Bueno, pues aunque todavia no he estrenado los cambios, ahi van: - Bielas Shimano XT 2008, 175mm - Muelle de titanio en el amortiguador Fox DHX 5.0 - Tija Gravity Dropper con mando remoto. 3 posiciones. - Frenos Avid Juicy 7 160mm (puestos en garantia porque los otros tenian corroida la pintura, sin haberlos purgado ni tocado nunca.) Proximos cambios: - cubiertas de 2.35 para cuando empiece a hacer mejor tiempo, porque aqui el barro es superpegajoso. - discos de 185mm
A mi tambien, porque son mas limpios y encima se ven menos los rasponazos. A parte de cómo quedan con los demas componentes en negro Pero tienen una pega, y bastante seria. Normalmente los cuadros pintados estan primeramente pulidos, luego llevan una capa de imprimacion, que tapa poros etc, y encima va la pintura, con lo cual, y según las capas, calidad de la pintura etc, pues el resultado sera mejor. Sin embargo, los pulidos, solo van eso, pulidos, y por encima la laca. Con lo cual van menos protegidos. Al mio por ejemplo, le esta empezando a salir oxido. Un polvillo blanquecino. Y bueno, hasta que no tenga un buen trozo no lo mandare en garantia. Pero ahí esta.
Se hace lo que se puede... Que le mejorariais ahora, a parte delas cubiertas y discos de mayor diametro? sugerencias...
Antes de empezar os pido que no me acribilleis por hereje pues tengo reservada una flamante Rush que está a puntito de llegar y tenerla entre mis manos y mis piernas pero...¿habeis leido la comparativa de la revista BIKE de este mes nº 191 página 45 en la comparativa con la OCCAN?.
Maquinote uff es un tocho +- largo pero intantaré resumirlo. Comentan que no se puede negar el la Rush y Occan comparten el mismo sistema monopivote, sistema sencillo y parecido habiendo diferencias en el eje de giro, diseño del basculante, comportamiento y precio. La articulación principal está mas alta en la Rush. En la Occan queda a la altura del plato medio y esto hace que la Orbea sea más eficiente en el pedaleo, que tiene un toque más bajador apoyado por sus vainas algo más largas. De regidez lateral sale ganando la Rush pero la Occan sufre menos de elongación de cadenaal comprimirse la suspensión, menor retroceso de las bielas con la compresión tanto en plato grande como en mediano, dice que tambien la Orbea tiene un poco más de progresividad. Esto es textual según la revista BIKE que compara la topegama de orbea con la tope gama de cannon, (si esta ultima llevara la Fox 32 F120 RL), aparte que el amortiguador de la Occan es el Fox RP23. Como último detalle la tope gama de Occan va montada entera con XTR.
pues con esos detalles que comentas se han dejado de comentar que tendra una menor sensivilidad en el tren trasero, a punto de giro mas alto menor sensivilidad, y mayores tirones de cadena..
Ya te digo Gerardrev que eso es lo que comenta la revista, yo sigo con mi Rush reservada y deseando montarla.
La verdad que muy linda. a mi me gustan mas las rigidas. el color precioso. una consulta ya que soy nuevo en el tema cannondale. que diferencia existe entre los cuadros caad3, caad4? pregunto porque he visto que hay algunas que son el mismo modelo (ej f700) y difieren en caad. tal vez observe mal pero el echo que no tengo mucha idea no lo se. disculpas por la ignorancia y muy buen foro y post. desde que lo encontre no puedo dormir
yo no he probado una occan de esas pero ya quisieran los usuarios de dicha bike,que funcione la mitad de bien que una rush...
son bicis diferentes, cada una es valida para un tipo de ciclismo la hackler la tendrias que comparar con una prophet por ejemplo
yo ahora mismo salgo para albacete para hacer el domingo la INMORTAL, habia pensado llevar la f4000 pero llevo la rush al final ya que no me veo muy fino aun para esa distancia y voy a premiar la comodidad sobre la "frijidez" de la f4000 jejejeje ya os contaré..................