mis Swistop amarillas son de lujo frenan mas que las ruedas de aluminio pero en seco todas aprueban ,lo ****** es cuando llueve. Swistop amarillas por 27€ en Magic Bikes
las swiss stop sueltan trocitos amarillos en la pista de frenado. con el tiempo estos trocitos se combierten en bultos y se jode la pista de frenado. cuando se calientas chillan que no veas. eso si,frenar frenan de lujo,pero... 100 % garantizado!! (menos mal ala garantia y la confianza del tendero.estas zapatas jodieron la pista de frenado de unas bora,nuevas.nos dicen en campagnolo que es debido a un inapropiado tipo de zapatas) hasta ahora he usado zapatas de corcho,las corima rojas y las ZG azules (son iguales) no frenan tan bien como las swiss.no chillan NADA.tacto suave. pero en mojado,NO frenan nada!!!! voy a probar las campagnolo,aber que tal van.
Yo he probado Swisstop y Campagnolo. La swisstop frenan de categoría, por muy chillones que sean, pero desconocía el problema que dice tarmac. Las campagnolo también de lujo, bastante más duras que las swisstop -y por consiguiente, más duraderas-, frenan un poquito menos pero aún así muy buenas. Lo que he oído es que las campagnolo, al ser durillas, si las ruedas son de carbono demasiado "blando", puede marcar la llanta, aunque no he visto ningún caso. Para que os hagaís una idea, el año pasado hice la marcha de los lagos todo el rato bajo lluvia con las campagnolo y bajando me frenaban igual que a los demás.
Yo tengo unas Kool Stop y frenan en la llanta de carbono igual que las normales en la de aluminio. Lo mejor de todo el precio: 20 euros dos juegos. En agua todavía no las he probado.
Seria interesante saber que zapatas usan los pros. Creo que no cambian de zapatas cuando se pone a llover. Por ejemplo que marca usa CSC en las Zipp?? Y Valverde con las Bora?? Y el Rabobank en las Dura-Ace??....
ESO NO ES VERDAD DE LAS SWISSTOP, LO DE LAS BORA NO ES PROBLEMA DE ZAPATAS ES PROBLEMA DE LAS LLANTA, CAMPY ESTA DICIENDO ESO PARA GUALDARSE LAS ESPALDAS, EL PROBLEMA ES DEL ARO PORQUE YO CONOZCO CASOS QUE HA PASADO CON SWISSTOP,CON CAMPY Y CON ZIPP, LO QUE PASA ELLOS NO TE PUEDEN DECIR QUE ES UN PROBLEMA DEFECTUOSO, ECHAN LA CULPA AL USUARIO QUE NO PONE LAS ZAPATAS ADECUADAS, PERO LA VERDAD QUE PASA ESO EN GENTE UN POCO PESADA Y QUE TIENE QUE FRENAR MUCHO, LACABAN SALIENDO PEQUEÑO"BACHES" EN LA PISTA DE FRENADO. ADEMAS PARA NUESTRAS RUEDAS EASTON RECOMIENDA LAS SWISSTOP. NO OS PREOCUPEIS CON LAS SWISSTOP O CORIMA QUE NO JODEN LA PISTA DE FRENADRO. EN MOJADO LAS QUE MEJOR FRENAN SON LAS SWISSTOP Y EN SECO ESTAS Y LAS CORIMA O LAS DURA-ACE TB CON OTRAS MARCAS VAN BIEN PERO CON ESTAS MEJOR.
YO tengo las swisstop, y de momento ninguna pega, eso si si que me dejan marca amarilla en la llanta, ahora voy a probar con las corima roja haber que tal ya que las swisstop no he sido capaz de encontrarlas por internet ...
MIS EXPERIENCIAS USANDO AMBAS EN AL ACTUALIDAD BONTRAGER: son como de corcho sin pintar, en frenadas largas hasta huele a quemado... frenan de PM, incluso en mojado. Duran un monton. Precio.30€ el par SWISS STOP AMARILLAS: Frenan bien, en mojado no las he probado. Chillan un poco, Tacto algo mas brusco que las Bonrager. Precio alog menos de la mitad
Yo tengo una Swisstop amarillas en unas llantas Zipp 404 y frenan de maravilla en seco y en mojado tambien frenan bien, el unico problema que yo he tenido es que de repente las de atras empezaron a chillar pero lo solucione lijandolas un poco con una lija fina y cambiando las de delante para detras. Salu2
Quiero probar las kool stop para llanta zipp de carbono pero ¿tienen algún nombre específico las pastillas que necesito? o simplemente kool stop negras. un saludo
yo uso estas en las Easton aunque hace poco las he cambiado por unas corima rojas de corcho, las negras esas me las enviaron con las ruedas pero tengo la duda de si seran las ideales para este aro aunque por el momento no le veo nada mal.
Hola hola.Como bien sabes monto las zipp,que son koolstop.Estoy contento con ellas,en aluminio frenan igual y en carbono la diferencia es minima,te acostumbras enseguida.Ya tengo otro juego en el recamara para cuando apure estas.Cuando cambio de eurus a 404,limpio un poco las zapatas con etropajo humedo y jabon,por si acaso por si acaso queda algun resto de aluminio.No se tarda ni 3min. en realizar esta operacion. Te pongo una foto de las zipp-koolstop. Saludos y cuidate.
Yo antes usaba las zipp (koolstopp) y como dice Time, me iban bien, cambié a las swiss stop y también frenan muy bien, pero me empezaron a chillar y no he conseguido que se vaya el chillido. ahora llevo las que hace swiss stopp para las ruedas LW, veremos a ver queé tal van. Ya contaré. este finde las pruebo.