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Tema en 'Andalucia' iniciado por pacochaves, 11 Ene 2008.

  1. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    olvik103, muchas gracias por poner éstas fotos.

    He tenido la fortuna de competir con estos monstruos (Estrada y Alberto Benítez) de la carretera. Después de muchos años con grandes ciclistas chiclaneros (sobre todo en pista y en carretera), ya era hora que tuviésemos a dos profeisonales... chiclana se lo merece por la tradición ciclista que tiene, y por todos los ciclistas que hemos contribuido a que ésto sucediera, más contento no puedo estar de conocerlos y haberlos tratado como amigos.

    CADA DÍA ME GUSTA MÁS ÉSTE FORO!!!! :-D :-D :-D :-D

     
  2. EPaRaNoI

    EPaRaNoI TITAN en potencia !!!

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    Vaya nivel !!! Pues entonces ayer creo que nos cruzamos, yo soy de Cádiz. No conozco personalemente ni a Javier Estrada ni a Antonio Benitez, aunque a este último si lo he visto en algun que otro duatlón. Con el que si he quedao de vez en cuando y tengo buena amistad es con Alberto Estrada, primo de Javi. A ver si quedamos un día, que tengo ganas de hacer una buena salida con " los Chiclaneros" ( este finde no, que es el duatlón de Chiclana )
     
  3. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    "MeSorvidaba", gracias también a pacochaves por la tabla de estiramientos, es una cosa que da igual el nivel que tengas, si estiras siempre y no haces burradas, no te lesionarás.

    Qué ganas de entrenar con vosotros!!!


    Saludos para todos desde Santa Ana............... V´Sssssssssssssss
     
  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Tengo la suerte de tenerles en gran aprecio, además hay otros que no han tenido tanta suerte, como Agustín y Riqui, si como profesionales son buenos como personas aún más, he compartido muchos momentos con ellos de duro entrenamiento, claro, cada uno a su nivel, pero me siento satisfecho con haberles aguantado algunos embates, que no es poco y poderlo contar aqui.

    Un saludo.
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Si el nivel te lo dan la constancia de muchos kilómetros y luego la gente con la que entrenes, si tienes la suerte de hacer series con ellos puedes llegar a presumir de tener un buen nivel. Reconozco que no estoy en mi mejor momento, pero "ya llegará mayo", jeje.
    Conozco a muchos de la Peña Ciclista Gaditana, he coincidido con ellos en varias ocasiones, gente dura también por tener el hándicap de la autovía, lo que les obliga a realizar muchos kilómetros.
    Por supuesto que quedaremos por aqui, no veas las rutas que hay previstas, como una que me encanta, la de Medina-Paterna-Alcalá.

    Un saludo.
     
  6. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    Totalmente de acuerdo contigo: creo que fue en el 2002, un entreno haciendo el recorrido de la "Carrera De La Sal" (San Fernando) 180 kms. de ná... Pués eso, el recorrido; largo, duro, con varias subidas fuertes... un recorrido de campeones y, a que no sabes quién era cadete ese año?, pués sí, Riqui. Lo hizo casi entero con nosotros (siendo cadete), no entraba a relevos, pero nuestro ritmo fue muy fuerte; casi a bloque todo el tiempo y no recuerdo el tiempo, pero entre 5 y 6 horas. Todas las subidas las hizo a rueda, sin quedarse. No recuerdo bien el recorrido, pero se llegaba hasta San José del Valle, pasabamos por Alcalá dirección Veger. Bueno, pués él se bajo en Vejer, ya sólo le quedaba (del recorrido de la carrera) chiclana y meta sería en San Fernando... Una aunténtica máquina siendo cadete.
    Después de ese día, siempre dije de Riqui que sería profesional.
    Cuando digo que nos merecemos los ciclistas chiclaneros tener profesionales aquí, lo digo también por gente como tú, que no han corrido federados, pero salen a entrenar, animan constantemente a los corredores, van a las carreras a animar, y muchos ayudan en lo que pueden en éste duro deporte.
     
