Como aligerar en accesorios

Tema en 'Material' iniciado por puskas, 27 Mar 2008.

  1. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    Hola
    que os parece si abrimos una discusion de los accesorios donde podemos aligerar nuestras bicis( y tunear). estaria bien poner el peso de lo que se cambia y la ganacia, presupuesto y donde comprar.
    A mi se me acurren, los portabidones, cazoletas ceramicas, roldanas....
    haber si encuentro algunas fotos
     
  2. WUESLOT

    WUESLOT Miembro Reconocido

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    Bien, pero eso sería para los que andan ya al límite de peso, vamos todo tope gama, pero la mayoria nos tendríamos que gastar un paston para aligerar la bici o directamente cambiar todo incluido cuadro y demás.

    La idea no es mala para ir tomando anotaciones.

    Saludos. Eugenio
     
  3. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Una buena forma para aligerar un gramos (30g) es quitando el fondo de llanta y poner unos veloplugs. Yo los compré el lunes y hoy los tenía en casa. A ver cuando tengo ganas de desmontar las cubiertas y cámaras para cambiarlo.
     
  4. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    los veloplugs yo los llevo, son una gran idea.
    los cierres te puedes ahorrar mucho, por "poco" dinero.
    fotos de roldanas de carbono, con rodamiento ceramico (no son mias pero para empezar el post vale):

    [​IMG]
    [​IMG]
     
  5. HombreBala

    HombreBala Miembro

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    dicen que en algunas llantas se caen los veloplugs y que hay que pegarlos o ponerles cinta aislante por encima...y poner directamente pedacitos de cinta aislante no seria suficiente??
     


  6. JorgeAsturies

    JorgeAsturies Miembro activo

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    y con lo que se desganten seguro que enseguida se te quedan en 5gr de nada
     
  7. puskas

    puskas Señor de los Watios

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    si, a mi en las frm no ajustaban del todo, y una gota de loctite(gotita mas bien) y listo. poner cinta aislante no, que para eso pones el fondo de llanta normal
     
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  8. Darkness007

    Darkness007 Volando raso

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    - Portabotellines de Carbono (17grs Aprox.)
    - Tornilleria de aluminio de los portabidones.
    - Tornilleria de aluminio de los platos
    - Tija KCNC Pro LITE V2
    - Cierre sillin KCNC
    - Cierres de las ruedas
    - Fundas Alligator I link
    - Cámaras Continental Supersonic 50grs/Unid

    Y por un poco más de dinero:

    - Pedales KEO Carbon Ti
    - Frenos FRM o KCNC
     
  9. puskas

    puskas Señor de los Watios

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  10. serpal

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    Que nadie se olvide del sillin del decathlon, ligerito y barato. Si encima lo tuneas......El que llevo en la Fuel, tuneado pesa apenas 115 gr.
     
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  11. igsbcn

    igsbcn Miembro Reconocido

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    Los tornillos de aluminio para el portabidon, dónde se pueden conseguir?
     
  12. linuxx

    linuxx Baneado

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    Alli en lo quemado de Gran Canaria.
    las roldanas de carbono con rodamiento ceramico las llevo yo en la MTB y tienen ya casi 10.000 km y estan igual que el primer dia . Yo no les pensaba ni un telediario y ahi sigen las jodias sin dar sintoma ni pinta alguna de fatiga . Una magnifica compra .
    A los carreteiros . Tornillos de plastico para los topes de cambio y desviador . Mas ligeros aun que los de aluminio .
     
  13. gus111111

    gus111111 Miembro

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    Donde se consiguen las roldanas de carbono a buen precio?????
     
  14. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    En el cierre del cassete también se pueden ahorrar unos gramillos.

    Yo he escuchado una transmisión con roldanas metálicas y hace mas ruido, yo iba a comprarlas y lo descarto totalmente.
     
  15. crocket

    crocket Flaquero

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    Cierto, yo le he puesto roldanas de aluminio de Kcnc y el cambio hace algo más de ruido, pero en el traqueteo, es decir cuando el pavimento es irregular y la bici se va moviendo, si el pavimento es bueno ni se nota
     
  16. PerikoM

    PerikoM Globero peludo

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    Pues chico yo lo oí en parado, un mecánico estaba ajustando un cambio con las kcnc, mientras otro me ajustaba mis bielas en otro banco, y hacia bastante mas ruido, le pregunte y palabras textuales del mecánico "Eso? la pijería de las roldanas"

    También es cierto que era en parado y en el taller, en carretera no creo que se note mucho, a no ser lo que tu comentas del asfalto y con el movimiento.

    Yo desde luego no las montaré, soy un maniático de los ruidos, no los soporto.
     
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  17. puskas

    puskas Señor de los Watios

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  18. Miguel benavent garrido

    Miguel benavent garrido Miembro Reconocido

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    Yo personalmente os puedo decir donde aligerar mucho la bici, pero el tema sería con precios muy elevados para realmente aligerar bastante. En estos momentos estoy sumando el peso de todos los componentes por separado y la suma (en peso claro) asciende a 4.942 gr, veremos al pesar la bici completa, lo que asciende el otro tema me lo reservo (de momento).
    En cuanto a mi opinión se puede aligerar sin un elevadisimo presupuesto en.... Manillar Sintace Racelite carbon. 191 gr
    Portabidón New Ultimate.
    Potencia Extralite 110 mm. 86 gr
    Tapa dirección Extralite. 4 gr
    Tija carbono New Ultimate y nuez 27.2 mm. 105 gr
    Sillin Tune Speedneenle. 96 gr
    Cierre Casette Xclusive. 4 Gr
    Caden Kmc SL (a medida). 219 gr
    Tornillos platos Xclusive. 9 gr
    Roldanas Extralite. 8 gr
    Etc etc, los otros componentes para aligerar bastante....... ya sabeis, hay que rrascarse mucho los bolsillos.

    Un saludo
     
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  19. BLopez

    BLopez Sub23

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    Puskas cuando te ha llegado la cadena y cuando la compraste/envío el vendedor? Que yo me compré una el día 16 y aun no me ha llegado.
    Un saludo
     
  20. garp620

    garp620 Ego sum

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    Perdona, pero ¿cuánta diferencia de peso hay con una record?
     

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