Yo le pondría manillar blanco, puños blancos y horquilla blanca, jjjjjjjjla2 A10.la2 P.D.: cómo andas Saul?
Yo he encargado mi Enduro con las Schwalbe Nobby Nic 2.25 triple compuesto tubeless. En la Stumpjumper he usado las mismas en 2.10 y van sobradas de agarre a la vez que ruedan ligeras, pero ya que se trata de la Enduro, hay que darle algo más de zapato...jeje Como referencia las 2.25 tienen el mismo balón que unas High Roller de 2.35, y pesan 750 gr. (100 más que la Eskar, pero ahí está la diferencia entre rajar el flanco o aguantarlo todo....)
Hola Amigos De La Enduro!!! Creo Que Tengo Un Problemilla Con La Horquilla... Hace 1 Mes Que Llevo Montando A La Bestia(specialized Enduro Comp 2008) Y El Problema Que Creo K Tengo Es El Siguiente: Peso Unos 65 Kg., La Presion Que Llevo En La Horquilla Es Para Una Persona De Unos 70kg.(80-90 Psi), Cuando Giro El Dial Del Recorrido K Va Desde 110 A 150 No Me Recupera, Tengo K Empujarla Hacia Arrriba Para K Vuelva Alos 150. Suelo Salir Entre 3 A 4 Veces Por Semana...subidas Por Sendas Y Bajadas La Mayoria De Veces Por Trialeras...pues No He Llegado Todavia A Hacerle K Trabaje, El Maximo De Recorrido Han Sido Unos120mm. El Dial Del Rebote Lo Tengo Girado A Tope En Sentido Cntrario Reloj, Al Igual K La Compresion. La Sensacion K Tengo Es De Que No Amortigua Y K Esta Demasiado Duro... S.o.s. Al Final M Tocara Llevarla A La Tienda Pa K La Vea El Servicio Tecnico!!!???
Bienvenido al club de los que no nos recupera el recorrido de 110 a 150 solita (sin peso encima), hay que tirar del manillar para que suba. Yo ya la he enviado dos veces al servicio técnico y lo que hacen es meterle 100psi y enviarla de vuelta, eso sí a esa presión va bien. Yo también peso 69-70Kg y la presión que me va bien son 80psi, pero a ésta presión además del recorrido que no recupera se queda de 1,5 a 2 cm hundida que no sube, y eso ya me preocupa más. Por favor mira si a tí también te pasa ésto, porque yo ya estoy desesperado y no se si soy el único que tiene éste problema. Resumiendo a presiones menores de 100psi no funciona bien, ¿hay más endureros que le metan menos de 100psi y les vaya bien?, más que nada para ponerme pesado o borde :malaleche con el tendero o a quien corresponda. Gracias a todos Isaacbiker
hOLA Xavier. Ando algo mejor, ****** pero contento, je,je,je.. Sigo liado con el Fisio todas las semanas voy 2 veces y sin tocar la bici para nada, parece que he mejorado algo pero va muy lento. Un saludo
Yo peso 78 kg y para ajustar el sag como pone el manul tengo que dejar la presion en 65 psi,pero el manual pone que no se meta menos de 70,y asi la llevo. A mi con esa presion si que recupera al pasar de 110 a 150. Saludos.