  7. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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    Espero que te recuperes pronto y que te pongas en forma para cualquier domiguito salir juntos y difrutar de los caminos que tenemos en esta localidad y tambien poder aprender cosa de este deporte tan bonito y poco agradecido
    ha nibel mediatico y no deje de contarnos cosas como gran conosedor de este deporte un saludo
     
  8. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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    Amigosdelciclismo.com > Mecánica > Tallas, geometrías y posiciones

    Tallas, geometrías y posiciones
    La elección correcta de talla de bicicleta que nos corresponde es una de las cosas más importantes que hay que tener en cuenta a la hora de adquirir una bicicleta nueva, ya que el uso de una bici que nos quede grande o pequeña puede acarrear molestias o lesiones físicas y por supuesto incomodidades. Encontraremos la talla expresada en pulgadas (1"=2,54 cm.) o en centímetros, normalmente lo primero en las bicicletas de montaña y lo segundo en las de carretera.
    También cabe destacar que algunos fabricantes toman la medida para determinar la talla midiendo desde el centro del eje de pedalier hasta el final del tubo de sillín, lo que se denomina centro-extremo, mientras que otros lo hacen hasta el centro del cruce entre el tubo vertical, el horizontal y los tirantes, llamado centro a centro. Tener en cuenta esto es importante porque por ejemplo, un cuadro en talla 19" medido centro-extremo sería una talla 18" si lo midiésemos de centro a centro.



    | Geometría | Talla de carretera | Talla de montaña | Relación talla/altura |

    [Subir] Geometría
    Para hacer un poco más simple la explicación de la geometría de un cuadro de carretera hemos denominado los tubos y ángulos importantes con letras, quedando de la siguiente forma:


    A = tubo vertical o de sillín.
    B = tubo horizontal.
    C = tubo o pipa de dirección.
    D = vainas.
    E = distancia entre ejes.
    F = ángulo del tubo vertical o de sillín.
    G = ángulo del tubo o pipa de dirección.
    H = avance de la horquilla.
    1.- Carretera
    La longitud A es la que determina la talla de la bicicleta y se suele expresar en centímetros. Normalmente en este tipo de bicicletas la longitud A coincide con la B, en cuyo caso el cuadro se denomina cuadrado, aunque también es normal que la B sea 2 ó 3 cm. más larga.
    La distancia C es proporcional a la del tubo de sillín, para conseguir que el tubo B quede horizontal.
    La longitud D suele variar de 39 a 42.5 cm. A menor longitud más escaladora es la bicicleta pero menos estable en curvas rápidas, y a mayor longitud más estabilidad.
    La longitud E es el resultado de las demás longitudes y ángulos del cuadro y horquilla. Suele oscilar entre 96 y 100 cm., y al igual que ocurre con D, a menor longitud más manejable pero nerviosa se vuelve la bicicleta. Y a mayor longitud más estabilidad pero también más lentitud a la hora de responder a nuestras reacciones.
    El ángulo F oscila entre 72,5º y 78,5º. A más ángulo más peso recae sobre la rueda trasera por lo que mejor y antes se transmite la fuerza de los pedales. Con menos ángulo se gana en estabilidad al repartirse mejor el peso sobre la montura.
    El ángulo G varía directamente sobre la longitud E, ya que a mayor ángulo menor es la distancia E y por lo tanto la bicicleta se vuelve manejable pero nerviosa a altas velocidades. Si el ángulo disminuye ocurre lo contrario. Oscila entre 71,5º y 76,5º.
    H es la distancia entre la línea imaginaria prolongada desde el tubo de dirección, y el centro de la puntera de la horquilla. Varia entre 2,5 y 4 cm. .Menos avance hace que la dirección responda antes a nuestros movimientos y por lo tanto la bicicleta es más manejable y nerviosa. Más avance provoca mayor lentitud de movimientos pero más estabilidad.

