El embolo me cuesta 55 $, incluye el fuelle y el juego de tornillos y placa para sujetar el sillín (esto último es opcional)
gracias Catacrak por tu opinion. Voy de inmediato a pedirme la de 4" y 3posiciones. Ya os contaré cuando me llegue.
Lo ****** de aquel día fué lo que rompí un rato más tarde No obstante, el distribuidor por aquellas fechas me lo cambió en garantía. El émbolo antiguo era hueco y se rompío por el agujero del centro (el de la posición 1"). El nuevo en cambio es mazizo, debe pesar más pero no creo que se rompa tan facilmente.
Si dices que lo realmente ****** fue lo de después... no me lo quiero ni imaginar! (Qué fué si se puede saber?) Y otra cosa, la tija se rompió porque la bici cayó al suelo o de algun culetazo? Uff... me he quedao :shock:
Creo que la rotura simplemente con el peso del cuerpo subiendo un cuesta puede partirlo, asi es lo que me dice lo que he visto en la mia al desmontarla. Bueno despues de ver esa rotura, he desmontado mi gravity completamente para ver exactamente si una tija de 350 mm y 3" se puede convertir a 4", y la respuesta es si, obserbar las fotos, ademas de saber exactamente que es lo que debo pedir. Desmontandolo ahora entiendo porque se ha partido esa gravity, y si decis que ahora es macizo pues puede que este solucionado, pero creo que el problema es de diseño, pues justo la 1" es justo la distancia desde el pin pasador al final de la tija por la parte de arriba. La mia tiene una rebaba circular mas marcada por la parte delantera justo por donde se partio esta, no se me caben dudas que siendo macizo el interior esto no pueda pasar otra vez, pues el agujero para la posición de 1" hace ya de por si una zona debil. El montaje y desmontaje es muy simple y recomendable sobre todo en la zona de engrase que es justo ese casquillo de plastico que va enroscado y me ha costado bastante sacarlo pues estaba un poco enganchado. Despues lo he engrasado todo y vuelta a montar, muy facil.
Ya me ha llegado el embolo de 4", este mediodia lo monto, competentes esta gente de gravity dropper, si.
Pues tienes razón, ahora en exames a cajeta diaria.... mejor no hago las cuentas, pero sí, podría ahorrar muuucho. De todas formas tengo muchas cosas que cambiar antes que la tija, la bici entera por ejemplo.
La verdad diego es que no se como todavia las bicis enduro no llevan una tija de estas, las telescopicas, es cierto que son caras, pero seguro que si se hicieran a mansalva pues el precio seria ridiculo o como mucho 100 euros. Mi experiencia es que aunque aqui se les llama "tijas pijas" para mi es uno de los elementos basicos de una bici enduro, tanto como una buena horquilla unos buenos frenos, cubiertas o cuadro, todo lo demas si me parece mas superfluo, a mi personalmente me da igual llevar un Sram X7 y gastarme la pasta en un gravity, lo que me aporta es muchisimo mas....es sencillamente Enduro en estado puro.
Hola. Mi Gravity de 3" tambien rompió por el agujero intermedio de 1". Era el tubo antiguo (el actual es mas grueso pero no macizo). Me mandaron uno nuevo en garantía. A pesar de la rotura me compré otra de 4" turbo para la otra bici. Es un chisme de los que es dificil prescindir cuando ya lo has probado. En mi opinión es algo más dificil de romper si el mecanismo se pone hacia atrás. El "cerrojo" echado puede trabajar a compresión. Con el mecanismo por delante es seguro que no trabaja de ninguna forma. Otro buen consejo sería aprovechar que es muy comoda de usar para bajar 1" en cualquier camino técnico o incluso bajadas rápidas. Porque con la tija en esa posición ya es mucho mas dificil romperla. Saludos.
de todas maneras pensar que es mejor romper la tija, a que lo que casque sea el cuadro, y mas aun por lo que cuesta el repuesto que creo que son 15€ mandado desde eeuu, ....
Si la utilidad se la veo, lo que pasa es que me hacen falta antes otras cositas. De todas formas, las rutas que hago en las que necesito bajar el sillin son primero todo subir y luego todo bajar, asi que lo muevo al llegar arriba y listo. Otra cosa son esas rutas que os marcais con imprevistos y bajadas repentinas, yo por donde salgo lo conozco al dedillo.
yo pensaba igual que tu, pero una vez montada, la uso en infinidad de sitios en los que no me hubierplanteado bajar el sillin.
MontomPues precisamente yo habia llegado a la misma conclusión de poner el mecanismo hacia atras, de echo ya las habia visto montadas asi, y sobre todo si son con multiposición, ya que esa pulgada es justo donde esta la flexion de la tija interna. El problema es que cuando te sirven la tija viene con un cable un poco corto (tallas >M)y claro es mas facil ponerla hacia adelante, pero com es muy facil cambiar el cable pues lo tengo claro, el mecanismo ira hacia atras. wispy acabo de comprar la pieza para convertir mi gravity de 3" a 4" multiposición y con el cambio del dolar ahora son exactamente 21,3 euros portes incluidos. Cuando la coloque ya pondre fotos y con nuevo cable y mecanismo hacia atras.
No me queda claro porque es mejor motarla con el mecanismo hacia atras, alguien me lo puede aclarar, en las fotos de la web de gravity estan todas delante.
Ya he cambiado el émbolo, ya tengo una *ija de 4" de recorrido, que ilusión. Coñas a parte, parece que funciona perfectamente, solo falta una prueba de campo.