Yo llevo una marz am sl1 120-160, y sí, descompensa la bici, se queda muy choper y torpe, para bajar trialeras va bien pero para otra cosa tienes que reducir el recorrido. Con la horquilla a 160 no hay quien suba.
Yo llevo la 575 con la MZ 55 ATA y he llegado a subir con 165, pero se hace bastante complicado. Pocas veces toca la rueda el suelo (parece a veces que subes haciendo caballitos). Pero tiene fácil solución: se baja a 125 y a subir sin problemas. Descompensada? Pues sinceramente, yo no la veo descompensada. Y detrás, 145 es lo que me saca el DHX. Y muy contento con ambos recorridos y ambas suspensiones. Foto? Pues aquí va una: NOTA: está un poco cochina, lo sé.... :mrgreen:
¿Se te ha descolorido la bici? :burladia: ¿De verdad subes bien cuando dejas la horquilla en 120? porque a mi, aún así, me cuesta mantener la rueda delantera en el suelo en los rampones :comor3
Se puede perfectamente, es más, con 140 también. Yo llevo Talas con variación 100-120-140 mm, y te diré una cosa: cada día subo peor a 100. De verdad Sas, esa sensación de achaparramiento sobre la bici, me gusta cada día menos. Será porque he perdido muchísimo subiendo, y subo al tran tran, pero lo cierto es que en ocasiones voy incluso incómodo. Creo que tu manillar es muy cortito, al menos eso me pareció la tarde que viniste a Novelda, y puede que te haga más inestable la bici. Yo he ganado una comodidad increíble con el cambio potencia/manillar, en contra de lo que pueda parecer. No sé si será por la eliminación de espaciadores, pero las sensaciones son mejores. Además j0z3 qué te va a contar, que ha estado medio año subiendo con 150 invariablemente. :-D PD: Me encanta ver este post tan activo.
Por lo que veo...os inclináis por una horquilla de longitud variable, tipo Talas, MZ 55, MZ am... Yo había pensado lo mismo, porque llevarla siempre a 160... ¡No me parece polivalente! ¿Que os parece una TALAS 100-130-160 con eje de 20? Por cierto SAS yo llevo la horquilla siempre a 130 y ningún problema. De hecho al cambiar a la 575 y debido al mayor angulo de la dirección respecto a mi bici anterior, se me queda mas "pacífica" en las subidas... Que te parece probar a colocar el sillín un poquito mas adelantado...
Pues sas, lo cierto es que, como te ha dicho Rotorroll, me he acostumbrado a la fuerza a poner el culo en la punta del sillín al subir por culpa de una temporada con la AM 4, y ahora a 125 subo de lujo. El manillar, a 68 cm. de longitud (corté 1.5 cm. a ambos lados), se me ha quedado en la medida perfecta, y junto con la potencia corta, hacen un conjunto muy manejable tanto en bajada como en subida. Vamos, que me siento muy agusto subiendo y bajando con la bicha. Lo único que me falta por solucionar para tener la bici perfecta es el tema de la vibración trasera que ya me está tocando bien los cocos.... Ah, y el eje de 20, junto con barras de 35 mm., no comment. Pura crema. Rigidez absoluta. Un gran invento, californiagym.
Tienes que tener en cuenta que mi am es más alta que tu fox a igualdad de recorrido, con la minute de 130 que tengo voy mejor para subir. El manillar si es verdad que es un poco estrecho pero me lo regaló mi hermano y, aunque me da pena, acabaré cambiandolo por un easton monkey lite. Yo no llevo ningún espaciador y la potencia es una thomson 70mm 0º. Yo también estuve más de medio año con una dropoff de 150 fijos. Me parece una buena opción, la talas tiene un cambio de recorrido más rápido que el ATA de marzochi aunque yo la he probado y me pareció menos sensible que mi marzocchi. Ya lo llevo bastante adelantado, y la tija GD es con cabeza recta. Estoy intentando poner una foto pero no me deja.
Si que parece que va bastante adelantado... Te digo, porque hace un tiempo tenía el mismo problema y un compañero me comento lo de adelantar un poco el sillín y... ¡MANO DE SANTO! ¡Mola con esa horquilla!
¡Me gusta ese comentario sobre ejes de 20! Se tendrá en cuenta. :-D Por cierto, "LA BICICLETA": PRECIOSA.:love
CALIFORNIAGYM.............un dia vas matate por eses caleyes y pedreros!!!! 160??? ca dia tas mas asalvajau!!!! un abrazu
También puedes pasar del Teleférico de Fuente Dé y subir ciclando por la pista de Espinama... :malaleche :mrgreen: Este fin de semana precisamente me voy a mover por esa zona... pero con los esquís de montaña. :corazon
Es por encima de Ger, Greixer que esta camino a Meranges, la subida es hasta el refugio de Feixe ( no se si es el nombre correcto). Muchas pistas para el btt. En cuanto a la horquilla, que tal la Pike? es la que me voy a poner yo.
Siendo así Sas, aguanta el manillar hasta que te hartes, que yo también haría lo mismo. Te lo decía porque hay que ver lo que cambia el comportamiento de la bici con un cambio manillar/potencia. Una pasada. Yo también soy de la opinión que a la 575 (modelo hasta 2007), puede llevar una horquilla de 150-160 mm, pero siempre con recorrido variable para no penalizar en exceso en subidas. De hecho, debo decir que me arrepiento de no haberle metido en su día más horquilla. Digamos que lo ideal sería un tacto MZ, con eje de 20 y tener la opción del Talas, que es comodísimo. Pero como no existe... Fer yo creo que la diferencia en cuanto a rigidez de barras y el eje es bestial, se puede comprobar si necesidad de trialear, ahora, el Talas te permite continuamente jugar con la variación constantemente, cosa que viene fenomenal en todas las salidas. Más horquilla (más por rigidez de conjunto que por recorrido en sí, porque la Fox de momento no me la acabo), y una Gravity, serían mis preferencias a la hora de cambiarle algo a mi Yeti. Pero con lo que tengo de momento me conformo.
Yo ya la he visto montada.....:whistle :whistle La verdad es que ha quedado preciosa.... el domingo estreno!