    2.- Montaña
    La longitud A determina la talla de la bicicleta y se suele expresar en pulgadas. Normalmente en estas bicicletas la longitud A suele ser de 7,5 a 12,5 cm. menor que la B, sobre todo si el cuadro tiene sloping, lo que significa que el tubo B no es horizontal sino que baja inclinado desde el tubo de dirección hasta en vertical. Esta característica hace que el cuadro sea más rígido al tener el triángulo principal más pequeño, a la vez que nos permite una mayor libertad de movimientos al tener el tubo más abajo.
    La longitud D varia de 39,5 a 44 cm. A menor longitud más escaladora es la bicicleta pero menos estable en curvas rápidas, y a mayor longitud más estabilidad.
    La longitud E es el resultado de las demás longitudes y ángulos del cuadro y horquilla. Suele oscilar entre 100 y 115 cm., y al igual que ocurre con D, a menor longitud más manejable pero nerviosa se vuelve la bicicleta. Y a mayor longitud más estabilidad pero también más lentitud a la hora de responder a nuestras reacciones.
    El ángulo F oscila entre 67,5º y 75,5º. A más ángulo más peso recae sobre la rueda trasera por lo que se gana en tracción en subidas complicadas. Con menos ángulo se gana en estabilidad al repartirse mejor el peso sobre la montura.
    El ángulo G varía directamente sobre la longitud E, ya que a mayor ángulo menor es la distancia E y por lo tanto la bicicleta se vuelve manejable pero nerviosa a altas velocidades. Si el ángulo disminuye ocurre lo contrario. Oscila entre 67,5º y 72,5º.
    H es la distancia entre la línea imaginaria prolongada desde el tubo de dirección, y el centro de la puntera de la horquilla. Oscila entre 3 y 4,5 cm. .Menos avance hace que la dirección responda antes a nuestros movimientos y por lo tanto la bicicleta es más manejable y nerviosa. Más avance provoca mayor lentitud de movimientos pero más estabilidad.



    [Subir] Talla de carretera
    Al adquirir la nueva bicicleta hay que tener en cuenta dos medidas principalmente: la longitud del tubo vertical (que es la talla del cuadro), y la longitud del tubo horizontal. Podríamos decir que son el "alto" y el largo del cuadro.


    Tubo vertical: La longitud de este debe ser proporcional a nuestra altura y se obtiene multiplicando nuestra entrepierna por 0,65. El resultado es válido para un cuadro medido de centro a centro.
    La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín.
    Para determinar la altura del sillín multiplicamos la longitud de entrepierna por 0,885 y medimos el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.

    Talla: Longitud de entrepierna x 0,65.
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.



    Tubo horizontal: Como ya hemos dicho la medida de este tubo suele coincidir con la del tubo vertical o es 2 ó 3 cm. mayor, pero más importante que la longitud de éste es la distancia sillín-manillar, la cual determinará que vayamos cómodos o no. Para comprobar la posición del sillín utilizaremos un viejo truco que nunca falla: formamos un ángulo recto con el bíceps y el antebrazo, poniendo éste paralelo al tubo horizontal a la vez que apoyamos el codo en la punta del sillín. Cerramos el puño, y desde los nudillos hasta el extremo superior de la potencia debe haber entre 1 y 4 cm. Otra opción es, sentado en el sillín y con las bielas paralelas al suelo dejar caer una plomada desde la parte delantera de la rodilla del pie adelantado; ésta debe pasar por el eje del pedal o un poco retrasada. Desplazaremos el sillín adelante o atrás hasta conseguir las medidas correctas.
    Para conocer la longitud de la potencia adecuada hacemos lo mismo que en el caso anterior estirando los dedos de la mano; la distancia de las puntas de los dedos al centro del manillar debe estar entre 1 y 4 cm.

