Ya tengo la bici llena de rayones por a la altura del basculante, pero no le doy importancia, para eso están las monturas, no para tenerlas en un escaparate. Un saludo.
Pues si eso no te lo dicuto la mia esta = lo que pasa que al ser cromada son mas disimulados pero la verdad que en una bici nuevecita tan cara y tan bonita como es el caso de la tuya da pena cada arañon nuevo que aparece, yo personalmente no soy partidario de la pintura tradicional en una bici de montaña ya que pasa lo que hablamos que acaba muy magullada parece que el anonizado y el cromado van mucho mejor ¿no?:comor3
Pues imagínate una de carbono, como es el caso de mi flaca que está llena de magulladuras, a consecuencia de las piedras despredidas por otros compañeros de fatigas. Por supuesto que el cromado aguanta más, recuerdo que tuve hace años una Marin (marca americana), la cual traía unos pequeños botes de pintura originales para retoques, todo un detalle de calidad. Un saludo.
Utilizo el sporttracks, es gratuito y cuando le incorporas el gps o el polar te recoge bastantes datos. http://www.zonefivesoftware.com/SportTracks/
Pienso como tú, duele cuando le hacemos una rayadura a la bici,pero son simbolos de que le damos caña a la bici. Cuando salgo y veo gente con sus bicis impolutas de no haberlas sacado del asfálto, me pregunto para que quieren esos pepinos. Hay un chico que veo de vez en cuando que va con una Cannondale Scalpel con su lefty y todo y por la pinta de la bici, lo más duro ha hecho con la bici es saltar el bordillo de la acera...
Gracias pero alfinal con la impaciencia me decante esta mañana por comprar el cambio nuevo total por 9.50 pero ahora que lo estoy montando se me presentan 2 problemillas, adjunto dos fotos indicandolos primero que me falta un trozo de funda para el cable ... ¿alguna solucion? o no tiene mayor iportancia el hecho de que falte un poco de funda y vaya el cable al descubierto?¿ y el segundo es para que sirve este tornillo?¿ nunca lo habia tenido que tocar para ajustar el cambio pero ahora que lo estoy montando desde cero pues nose que hacer con el :comor3
Necesitas ese trozo de funda a la fuerza, ya que tiene que apoyar en los topes para funcionar correctamente. Ve a la tienda pide una mas larga. El tornillo sirve para acercar o alejar la roldana superior del cambio de los piñones. Debe de estar situado a una distancia correcta para funcionar bien.
Este chaval es un pupas, con lo sencillo que es cuando ha ido a comprar el cambio preguntarle al tendero si se lo puede colocar y asi mismo comprobar la funda, el cable, :malaleche :malaleche :malaleche este chiquillo se busca las movidas el solo, metalgades no te comas mas el tarro que se te van a fundir los plomos cojo..... entre una cosa y otra vas a perder el puntito que tenias con la bici. Sldos
No si el puntito ya lo he perdido por eso ya no te preocupes y hombre yo estas cosas las hago en parte porque quiero aprender y en parte porque loos tenderos te sacan hasta las tripas por colocarte una pieza que luego alfinal vas a tener que hacerle tu mismo los ultimos ajustes asique como no puedo ir tirando el poco dinero que tengo y tal pues es lo que toca, sinceramente lo digo espero tener montura nueva a finales de septiembre o os juro que cmo mi burra siga asi la mando a tomar por culo y me retiro hasta que pueda estar en condiciones porque no sabeis lo frustrante que es que cada dos salidas aparezca un problema nuevo, llegas a un punto en el que te preguntas que mas podra fallar y la mamona te da un nuevo fallo :laserkill
OK, pues a ver si mañana lo compro y consigo dejarlo bien :-? ... ya decia yo porque ******* no subia la cadena de piñon si estaba el cable tensado al maximo y los topes bien puestos :risa , mañana a ultimas horas os dejare aqui los avances realizados irat
:rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf :rolf Yo en mi doble la verdad es que de arañazos pocos, dos o tres veces la cadena clavada en la vaina a la altura de los platos y poco más, pero como desde hace unos meses salgo ya más que antes pues como que ya le están saliendo arañazos de la guerra. Pero bueno, siempre está el consuelo de desmontar todo y pintarla al gusto de cada uno.
PREGUNTA DE MECANICA He cambiado el eje trasero y las bolitas, y he ajustado los conos y no tienen holgura. Pero el eje en el extremo del casete de piñones se mueve con mucha tolerancia unos 3 milimetros en todas direcciones arriba, abajo, junto con el mecanismo de rueda libre y los piñones. ¿Que le puede pasar? Yo no lo se todavia. 1- El nucleo de rueda libre esta suelto. 2- El nucleo esta partido. 3- Los cojinetes del nucleo estan muy desgastados. Lo que mas me jode es que le meti la grasa nueva y ahora tengo que desmontarlo todo otra vez para ver que pasa.
bueno olvik te comente que iba a dejar por aqui los toques que le diera a la oiz digamos que ya está a mi gusto aunque siempre quedan cosas que mejorar, haber que os parece. un saludo.
Preciosa. Menudo pepino te has montado. Lo único que te aconsejaría es cortarle lo que te sobra de horquilla con la potencia y cambiar los pedales a Crank brothers. Felicidades por la maquina y a disfrutarla.
Antes de pensar que sea holgura, a ver si has olvidado de colocarle una arandela entre el casette y el eje, a mí me ha pasado. Un saludo.