Gracias A Todos Por Las Aclaraciones!!!en Respecto A La Horquilla... La He Mandado A Servicio Tecnico, Mi Mecanico La Probó Ayer Y... Efectivamente Puede Tratarse De Un Problema Del Cartucho Del Aceite!!??...bueno, Ahora Toca Descanso...a Ver Lo Que Tardan En Arreglarla Y Enviarmela
Pues Yo Hastar Ayer Mismo Antes De Llevarla A Mi Tienda(donde La Compre)sali Con Ella Y No Habia Cohones A Que Recuperase Y El Dial Del Rebote Giraba Sin Hacer Ningun Tipo De Clik,con Una Presion De 95 Psi...aunque Antes La Probé Con 75psi,pero Aquello Menos Una Horquilla Parecia Otra Cosa...:laserkill
*****, que me estais acojonando... Mi Enduro estará lista para el viernes y ya estoy acojonado con el tema de la horquilla. Pensaba que en las de 2008 se habían solucionado todos los problemas, pero ya veo que siguen dando guerra. Entre eso, la inquietud por el estreno, una contusión que tengo en las costillas de mi ultima barrabasada con la Stumpjumper (dedicarme a perseguir BigHits en un descenso...), ya no se si me duele el pecho por la contusión y me hace estar nervioso, o si estoy nervioso por el estreno y me hace doler más las costillas.... Virgencita, virgencita, que me quede como estoy... eso sí... con bici nueva... jeje
Si te sirve de algo , la mia con un mes de uso y 250 km va perfecta y espero q dure pero bueno q si se rompe pues al taller y a hacer uso de la garantia q para eso esta . Tu tranquilo q la bici es la traca
NO TE COMAS MUCHO LA CABEZA CON EL TEMA Y TIRALE MILLAS, ESO SI, EN LAS PRIMERAS SALIDAS TIRALE A PARTIRLA...OTRA COSA...REVISA TU MISMO LA TORNILLERIA EN CUANTO AL DISCO, RADIOS, PINZA DE FRENO, ETC...Y A DISFRUTAR DE LA BESTIA:rocker :rolf :rocker
MI horquilla me la cambiaron a los 2 dias de estrenarla por una del 2008 qu tenian en la tienda, por ahora va perfecta y la llevo a 80psi para mis 69kgs.
No os volvais locos, que si falla la horquilla por lo menos tenemos un servicio tecnico que funciona bien y rápido. Yo la llevo a 90 psi (83 kilos) y tampoco me recupera sola cuando le cambio el recorrido de 110 a 150 mm. pero tampoco le doy importancia. Lo que tiene que hacer bien que es amortiguar lo hace y de cine.
Estate tranquilo, la mia la mande despues de 3 salidas y ahora funciona de cine, y lo de recuperar el recorrido, con el uso cada vez va mejor. Y solo estuve sin bici una semana, ahora tienen mi freno desde hace 10 dias, pero eso me da igual, el tendero me ha puesto uno mientras llegue. Asi que no te preocupes machacala al principio y ha usar la garantia que para eso esta. Por lo demas la bici es lo maximo, lo mejor que he probado. Un saludo
Holaaaa, recordareis que el otro dia es comente que estaba con la duda de si la enduro si, si la enduro no... Me la dejaron el finde pasado el de la tienda de specialized para probarla y hice de todo, llaneando subiendo, trialera a saco... y (a parte de dejar a los colegas con la boca abierta) la bici fue de maravilla en todos los terrenos. Incluso en la ruta rodadora del sabado (50 km) noté muchisima menos molestia en las cervicales que con la antigua, pues al tener el manillar mas alto e ir menos inclinado, se me cargo menos la espalda. resultado: ya he pedido la enduro comp!!!!!!!!! :-D soy feliz!!!!!! de no pasar nada, el viernes la tengo. la pillo de casa menos los frenos, que me pongo los Avid Juicy 7 en lugar de los 5, por el pad control y ... pq son mas guapos! Dudas a los expertos: 1) he visto algunas de vuestras enduro (entre otras la que probe tambien) llevan el buje delantero en fucsia. sin embargo, muchas otras las veo en negro. Esto se puede pedir al comprarla una u otra, o es a posteriori que te lo tienes que cambiar.?? 2) Amortiguador: Vale, el otro dia la probe, y o le meto la poscion 1 para bajadas, o la 4 para propedal y subidas.... para que utilizais la 2 y la 3?? 3) horquilla: como soleis vosotros regular la horquilla? yo la pongo a maxima compresion para subir, y a minima para bajar... la abris mas o menos dependiendo de lo duro de la bajada?? o siempre a tope de abierta? 4) tubeless finalmente he decidido que me pongan directamente el tubeless. me arrepentiré? estais contentos los que lo teneis? Bueno, pues gracias a todos por vuestros consejos!!!!