El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Este es el casette XTR 2007, con las coronas de titanio.

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  2. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es ligero, eso si, pero su precio se dispara demasiado respecto al XT. Aparte segun dicen las coronas de titanio se desgastan notablemente mas pronto que las de acero.

    Es de las piezas del XTR que no compraria.
     
  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    No lo recomiendo a nadie, sí por el peso, NO por el precio.

    Un saludo.
     
  4. Frizick

    Frizick reloading...

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    Aun asi tiene que ir como la seda ¿no?, aunque supongo que no sera muy diferente a un XT ¿que opinas?
     
  5. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La grupetta de hoy...

    [​IMG]

    [​IMG]

    Un saludo.
     
  6. olvik103

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    Me reitero, que a pesar de que vaya como la seda, que la sensación de suavidad es manifiesta, aún así por el precio te compras casi tres del XT 2008.

    Un saludo.
     
  7. Frizick

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    Muy cierto, Olvik.

    Vaya mal tiempo que hace, llevo toda la semana santa metido en casa...
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Ayer fue por fin un día bueno, algo nublado a veces, pero salió el sol, hoy ha amanecido nublado, pero creo que sin ánimo de llover. Yo lo siento por la cantidad de gente que está disfrutando estos días, esperando el sol y el buen tiempo y hasta ahora solo hizo bueno el lunes y martes.

    Un saludo.
     
  9. Frizick

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    Esta mañana iba a salir en bici a las 11 y estaba granizando...

    Veo que usas 11-32, a mi me gusta mas el 11-34.

    [​IMG]
     
  10. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Así es, cuando necesito algo más de desarrollo pongo el plato paqueño y a subir, jeje.
    Lo que si me gustaría sería el XTR shadows.

    Un saludo.
     
  11. Frizick

    Frizick reloading...

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    Es bastante caro, aunque ahora por unos 110 euros lo puedes conseguir, que es casi lo que me valio a mi el normal cuando lo compre. Aun asi el precio se incrementa mucho respecto al XTR normal, el cual puedes encontrar ahora por 70 euros.
     
  12. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Para esta zona con un 11-32 es suficiente, antes llevaba un 11-34 y lo cambié.

    Las pendientes normalmente por esta zona no te las encuentras de más de 15% con una distancia pequeña no más de 500 metros, eso te lleva a que con el 32 tengas suficiente..

    Otra cosa es si vas a terrenos más empinados y sobretodo con longitud, ahí puede que con el 34 vayas más cómodo.

    Soy de la idea que aquello que no soy capaz de subir con el 32, pié a tierra y a contemplar el paisaje.
     
  13. Frizick

    Frizick reloading...

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    Mas que por tener el piñon grande de 34, que tampoco hay mucha diferencia respecto al 32, es por el resto de los desarrollos, que son diferentes al 11-32 y con saltos mejor calculados creo yo.
     
  14. METALGADES

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    To lo que querais pero a que tiene wasa llevar un 14 - 28 ?¿ ... que me lo digan ami que es lo que llevo yo
     
  15. Frizick

    Frizick reloading...

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    Si. Cuando tenia 8v llevava el cassette de 11-28 y en las cuestas mas empinadas no podia con el culo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Eso se llama desarrolo de escalador, jeje, en llano ni te cuento. :mrgreen:

    Un saludo.
     
  17. txusm

    txusm Miembro Reconocido

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    Este es la relación de cada uno

    9 32 34
    8 28 30
    7 24 26
    6 21 23
    5 18 20
    4 16 17
    3 14 15
    2 12 13
    1 11 11

    En llano

    A mi me gusta bastante jugar con los piñones de 14,16,18 y 21, para plato mediano que es que más utilizo.

    El salto es de dos dientes salvo entre el 5 y 6 piñón que son de 3.

    En cambio en un 11-34 usaba principalmente el 15,17,20,23, el salto entre estos dos últimos piñones no me convence mucho.

    En subida

    Con el 32 y el plato mediano noto un rodar más acompasado, con el 34 notaba en algunas subidas la tensión de la cadena cruzada (cosa que no aprecio tanto con el 32), además el rodar con tanta cadencia no me convencía y bajar un piñón al 30 ya notaba la subida más forzada.

    Todo esto con el terreno que tenemos por aquí con senderos que la mayoría son autopistas.
     
  18. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Muy buena explicación, muy al estilo del paisano Frizick, gracias.

    Un saludo.
     
  19. Frizick

    Frizick reloading...

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    Yo el problema que tenia con el 11-32 es que los saltos son menos constantes, hay algunos mas cortos y otros mas largos, mientras que en el 11-34 se mantienen mas uniformes, sobre todo en los piñones que mas uso (del 2º al 7º).

    Ademas que las marchas del 11-34 son mas cortas, y yo pedaleo con mucha cadencia, por lo que me vienen mejor.

    Un saludo.
     
  20. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Aqui alguna subida del "34", jeje

    [​IMG]

    Con un 23%...
     

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