    Posición del sillín: 1-4 cm. de puño a potencia apoyando el codo en la punta del sillín.
    Longitud de potencia: 1-4 cm. de puntas de los dedos a manillar apoyando el codo en la punta del sillín.


    [Subir] Talla de montaña
    En estas bicicletas la medida más importante a tener en cuenta es la del tubo vertical, que es la que nos da la talla, ya que el largo va a depender del ángulo de la potencia (varía de 0º a 20º normalmente) y de si la bici lleva manillar de dos alturas o plano.


    Tubo vertical: Para encontrar nuestra medida apropiada multiplicamos nuestra entrepierna por 0,50. La entrepierna se mide en pié y descalzos, desde el suelo hasta donde apoya nuestro cuerpo en el sillín, tal como aparece en la imagen de la izquierda. Según como está el mercado hoy en día, la medida resultante servirá para un cuadro medido de centro a centro. Otra forma es montando a horcajadas sobre el tubo horizontal pero sin sentarse y lo más cerca del sillín posible, tiene que haber una distancia de 6 ó 7 cm. entre la entrepierna y la barra.
    La altura del sillín se calcula igual que en la bicicleta de carretera, multiplicando la entrepierna por 0,885 y midiendo el resultado desde en centro del eje de pedalier hasta la horizontal del sillín en su punto más alto.
    Otra forma de buscar la altura correcta es montar en la bici y, con el talón del pie apoyado en el pedal, situar éste en el punto más bajo; la pierna debe quedar estirada aunque levemente flexionada.

    Talla: Longitud de entrepierna x 0,50.
    Altura de sillín: Longitud de entrepierna x 0,885.



    Tubo horizontal: Como ya hemos dicho la longitud al manillar depende mucho del tipo de este así como de la potencia. Una medida correcta sería cuando nuestra espalda formase un ángulo de unos 45º con el suelo al ir montados, llevando el manillar de 3 a 6 cm. por debajo de la línea del sillín, lo cual está bien para un uso normal, aumentando la distancia si queremos un toque de competición.

    [Subir] Tallas en relación con la altura del ciclista
    Está claro que no se pueden dar datos exactos que sean aplicables a todas las personas, ya que las medidas corporales varían de unos a otros individuos. Una persona puede tener una altura total idéntica a otra, pero sus medidas de piernas, brazos, tronco, etc. ser muy diferentes, por lo que dar unas pautas absolutas no es posible, ni tampoco recomendable. No obstante, sí nos atrevemos a ofreceros unos datos, únicamente con carácter orientativo, que al menos ayudarán a acercarnos a nuestra talla ideal

    Altura (cm.) Carretera (cm.) Montaña (pulgadas)
    160 - 165 47-51 14
    165 - 170 51-53 16-17
    170 - 175 53-55 18
    175 - 180 55-57 18-19
    180 - 185 57-59 20
    185 - 190 59-61 20-22
    190 - 61 22
     
  9. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Hace tiempo le dije a El Mákina, que necesitábamos gente como tu que nos enriquezca a los "globeros sibaritas" como somos el resto.
    Paco...¡Que pechá de leer! jeje :mrgreen:

    Un saludo.
     
  10. kambaya

    kambaya Novato

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    Buen aporte, ya sabia yo que mi bici era un poco pequeña para mi estatura, que lastima no haberlo sabido antes
     
  11. kOmAnAr

    kOmAnAr Novato

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    Ante todo un saludo a todos de un novato, novato novato. También soy de Chiclana, y me ha gustado encontrar un foro de chiclaneros aficionados al ciclismo. A ver si recupero la forma (ya que vengo de 3 meses de lesión) y me animo a salir algún día con vosotros, si me dejáis.

    Hasta luego!
     
  12. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Se me olvidaba la fémina Chari RODRÍGUEZ, imperdonable, las buenas rutas que he compartido con ella y el reconocimeinto internacional, tanto que está incluída en el selección para las próximas olimpiadas.

    Un saludo.
     
