Me he picado ... :sableluz A resultas de un post de Crisillo conocí el blog del dueño de la tienda americana Red barn: http://bikes-in-a-barn.blogspot.com/ Allí se presenta el montaje de un Ciclón con una concepción muy parecida a mi bici: ligereza en las partes móviles y recorrido para bajar con soltura. La sorpresa es que dice que pesa aproximadamente unos 12 kilos, más o menos lo que pesa mi Saltamontes. Este no me cuadra, me he picado, :malaleche jajaja. Me planteo dos cosas: o ese Ciclón pesa mas que lo que dicen o la diferencia de peso entre Saltamontes con bieleta de 5 y Ciclón es ridícula, con lo que me plantearía ya mismo cambiar de cuadro por las evidentes mejores cualidades bajadoras del Ciclón. Pego lo que cuentan de ese Ciclón americano: 26.5 pounds of Ventana goodness. Gary wanted a lighter weight 5" travel trail bike so we opted for the new Shimano XTR kit with hydraulic brakes and 180/160 rotors. Thomson stem/post, some of our hand built wheels using Dt-Swiss 4.2d rims laced to XTR hubs and Dt Swiss Supercomp spokes and aluminum nipps. The front fork is the new Fox Talas RLC and the rear is a Fox RP23...a very nice match indeed. Y mi lista de componentes actual (por si se os ocurre algún cambio que rebaje el peso sin comprometer prestaciones, yo no lo veo… Cuadro: 06 El Saltamontes 5' 16" con Fox Float RP23 HL Horquilla: RS Revelation u-turn dual air pop lock Dirección: CK Potencia: Thomsom 10 cm Manillar: Answer Pro Taper 1" carbon Tija: Tune Starkes Stück 27.2mm x 340 mm Cierre sillin: Tune Würger Sillin: WTB Rocket V Manetas cambio/freno: Shimano XTR Desviadores: Shimano XTR Bielas: Rotor Agilis con platos Middelburn Eje pedalier: Rotor Saab Frenos: Simano XTR disco 180/160 Cassette: XT 11-34 Cadena: Shimano HG 93 Pedales: EggBeater Chromo Ruedas: DT XR 1540 Cubiertas: Kenda Blue Groove 2.1 tubeless/Maxxis Crossmark 2.1 Lust Puños: Lizard Skins Moab Peso con la famosa bascula del chino: +/- 11,9
O sea que aciclonas tu saltamontes y ahora te picas por que un ciclón asaltamontado te gana no ? :loco sillín slr, potencia syntace o ritchey, ponerse a dieta oneself ??latano
pues la diferencia de peso entre ambos cuadros es muy pequeña..... sin embargo para el 2008, la diferencia será un poco mayor porque el tubo diagonal deja de ser conificado (butted) y pasa a ser del mismo grosor en todo su largo (straight gauge), lo cual sube el peso un poco.... sin embargo el mayor beneficio que obtendrías en el cambio, valmesado, es el ajuste de geometría para horquilla de 140mm. PD: Chad es muy preciso con los pesos.... cuando mucho puede ser que la haya pesado sin pedales.
Si, puede parecer cosa de locos, pero si piensas en que sin sacrificar prácticamente el peso (mismos componentes) puedes tener otro cuadro con una geometria que te va a ayudar a ganar confianza en las bajadas, la cosa no parece tan disparatada. El tema es que, más que aligerar mi bici (ya sabemos que para quien tiene un Ventana no es lo primordial), el pique (modo cachondeo por supuesto) viene porque yo hasta que no vi ese montaje no considerè la posibilidad de un Ciclon anoréxico pues este cuadro siempre se ha visto por ahi montado a base de anabolizantes (cierto que es lo que pide en principio).
a mí no me parece cosa de locos.... una geometría adecuada para la aplicación es un punto MUY, MUY válido para hacer un cambio de estos....
Pues mi Ciclón es practicamente clavado al montage del colega de Chad (por cierto, la horquilla me la vendió él :mrgreen y con las ruedas normales (tengo un par con ruedas más gordas) no creo que llegue a los 13 kilos con la GD.
Pues la mia se está poniendo morada a anabolizantes: Marzocchi AM2 2007 (versión USA sin eje pasante y 140 mm), Gravity Dropper y HR 2.35. A ver si la tiro unas fotos... Por cierto, me ha comentado un pajarito que se está gestando una quedada Ventanera con unos invitados muyyyyy especiales.
Pues que espabile el pajarito, que yo tengo de camino cuatro chuminás para dejarla obesa perdida para las ocasiones especiales. Estoy de los pelos poque me llegan con cuentagotas
mi Salty también se está "enrudeciendo"....creo que está pasando demasiado tiempo entrenando con la Terremoto :risa Ahora instale mi vieja Pike an la Salty...y voy a probar con una potencia de 80mm ...aunque es probable que la Revelation regrese, para mantener "la distancia" entre las bicis
Para acompañar por un lado y para equilibrar por otro :wink: Por lo que he leído por ahí me va a quedar una cosa algo más torpe pero solo lo montaré para ocasiones muy concretas. Para lo que algunos tienen una bici entera yo tendré solo un montaje alternativo de la bici de siempre Por cierto, he tirao la casa por la Ventana y me he pillado el Chisme de Sherwood para desmontar los rodamientos. Parece el maletín de un cirujano loco :cunaoo
Ya te digo, menuda cagada! Notaba un crujido al hundir el amortiguador y al final resulta que es la funda del desviador que está aplastada de algún tope contra el basculante. De todos modos, ya que lo tengo, aprovecharé para usarlo en las bieletas de 5" y hacerle una limpieza a fondo. Por cierto, he flipado al ver que la =V= de Ventana de las bieletas está escrita a mano (no hay dos iguales en todas las bieletas)
¿Habeis visto la nueva ubicación de la valvula en los Fox 08? Permitiria llevar en nuestras Ventanas el amortiguador con los reguladores hacia fuera y tambien acceder sin problemas a comprobar la presion.
yo acabo de poner un "Gonzo Air Valve" en mi Float...lo instale "al revés" como los tipos de competitive cyclist tienen en esta foto...y va muy bien
Ventana acaba de anunciar su nueva bici de 5" con ruedas 650b: EL BASTARDO se ve muy interestante...es básicamente un Ciclón con ajustes para las ruedas un poco más grandes
...ese gonzo air valve parece un miembrillo erectil subdesarrollado...jeje por cierto deberemos empezar a entonar aquella vieja cansión de 'Americanos, os recibimos con alegria....' ?? si, la de 'Bienvenido Mr.Windows'...jeje...bueno no digo ná. ah ! y me parece que me voy a tener que hacer con un maletín de esos de la Srta. Pepis porque se me han vuelto a dar de si los rodamientos en el punto de giro principal de my Salty...snif ... ¿o me tendré que pillar un Terremoto para rallye? :mrgreen: adieu enfants !!