Pues si anda sobre los 230grs es tonteria cambiarlo pero creo que debe de pesar sobre 300grs, el SP Demo pesa 315grs y es mas o menos igual, lo desmontare y pesare, el Race Face Next SL esta en 135grs o el OnOff 1 en 180grs. Si esta bici me la compre por el tema de ir mas comodo pues me molestaban las cervicales, pero parece que con ejercicios me lo estoy quitando. He visto la Canyon Lux MR 9SL y es una pasada, 9,6kgs con 100 de recorrido.
Para bajar peso y que "lo notes" encima de la bici lo mas importante son las partes en movimiento, como bielas, pedales, ruedas..... Si la utlilizas normalmente para rutas yo le pondria un cassete xtr 11-32 (me parece que llevas un 34) y una cadena kmc 9sl (cuando se te gaste), las bielas se podrian cambiar por unas xtr pero creo que es demasiado desembolso para el peso que le quitas y yo optaria por cambiar los platos por unos extralite o similar. tambien cambiaria el buje trasero por un hope pro 2 o un dt 240. EL manillar y esas cosas las cambiaria mas por estetica que por rebajar peso ya que 50 gramos ahi no creo que lo notes mucho... saludos
Según el catálogo hay tres medidas, que cambian dependiendo la talla de bicicleta que se compre: TALLA S: 60 mm. TALLA M y L: 80 mm. TALLA XL: 100 mm. Tengo el catálogo impreso de Specialized España y aparece como componente suelto, así que es posible que las vendan. Esta tarde tengo que estar con mi tendero y le preguntaré si sabe algo.
Y yo me pregunto no es mejor que uno baje 1/2 kg que bajarle a la bike 55gr de un manillar otros trantos en cada disco de 200 a 180 y poco mas en una tija.....aunque la dureza/ligereza tanto del manillar como de la tija que tienes no la vas a encontrar en una de carbono, no se es una apreciacion personal, quizas tiene razon xavin y te has equivocado de bike??....un saludo.
Erlupy si ya no puedo bajar mas de peso yo!! jaja, seguramente la que me venia bien era la Stumpjumper, si alguien me la cambia por la de carbono!!!
Efectivamente tienes que comprar una de 30.9. En cuanto a la longitud depende de la talla de la bici y la altura a la que lleves el sillín. Si quieres ir sobre seguro cómprala de 400, y cuando la tengas a tu altura, dejale la inserción mínima recomendable y un par de cm más por si acaso y corta el resto con un cortatubos de calidad (si es de aluminio, claro, si es de carbono yo no lo haría ni loco), luego le pasas una lima fina para redondear los cantos y ya tienes una tija personalizada y unos gramillos más ligera... que aqui por lo que veo vamos casi todos obsesionados con el peso... jeje
Por aquí ando Ramonet sin tocar bici pero entreteniendome con las andanzas de los demás, que le vamos a hacer. Un saludo...
Ok Chema, como comenta Aitorcito hay una medida más de 100 cuando pase por la tienda te lo pregunto lo que vale y si la tienen en venta..
Nada, ya pese el manillar y da 220grs, es muy buen peso para ser de serie. Al final no la voy a cambiar nada, no merece la pena el paston que hay que gastarse para bajar muy poco peso, seguire con ella, tendre que hacer mas patas en el gim para que no me cuesten las rutas largas,jeje. Eso si, mi proxima maquina creo que sera la Zion Carbon por debajo de 11kgs, no es obsesion pero 2 kilos menos se notan mucho con el paso de los kms.
El diametro es ese, 30,9 mm. y la longitud con una de 350 grms. te sirve sin problemas. Si estas mirando Thomson puedes montar la Elite de 30,9 x 367 mm o la Masterpiece de 30,9 x 350 mm. Yo también mido 1,78 y llevo el sillin a 74 cm. del centro del pedalier y me queda un poco de tija para llegar al minimo.
El Que Quiera Reparar La Horquilla De La Enduro Y Se La Dejen Fina, Le Recomiendo Que La Lleve A Esta Tienda. Ademas Son Baratos...... Bueno, Un Poco De Humor Para Animar El Post No Viene Nada Mal. ***** Como Se Nota Que No Cojo La Bici Y Me Aburro Como Una Ostra, Nada Me Aparece Que Acabare Cojiendo Moscas....:evil: :evil: :evil: ANIMO PARA TODOS LOS QUE TIENEN PROBLEMAS CON SUS HORQUILLAS, PRONTO LAS TENDRAN EN FORMA....