pero... k me dices? k cada 6 meses tengo k desmontar los rodamientos de la dirección, eje pedalier, bujes, etc... para engrasarlos. Hombre yo entiendo k si sabes y tienes tiempo/material para hacerlo pues bien (buena diversión) pero la mayoría de los usuarios de estas bicis yo creo que no saben ni cambiarse el cable del desviador ¿no?... como para andar desmontando componentes está el tema. La pregunta: ¿como hacer para que no sufran, o sufran menos, los puntos internos?:-D saludos prophetas:risa
Mi taller ... es oficial de cannondale y me lo hace .... y estas en lo cierto yo no se cambiar ni el cable solo me ajusto las pastillas de freno que para mi ya es bastante. mi terrreno es durisimo com mucha pierdra suelta y la bike sufre nada mas salir si el tuyo es humedo el engrase es fudamental .... pienso yo Saludos desde Alicante
Pues no tiene mucho misterio la verdad. Otra cosa es meterse dentro de las horquillas, y algunos frenos, que si no has hecho nunca, pues chungo pastel. Pero el tema cambiar cables y fundas y engrasar direccion y pedalier, es super sencillo. Si ademas eres de la zona norte, con mucha lluvia, humedad y asi es bastante normal tener que hacerlo. Ademas que se nota un huevo, tanto en funcionamiento, porque va mas fino, como en duracion de las piezas y evidentemente en menos gasto en llevarlo al taller. Apenas se tarda tiempo en hacer estas cosas, y hay multitud de manuales por la red. Es mas que interesante y recomendable aprender cada dia a cuidar y mantener nosotros la bici. Nunca sabes cuando te puede dejar tirado y tienes que tirar de esperiencia con la mecanica.
pues eso... en labores de manitas cometí un error: observé que uno de los pistones traseros no salia (hayes nine) y lo dejé así hasta el cambio de pastillas, ayer tocaba cambio e intenté limpiar los pistones, para ello una vez retiradas las pastillas pulsé la maneta de freno y el pistón que no salia se quedó dentro, pero el que salia lo hizo demasiado (creo yo), lo metí y relizé la limpieza correcta de pistones (pequeño engrase incluido) hasta que estos funcionaran a la perfección. Una vez motado todo la maneta está con tacto chicloso, me supongo que metí aire. La pregunta: ¿como arreglo el desaguisao? (nunca purgé unos frenos y me gustaría hacerlo yo). Un saludo a todos y sorry pol tostón :-D
Si te pones a Purgar la vas a liar necesitas el intrumental como si fueras a operar :comor2 :comor2 :comor2 busca informacion Saludos
Aqui tienes el manual con los pasos que debes seguir: http://www.hayesdiscbrake.com/pdf/45-14550DSpanishForWeb.pdf , pero antes te tendras que hacer con una jeringa grandota (en farmacias), liquido de frenos DOT y con el kit de sangrado correspondiente, pues necesitas un par de tubitos que vienen en el kit, la botellita (todo esto lo podrias conseguir en otro lado) y un pequeño racor (accesorio de purgado le llama el manual) que este no encontraras en ningun otro lado mas que en el kit. A mi el kit este me lo regalo mi tendero, pues antes solia venir de regalo cuando comprabas los frenos por separado. Por cierto, si derramas liquido de frenos, limpialo lo antes posible, pues es corrosivo y te puede hacer alguna averia, sobre todo en las partes pintadas... Saludos.
hace una semana os presente mi prophet para dual y sloop, hasta esta mañana me preguntaba si se encontraria bien.......
Juuuuuuuaasssssssss.... k wueno, tenemos un modelo similar de bike pero no hacemos lo mismo con ella... je je. Cuídala toro:twisted:
la caida es muy suave, para la altura que es claro. hay pendiente de sobra y recepcionando bien no sufres la bike, eso si, hay que ir fino que una caida ahi puede doler.... eso es lo bueno de esta bici! antes la llevaba con la lefty y crossmax en 12 kilos perfecta para hacer kms y ahora es una delicia saltando, bajando (subiendounpoquitomenos) y supongo que en los 14 kilos y pico. un saludo
Hola a todos. Estoy un poco desesperado porque hace mas de un mes encargué una prophet 2 2008 y todavía nada y el tendero me está dando largas y no se que hacer, a ver si me podeis ayudar y darme algún consejo de que otras bicis de enduro me puedo pillar por máximo 2000 porque como para antes de semana santa no me den la máquina me voy a otra tienda... :malaleche
La he pedido en Madrid en la tienda Ozone, la verdad que me atendieron bastante bien y estuvimos viendo y probando varias bikes hasta decidirme por la prophet. Seguramente el tendero me da largas porque el distribuidor le está haciendo lo mismo pero es que tengo unas ganas de trincarla que lo flipas, a ver si hay suerte y para antes de semana santa la tengo, mañana mismo llamo de nuevo a la tienda para ver como va el tema. Saludos.
Fíate de ellos, los conozco bien ya que yo les compré la mía y si no la tienen es que no se la han servido osea que vayas a donde vayas te va a pasar igual. A mí me dijeron que un mes y a la semana y media ya la tenían y eso que es una XL, buena gente Javi y Alvaro.
Tienes toda la razón, a mi me antendió Alvaro y de **** madre, pero ya sabes, hasta que no llegue la bike no me tranquilizaré. Bueno, ya os comentaré.