Exacto hay que darle un pequeño ajuste ... con este video aprendi yo -> http://www.bikezona.tv/index.php?idpelicula=108 estos videos son la *****
Como bien dice Metalgades, hay que hacer un pequeño ajuste. Ahora bien, hay que partir de varias premisas, la primera que tipo de ajuste necesitas, me explico, si solo lo hace en los piñones medianos, que es lo más frecuente, hay que preceder a tocar con lo que tenemos más a mano, los tensores que disponen todos los cambios en la maneta o en el cambio trasero. Comprueba primero la tensión del cable, si está muy tenso te está dando una pista, pero normalmente con solo un par de vueltas en un sentido u otro se consigue arreglar. La segunda causa es que no se remedie de esta forma, estonces hay que ser más drástico, o sea, proceder a desmontar el cable y comenzar de cero. Ante todo paciencia y tranquilidad, no te agobies. Un saludo.
Al llegar el domingo de la ruta, y comprobar las zapatillas Sidi, me dí cuenta que le faltaba un tornillo en la suela, curioso. Por lo que he buscado uno similar y resuelto. Un saludo.
Gracias Metalgades y Olvik, mañana me pondré manos a la obra haber si soy capaz de dar con la tecla, en el video de bikezona se vé super sencillo, saludos.
Hola gente, despues de una gran ausencia vengo a dar guerra otra vez con mi viejita trek fuel 90. Que tal todo por aqui? por lo que veo cada dia tiene mas gente trek.... Estoy pensando en cambiar la horquilla que me recomendais? que tiene menos mantenimiento? supongo que las de solo aire verdad? PD: olvik103 bonito apaño con un tornillo cualquiera que te buscaste para las zapas jejej Saludos.
Aqui "capeando el temporal", se ha pasado de 10-13º a 4º esta mañana, pero vamos que estamos en invierno, que queremos, lo que ocurre es que el lunes y martes hizo unos días de primavera. Siempre tengo tornillos de todos los tamaños y formas guardados. Un saludo.
La horquilla que necesitas es primero la que vaya con tu montura, pon una foto de la burra primero y dinos sus componentes. Lo del mantenimiento es relativo, ya que toda suspensión lleva implísito algún mantenimiento, de una u otra forma, por ponerte un ejemplo las RS necesitan que se lubrique las barras con algún aceite específico ya que tiene retenes de alta fricción, por lo que las mismas no se lubrican solas. Luego y principalmente tu presupuesto, pero claro de nada vale montar una super horquilla, por ponerte un ejemplo, en una bici de Carrefour. Un saludo.
Las horquillas Marozcchi tienen fama de necesitar poco mantenimiento,por lo del baño abierto de aceite.
Exacto al igual que Rock Shox, Marzocchi posee un buen catálogo, con todos los precios, por favor pon fotos de la que tu le pusiste. Es lo que te decía se lubrican las barras, pero ya sabes mantenimiento sí que tienen, bueno, más que mantenimiento hay que hacerle un seguimiento para que todo vaya bien, por ejenplo tras una salida, en verano con el polvo y en invierno con el barro, hay que limpiar las barras meticulosamente, pera que las motas adheridas no puedan causar a largo plazo una avería. Un saludo.
Pues aqui van unas fotillas de mi horquilla.Es una Marzocchi MX Pro ETA del 2007 y en este enlace podeis ver una "prueba" que le hice a mi horquilla: http://www.foromtb.com/showthread.php?t=201722&page=7 Por cierto,la foto en la que la horquilla sale comprimida es con el bloqueo ETA activado.
Se ve que el tipo que aprieta los tornillos en la fábrica de Sidi no pone mucho entusiasmo. Yo antes de estrenar mis zapatillas me dio por apretar todos y alguno de ellos estaba muy flojo. Saludos
bueno...dado que no tuvo mucho "exito" la propuesta que os hice para que os pasarais por el link de la quedada que organizamos en valladolid, pues nada...jejej si mahoma no va a la montaña, hagamos que la montaña vaya a mahoma alguna foto servidora en una foto...con los "deos" en los frenos "p'a porsi" y mientras todos los demás saltando jejej y aquí el link completo con más fotos http://www.lmdt.es/galeria/Personal/78_KDD_MAR08/index.htm aquí por último links de una buenísima gente de benavente (a 110 km de valladolid) que se vinieron a animar la ruta, a parte de andar como motos, y pararse a ayudar a cualquiera que tuviera un problema mecánico, incluso a mí me echaron una mano cuando mi bici hacía ruidos infernales por necesidad de algo de grasa en la cadena después de 70 km... http://picasaweb.google.es/lopenta/QUEDADAVALLADOLIDFOTOSJOSELUIS http://picasaweb.google.es/lopenta/QUEDADAVALLADOLIDFOTOSPELE http://picasaweb.google.es/lopenta/QUEDADAVALLADOLIDFOTOSSALUS
"Problema mecánico, incluso a mí me echaron una mano cuando mi bici hacía ruidos infernales por necesidad de algo de grasa en la cadena después de 70 km..." Esto es lo que necesitas...
si...pero incluso con eso vas a evitar los problemas con barro y agua en las rutas? yo echo grasa con teflón de decathlon, la verdad es que va perfectamente bien, salvo en esos casos...que me temo que no hay producto en la calle qeu pueda con los casos graves
Sé perfectamente a que te refieres, concretamente Txusm utiliza el mismo que yo y te puedo garantizar que en una ruta de más de 80 kilómetros, con barro como fue El Cebolleta 2007, aguantó perfectamente. Hay una gran diferencia en el uso, lo sé porque también he usado tu marca, y sin ser cliente Finish Line, sé que tiene una larga vida útil la transmisión usandolos. Por ejemplo en mi grupo Metalgades también utiliza estos productor. Me uno al LAZO NEGRO. :malaleche Un saludo A TOD@S.
El que tengo curiosidad por probar es el de la marca weldtite que se que tu lo has probado pero esque ya he probado el aceite de baselina el aceite del decathlon con y sin teflon el finish line y el de quilube, este ultimo me ha gustado pero en condiciones un poco ***** desaparece gran parte de el quedandose un poco seca la cadena y el finish line el problema que tiene es el precio, es bastante carillo y el sistema gota a gota que trae no es muy bueno por lo que la aplicacion es menos precisa y mas a hechar por lo arto de la cadena y con el precio que tiene como que no es plan, por no hablar de lo corto de tiempo que voy por las mañanas al salir no tengo tiempo de ponerme ha hechar gotitas por eso prefiero el spray asique aun sigo buscando uno que me agrade lo mas posible y como te he dicho tengo curiosidad por probar el de la marca weldtite ...
Bueno aqui pongo unas fotos de mi viejita y asi veis la "gran" horquilla que me gasto, por cierto ese fox trasero que tengo tiene propedal? Como veis no me gustan los pedales automaticos y tengo un sillin duopower ( que por cierto se lo recomiendo a todo el mundo) Saludos.