Tu rígida Light-Bike Aquí ! SUB 10 KG

Tema en 'Bicis Ligeras' iniciado por correcamino_scott, 6 Dic 2006.

  1. marinito

    marinito Full rigid

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    Sï, la horquilla sería lo primero...pero por menos dinero y según donde compres puedes cambiar tija,manillar y pedales. También la potencia por otra más ligera y con más ángulo y así mantienes las medidas pero puedes cortar el tubo de dirección...
     
  2. S-PIPO

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    Perdona pero np me esplique bien lo que quise decir hera 2 kgm. de diferencia con la doble, es una stumpjumper S-Works del 2005 que por cieto anda en Specialized España mirandome una deformación que me salio en el tubo diagonal.
     
  3. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    No se lo de las cubiertas, es lo que veo en las carreras, que la peña lleva esto...
    la temporada pasada acabaron las dos cubiertas con más de 40 agujeros por donde salía el slime verde, y las cambié porqué ya tenían poco dibujo.

    Es fiable cubierta normal, plegable supongo, con làtex?
    pero sin càmara?

    La horquilla pesa unos 1700 g. la pesé en su día, si ya se con una SID podría bajar 300 gr. creo...

    La bici la uso solo para correr XC.

    manillar, potencia y tija Ritchey WCS no es bastante ligero?

    Gracias a todos por vuestra opinión :-D
     
  4. marinito

    marinito Full rigid

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    Es que llevas las de hace dos ó tres años y son más pesadas; yo tenía la WCS de hace cuatro años y daba 135 gramos en 100mm y la actual da 110 en 90mm...hay diferencia...
     
  5. psicoriol

    psicoriol Miembro Reconocido

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    ya quisiera saber yo...!!!
    io lo de la tija lo decia incluso no solo por el peso , sino por la cuestion que veo que llevas el sillin muy pillado al limite, y creo que con una recta que siempre pesan menos sufriria menos el sillin, lo de la horquilla ya no digo una sid pero una reba o alguna cosa de esas puedes encontrar i rebajar 200grs..
     
  6. S-PIPO

    S-PIPO Miembro

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    El tema de las cubiertas hace más de 3 años que lo uso y funciona muy bien, eso sí yo siempre he montado Specialized con otras no te puedo decir, lo principal es cueste un poco montar las cubiertas y que cuando las hinches talonen bien, para esto normalmente de suele usar compresor, la calidad del latex tambien es importante, el Sin Camaras funciona muy bien y es economico, eso sí tienes que andar mirandalo cada 2 meses por ser de base acuosa.


    Por otra parte tienes el sistema[​IMG]de [​IMG] que es similar al tubeless pero mucho más ligero, yo delante tengo montado el modelo The Captain S-Works con 550gms. y van perfectos
     
  7. Pelucas

    Pelucas Baneado

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    Os presento mi nueva arma. será sub-10 ?? No tengo pesa , a ver que opinais

    Cuadro: Massi pro-carbon talla 18. 1290g
    Horquilla: Sid Team
    Direccion: massi Integrada.
    Potencia: massi carbono
    Manillar: massi-carbono 580 mm (lo cortaré a 560mm)
    Manetas de freno: XT
    Manetas de cambio: xt
    Puños: massi
    Fundas de freno/cambio: massi
    Frenos: xt
    Desviador: Shimano Xt
    Cambio: Shimano XTR
    Cassette: 12-32 XT
    Cadena: XT
    Bielas: XT Hollowtech II 44/34/22
    Pedales: shimano 540
    Portabidon: MASSI light
    Tija: Carbono massi
    Sillin: massi pro-race
    Ruedas: mavic SLR
    Cubiertas: HUTCHISON PHYTON AIR LIGHT. TUBELESS

    [​IMG]
     
  8. bluesbiker

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    Gracias, 25g ya son algo :-D
     
  9. bluesbiker

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    Gracias por la respuesta!:-D

    Una REBA de 80/100?, para XC ya hay suficiente.
    Team,Race ? porque WC va a ser muy cara...:-D
     
  10. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    Muchas gracias por la explicación !!! :-D

    En pocas palabras, si pones latex no hace falta neumático tubeless, con uno "normal" ya vale.
    podría sustituir la combinación HRoller/larsen UST que levo, por la misma combinación en aro plegable "no UST"
     
  11. ander vito

    ander vito Miembro activo

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    Cambiando los componentes masi (sillin, tija, manillar, potencia, puños) por unos ritchey wcs (por ej, pero se puede ir a cosas mucho mas ligeras) ahorrarias unos cuantos g y si ademas cambias las cubiertas por unas normales y los pedales por algo ligerito la bajas de 10 sobrado, pero hara yo creo q estara por encima
     
  12. lorus

    lorus Miembro

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    la actual que tengo pesa muy poco, pero nunca la he pasado.
    ahora la vendo por si a alguien le interesa..
     
  13. marinito

    marinito Full rigid

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    Esa combinación la llevo yo en 1,9 para un peso de 77 kilos y va pera con líquido No Tubes, para mí es el mejor...si lo haces dale ún par de días para que el líquido actúe y selle bien, puede ser que pierdan presión en esos dos ó tres días y necesites rehinchar...pero después todo perfecto
     
  14. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    perfecto, yo peso 76....:-D

    la única pega es que los tubeless son nuevos,nuevos...:crybaby

    llevan 50 km...:crybaby
     
  15. marinito

    marinito Full rigid

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    OK, pues úsalos y cuando se gasten prueba el fabuloso mundo de la tubelesización...

    Saludetes
     
  16. bluesbiker

    bluesbiker Miembro Reconocido

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    Si es lo que haré, pero al ritmo que llevo que solo uso la MTB en las carreras, tengo neumáticos para un par de años...:mrgreen:

    es que estoy muy pillado con la flaca y subir puertos...:-D

    muchas gracias y un saludo desde el nordeste
     
  17. dasboot03

    dasboot03 despistao man

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  18. dale_pedale

    dale_pedale Miembro activo

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    no quiero ser pesado y no se q proporcion femur, tibia.

    pero yo las tijas rectas en las rigidas rigidas( con cuadros diseñados para llevar horquilla de suspensión) no lo veo
     
  19. carpentier

    carpentier Novato

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    Esta de peso, con unos 10,350g y muy agusto que estoy con ella.
    Saludos.
     

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  20. Kos_q

    Kos_q Efectivamente y no

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    Por el Somontano de Barbastro
    Y bien guapa que es esa GT.;-)
     

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