Depende del tipo de ruta, si no hay barro no hace falta lavar la bici, con limpiar y engrasar cadena en cada salida sobra, luego según veas como va quedando de sucia, pues le pegas una buena lavada y ya esta. Los rodamientos de los puntos de giro ni los toques, son sellados y no tienen que engrasarse, si les intentas poner grasa o aceite lo unico que consigues es que el polvo y la suciedad se pege en la zona y sea peor. Si la lavas y utilizas pistola de presión mucho cuidado con acercarla demasiado y no le des en ejes, bujes, dirección y rodamientos... Un saludo...
Yo en concreto he elegido el dorado. Creo que es el que le queda mejor a esta enduro Expert 08, aunque supongo que el rojo no lo debe quedar mal. Para las enduro comp de este año (negras), creo que el rojo es lo ideal, como lleva mi compañero Juantrans.
gracias wiro por las fotos y por tu opinion. el rojo tambien lo e pensado y ademas es un color q me gusta muxo. pero ya se vera por cual me decantare.
Gracias por tus consejos Saul, así lo haré de ahora en adelante. Esta tarde a ver si puedo colgar algunas fotos de la enduro que tengo desde hace dos semanas, que ya va siendo hora de poder presentarla como se merece, jeje Un saludo
hola, yo doy prioridad a las barras de la horquilla y amortiguador. siempre bien limpias con aceite de teflón. luego les paso una servilleta de papel y como nuevas. lo hago despues de cada salida. lo demás cuando está muy sucia. Para tenerla como la de wiro.............. una vez cada dos meses. Por cierto, es preciosa.
ya esta encargadaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!! el lunes o martes m han dicho q estara aqui.eso espero jejejje.despues d mucho daros la lata q x cual m decido ya esta,enduro comp.espero unirme pronto a vosotros
Hola acabo de comprar un enduro sl comp y ya se que se comentado otras veces pero es que es indignante traigan unas cubiertas tan malas, en la primera salida de verdad raja de tres centimetros en el flanco habria que darle un toque a specialized,por lo demas todo OK.
Hola, yo gracias a leer el post completo, las cambie sin estrenarlas, lo proximo seran las ruedas, ligeritas si, pero son de XC, lo que pasa que con la historia del eje delantero de 25mm es bastante complicado, en el mercado estal las Roval pero se me salen del presupuesto, la otra opcion es montarlas a la carta y en eso estoy.... Un saludo.
La transmision tambien la engrasas cada 2 meses? yo los cambios y cadena lo noto un monton cuando estan bien engrasaditos, la verdad es que cada dos meses lo veo mucho tiempo, pero claro tambien por donde salgas y cada cuanto. Las barras yo las limpio en cada salida tambien y luego les hecho un poco de spray de silicona, que aparte de ser un buen antifriccion le van de perlas a los retenes de goma para protegerlos de agua, aire, etc.. Saludos
hola endureros!! ya veo que cada vez somos mas en el club!! por cierto, le he puesto el kit tubeless a la burra, y me surge la duda de la presion a la hora de hincharla pues dicen que con tubeless se hicha menos. a que presiones hinchais con tubeless delante y detras? (por cierto, despues de un mes, toco madera, pero ningun problema con las cubiertas originales, y mira que he hecho el burro!!) un saludo. h PD: por cierto, me acabo de pedir una tija automatica Speedball de Cranck Brothers (antigua Maverick) . Ya os contaré que tal va.
Este sábado le hice una primera toma de contacto!!! Salida de Can Pastilla, subida al Coll de Sa Creu (Base General Asensio), y arriba enlazada hacia Na Burguessa, bajada hacia el marítimo y de vuelta a casa... Yo estaba realmente hecho una ******, por que la gripe o lo que sea que he pasado estas dos semanas, me ha dejado al mínimo, a media subida del Coll ya tenia las piernas vacias, acojonante (menos mal del plátano que me zampé arriba...). Aun en ese estado disfruté como un enano... no quiero imaginar en un par de semanas cuando esté recuperado del todo, me voy a subir por las paredes... Esta bici sube de maravilla, se lleva de calle a la Stumpjumper Fsr (al modelo anterior...claro, el nuevo tiene que ser la ******). Eso sí, he notado que la horquilla no es ni de lejos sensible (acostumbrado a la Marzocchi AM SL...), espero que con el uso mejore. Le he puesto 85 psi y el sag es el indicado... ya veremos. Atrás la sensación parecida... poco sensible, lo llevo a 140 psi, creo que lo bajaré a 130. Al final de la vuelta la horquilla tenia un cerco de aceite en la barra derecha (espero que sea un exceso, ya veremos en sucesivas salidas si no pierde más). En cuanto a los frenos, mis dudas despejadas. Los XT 2008 con discos de 200 son una caña... en tres frenadas ya estaban a tope de rendimiento, con una potencia muy buena y un tacto supermodulable. Con Xt completo, llantas Mavic XM819, cubiertas Nobby Nic, manillar OnOff Carbon, tija Extralite y sillín Phenom, pedales Candy SL... 13,800 kg. (solo medio kilito más que la stumpjumper que ni se nota) Por ahora no creo que le toque absolutamente nada...
