la2 la2 http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2008/03/12/ciclismo/1205351587.html A ver si es verdad y toman ejemplo las otras grandes... Se le puede criticar, y mucho, por su actitud (Guerra UCI, caso ASTANA), pero por lo menos se mueven buscando mejorar el espectáculo que es lo que vende y engancha...
esa es la lucha que tiene Peio año tras año, y sinceramente para mi tiene toda la razón del mundo, antes se veían mejor las carreras, ahora parece que está todo muy controlado, por las cámaras te ven y los directores de equipos le dicen a sus corredores quien se está quedando, o quien va mal y aprovechan para dar el hachazo. muy bueno Emil.
Creo que las dos partes tienen razón, una porque no se puede tirar un presupuesto de x millones por la borda por no llevarlos, ya que un despiste te puede costar la carrera, pero de cara al espectador esto la hace más imprevisible, con lo que se mejora el espectáculo. Yo pienso que sería mejor sin pinganillo, las etapas serían trepidantes y todos los corredores estarían super atentos, no como ahora que van en el pelotón tranquilos, ya que si no hay aviso, está todo parado. Saludos.
Es inconcebible, que un corredor yendo todo el rato el último del pelotón, sepa a ciencia cierta todo lo que ocurre en cabeza y las escapadas que se han producido, eso no es ciclismo eso es de laboratorio, que lejos queda la epoca de Indurain hacia a atras, no como ahora que llegan todos juntos al ultimo puerto y se atacan en los 4 km finales, vaya chapuza de ciclismo de laboratorio. Saludos
Pues a mi personalmente me parace una gilipollez. Ahora les da por prohibir el pinganillo. Despues querran que los equipos lleven un solo coche. Esto ya lo hicieron hace años. Y al final volveremos a los calapies y el tubular a la espalda. un saludo
Pues no seria mala idea, asi los pros de ahora sabrían como se bate el cobre y fijo que ha bahamontes le fliparia. un saludo.
Un factor que determina el papel del ciclista, es el saber tomar decisiones adecuadas y en momentos oportunos. Siempre hay corredores que tienen mas visión de carrera que otros, aunque no hayan estado tan fuertes, pero esa habilidad, paliaba la otra. Por todo esto estoy en contra del pinganillo, pues creo que merma la belleza de este deporte.
Hola............. desde hace la tira, casi 20 años, vengo grabando día tras día las etapas de todas las grandes que retransmiten por la TV. (¿exagerado? no, me gusta y como a esas horas estoy en el curro, pues me toca ver las etapas despues de que mi casa se quede en silencio, ahí por las 12 de la noche......) Y al comentar ahora el tema el pinganillo, personalmente, os comento que se nota y mucho la diferencia de ver una etapa de las que hacen pupa en la época pre-pinganillo o en la actual con pinganillo y demás parafernalia. Sin el pinganillo los espectadores disfrutamos de cada minuto de la etapa, los corredores se lo toman de otra forma y andan con las orejas tiesas y el cuchillo preparado durante prácticamente toda la etapa............... Con el pinganillo, las orejas tiesas las lleva únicamente el tipo de la moto y el de asistencia neutra ya que los corredores van tranquis esperando a recibir una orden que nunca llega o que no se atreven a dar desde los coches, con lo cual la salsa de la etapa, como comentaba alguien unos post más atras, está en los últimos 4 o cinco km de recorrido.................... En fin, ojalá mejoren las carreras un poco más por el bien del propio deporte y de los espectadores (en plan egoista.......) Saludos y buenos vientos
Yo echo de menos el que un tio arranque por huevos sin saber lo que tiene delante o detrás..por sensaciones no por gente que te diga lo que tiene que hacer....o cuanto tiempo.... Tengo piernas?pues a tirar
Yo estoy a favor del PINGANILLO, me gustan cuando dan las ordenes desde el coche y se forma zafarrancho de combate, de todas maneras lo probare en la QH. y os diré si me gusta o no.saludos