado la goma sí que llega hasta el final del émbolo, pero tb puede ser por la inercia del golpe. Sí que es cierto que ya había oído de alguien que ese amortiguador solo se hacía en 200x57 por eso sigo sin estar 100% seguro.
Hola gente. Como se que alguno me pidió que pusiera fotos del guiacadenas artesanal, aquí lo cuelgo. Tiene un poco de rozamiento, pero si alguien se siente molesto por eso y, sin embargo, es capaz de poner un amortiguador medio kilo mas pesado (cambiar un rp23 por un dhx de muelle) pues no creo que sea tanto inconveniente. Os pongo también una foto de la bici tal y como está ahora, con mis crossmax XL, larssen tubeless 2,0 detrás y nevegal tubeless 2,1 delante. 13 y medio estimado, con el dhx de 57 de carrera detrás y siempre en FR. Sube de miedo y bajar... que voy a decir... Aquí podéis ver el vídeo que grabamos el domingo... http://www.foromtb.com/showpost.php?p=4011522&postcount=244 Un saludo!
es preciosa la masquina pero no creo que compense el roce con las pocas veces que te pueda salir la cadena...
Hombre, si yo que soy un globero y vengo del rally y de un bicho de 10 kilos, no me importa.... pues creo que a alguien que esté acostumbrado a este tipo de bicis no le importará. De hecho, pude comprobar que el roce es algo menor al de un guía convencional, el de la ruleta por arriba y el de la ruleta por abajo, pero creo que eso es para descenso, no? Esta Prophet lleva el anclaje ICSG para guías de ese tipo, no se si todas las Prophet las llevan... En cuanto a la horquilla, la 36 va de PM Se la ve muy rígida y es facil de manejar, pero o yo estoy flojo de verdad o pesa bastante, porque tirar de manillar hacia arriba sólo hago que estirarla... Será lo primero... Para subir se la nota un poco torpe por el lanzamiento de la horquilla y la longitud, pero cuando te pones encima, al hundirse, se igualan las cosas y sube que te cagas. Pienso que una tipo 55 ATA sería ideal, o una 36 Talas... De todas formas, creo que cuando la tenga al 100% en casa (no me la dan definitivamente hasta final de mes) no me la pondré al gusto. La potencia no será la misma, con lo que no me sentiré un tanto encerrado (mido 1,80 y la talla es la M) porque me va un poco justa, pero es que me gustan tirando a pequeñas. Pero el caso de la potencia es que como le han puesto esa pa saltar.... pues la cambiaré por la original. En cuanto a las suspensiones, no están reguladas para hacer ALL-Mountain y eso también lo noto. Subiendo se hace perezosa y bajando traga raro (o seré yo que no tengo ni p*** idea...) tengo que encontrarle el puntico... Si me dais una referencia de presiones, podré hacerme una idea. Me descargué de Fox la ayuda y le subí un poco la presión a la horquilla y mejoró bastante, pero hay que regularle las velocidades y los rebotes a las dos suspensiones, porque el terreno de aquí es muy variopinto y en cuanto pillas piedra la bici se frena un montón. A ver si me hechais una mano, aunque sea al cuello. Un saludo!