Este sábado le hice una primera toma de contacto!!! Salida de Can Pastilla, subida al Coll de Sa Creu (Base General Asensio), y arriba enlazada hacia Na Burguessa, bajada hacia el marítimo y de vuelta a casa... Yo estaba realmente hecho una ******, por que la gripe o lo que sea que he pasado estas dos semanas, me ha dejado al mínimo, a media subida del Coll ya tenia las piernas vacias, acojonante (menos mal del plátano que me zampé arriba...). Aun en ese estado disfruté como un enano... no quiero imaginar en un par de semanas cuando esté recuperado del todo, me voy a subir por las paredes... Esta bici sube de maravilla, se lleva de calle a la Stumpjumper Fsr (al modelo anterior...claro, el nuevo tiene que ser la ******). Eso sí, he notado que la horquilla no es ni de lejos sensible (acostumbrado a la Marzocchi AM SL...), espero que con el uso mejore. Le he puesto 85 psi y el sag es el indicado... ya veremos. Atrás la sensación parecida... poco sensible, lo llevo a 140 psi, creo que lo bajaré a 130. Al final de la vuelta la horquilla tenia un cerco de aceite en la barra derecha (espero que sea un exceso, ya veremos en sucesivas salidas si no pierde más). En cuanto a los frenos, mis dudas despejadas. Los XT 2008 con discos de 200 son una caña... en tres frenadas ya estaban a tope de rendimiento, con una potencia muy buena y un tacto supermodulable. Con Xt completo, llantas Mavic XM819, cubiertas Nobby Nic, manillar OnOff Carbon, tija Extralite y sillín Phenom, pedales Candy SL... 13,800 kg. (solo medio kilito más que la stumpjumper que ni se nota) Por ahora no creo que le toque absolutamente nada...
hombre woodleg...........ya era hora que pusieras algo de tu bici, despues de tanto tiempo.....ya veo que vas saliendo, es buena señal.tu estas mejor?. por la horquilla, dale un par de salidas mas y veras como ira cogiendo tacto, lo del aceite a mi tambien me pasa pero creo que es normal al principio. Llevas las presiones de la tabla? a mi no me cuadran. el sag del amortiguador lo mido con la pieza que viene de specialized y me da el recorrido perfecto. la horquilla la llevo a ojo. cuando se suavice al 100% ya le miraré a cuanto lo llevo. andrews, por supuesto. le doy un chuf de 4wd a los cambios, calas y pedales , hilito a la cadena antes de cada salida. Solo que a la amortiguación le presto mayor atencion.(menudo maniatico que soy). en el bosque solo quiero oir pajaritos. un saludo a todos
lo mio no es la paciencia....cuatro dias encargada y estoy q m tiro d los pelos.espero tenerla para este finde o me muero.un mes y pico sin montar,estoy sin burra.la quiero yaaaaaaaa.cuanto os tardo a vosotros?
grieg tio nooooooooooooooooo!!!! si m tarda eso m da un patatus.mi tendero m ha dicho q si la tienen en un par de dias estaria aqui.la encargue el viernes x la tarde.no quiero q la impaciencia pueda conmigo.xq mi otra occion es la lp spicy
Las presiones he puesto las que indica la tabla para 72 kg mas o menos... hoy he probado a bajar el amortiguador a 130 y va mas suave, la horquilla parece ir suavizandose con el uso. En cuanto a la salud, me siguen haciendo pruebas, en abril me toca visita al hematólogo y al aparato digestivo. Casi con toda seguridad me tendrán que estirpar el bazo. Hoy concretamente me noto toda la zona resentida, seguramente por el esfuerzo del sábado, pero ese que no aguantaba sin catarla...jejeje. Es una talla M A mí me tardó un mes pero era porque iban llegando componentes poquito a poco... la bici en una semana ya estaba en la tienda, a la espera de montarle todo lo que cambiaba antes de sacarla. Yo concretamente para el dia a dia llevo unos 2.5 kg, para rutas sólo de descenso las bajo a 2 kg o incluso algo menos.