  13. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bienvenido al foro y ánimo paisano... A recuperarse, después la coges con más ganas.

    Un saludo a to@s.
     
  14. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    Compañeros olvik103 y pacochaves, saldré esta tarde dirección a Eroski sobre las 4 de la tarde, por si se anima algún compañero de CAÑASBIKE.
    Si os apetece podemos quedar y dar una vueltica juntos, pero sólo para rodar suave y por asfalto, ok.


    Saludos para todos desde Sta Ana......... V´Ssssssssssssss


    Pd, se puede apuntar quién quiera
     
  15. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    Perdón, mi teléfono es 615 31 02 11.
     
  16. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    Ya en casita.

    Bueno, ya me voy encontrando mejor, gracias también al tiempo... una temperatura muy agradable y poco aire.

    Empecé solo, pero llegando a los Gallos me encontré a Agustín Velázquez "el cotorra"... y gracias a la solidaridad ciclista hicimos juntos la horita y algo de hoy. Olvik103, imagino que lo conoces... 3 años en la Selección Española de Pista, muchas campeonatos de España ganados, muchas pruebas internacionales, en fin, una buena carrera deportiva.

    Para mi suerte, sólo lleva 1 mes entrenando y con un peso de 102 kg., pero no os confundais, cuando se ha puesto depié en algun repechito... no os imaginais como avanza su bici. Iba con la de montaña.

    Otro peldaño más para mí... mañana más.



    Saludos para todos desde Sta Ana.............. V´Ssssssssss
     
  17. JESUS REYES

    JESUS REYES Miembro

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    Compañeros, No Se Si Habreis Oido Hablar Del Fallecimiento De Un Compatriota Aficionado Al Btt, Ocurrio A Finales De La Semana Pasada En La Sierra De San Cristobal, Edad 39 Años Al Parecer Tras Subir Las Diferentes Cuestas Que Forman Esta Serrania Tuvo Un Infarto Que Acabo Con Su Vida, Segun Dice Era Un Deportista De Toda La Vida Y Muy Aficionado Al Btt Desde Hace Varios Años Y Deportista En General. Estas Cosas Asustan Tela, Ya Que Hay Veces Que Nos Vemos Con Las Pulsaciones Al 100% Y Por Las Nubes, Cuando Nos Picamos Entre Nosotros O Subimos Algun Puerto Importante.
    ¡que Descanse En Paz! Este Compañero.


    Un Saludo, De Un Rompecuestas.
     
  18. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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    Lo siento mucho por este hombre y mas por su faliares.Pero es como todo la vida sigue y tenemos que seguir difrutado del deporte y picadonos y subiendo cuesta cada vez mas dura y mas dificil para que nuestro corazo se ponga en forma y nuestro colestero disminucha y por lo menos llegar a los 80 año en la bici como el chirino viejo, que nuestro amigo olvik103 lo acompaño y echo esa fotos :rocker :rocker y no se sabe la edad que tiene cuando se pone a pedalear.Bueno que el ritmo no pare como dice la cancion Un saludo compañeros.
     
  19. pacochaves

    pacochaves Rompecuesta sibarita

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  20. Zin-ní

    Zin-ní Novato

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    Bienvenido, compañero kOmAnAr.
    Precisamente estoy empezando ahora después de unos años sin hacer casi ná. Si quieres empezar suave te puedes venir conmigo. Estoy saliendo a las 4 de la tarde más o menos, si te viene bien a esa hora, ponlo por aquí.

    pacochaves, me encantan los articulos que estás colgando... yo no tengo mucho tiempo pa buscar. Si tienes tiempo, me gustaría que buscases algo sobre técnica de pedaleo. Yo, después de tanto tiempo, tengo que ir pensando en ella tol rato, hasta que se haga de forma automática. Creo que puede ser interesante.


    Pedaladas al cielo por el compañero caído. Descanse en Paz.



    Saludos para todos desde Sta Ana............ V´Ssssssssssssssssssss
     

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