Hoy he hecho mi ultima salida con la epic y he decidido que no es mi modelo ideal, me quita lo mas positivo de la rigida, en este caso no subo igual por el peso de la bici y la postura, y a la vez no me da lo que una doble me deberia dar, que es comodidad extra en las bajadas, el amort. va muy duro, para que se desbloquee tienes que pillar una piedra gorda, no amortigua los pequeños baches ni piedrecillas y cuando se suelta bajando alguna trialera no es lo suficiente efectivo como para notar una diferencia abismal frente a la rigida. Creo que incluso con la rigida bajo mejor, la llevo mas controladita, claro, llevo mejores frenos y mejores ruedas y su ligereza me hace poder controlarla mejor. Mi decision está tomada, si paso a doble no sera la epic mi proxima bici. Puede que sea la stumpjumper....
Una duda, que medida de horquilla le va bien a la stumpy, 120 verdad?, sq no soy partidario del u-turn, prefiero tener una medida fija.
Yo siempre he llebado rigida , soy un enamorado de las rigidas , pero queria una doble que me sirviera pra todo ( pense que con la tegnologia que hay hoy en dia tenia que haber algo ) Y me pille la stumpy no muy convencido del todo, pero cuando la probe que alegria me dio , es que la muy ******* lo tiene todo , sube como un rigida , baja como una doble y lateralmente es rigida como una moto . Pillate la stumpy y azertaras.
Por fin la pese 12,55 kilos, un poco mas de lo que yo pesaba pero claro todas la pijotadas que le he puesto pesan lo suyo. Saludos fiera.
Hola, una pregunta a usuarios con amortiguador specialized con brain: llevo unas 5 o 6 salidas observando que el amortiguador tira más aceite de lo habitual, además cuando llevo un rato dándole caña se queda más comprimido y llevo la sensación de ir pinchado lastrando la rueda trasera. Hoy antes de salir he calibrado la presión de aire del amortiguador y he dejado el sag a 23", cuando he llegado a caso lo he medido y estaba a 28", por lo que aprenta perder aire también, no sé me está mareando que no veas. ¿a alguien le sucede algo similar o le ha sucedido? ¿como lo habéis resuelto? UN SALUDO y GRACIAS.
ke pongas un sag de 2,3 y llegues a casa y este a 2,8 es lo normal, ya ke en la ruta k hagas el amortiguador trabaja...respecto a la perdida de aceite pues puedes ir llevandola a tu tendero ya ke eso si ke no es normal.
Adrián, piénsate lo del Uturn o la Fox con cambio de recorrido, porque en esta bici es la bomba, la hace super camaleónica, a ti que te gusta subir te pones la horquilla en 100 y la postura cambia totalmente, haciéndola mucho más rally. Yo te lo aconsejo 100%, no cambiaría por nada del mundo disponer de cambio de recorrido. Antes que el bloqueo, que casi no lo toco pues con la doble no me levanto nada ya que no se me carga la espalda. Subiendo con 130 mm fijos delante es más incómodo. La Revelation es la horquilla ideal para esta bici. Kulajy, te sale el mismo peso que la mía en orden de marcha (cuenta km y demás incluido...). Ahora la tengo en 12,9 porque atrás le puse una Resolution que pesa como el copón, hasta que me llegue el recambio para la RR que peté. magmoreno, lo del sag es normal, cuando lo mides en casa el amortiguador no está trabajado ni rodado, y tiende a marcarte menos sag, lo que tienes que medir es la presión, no el sag. De todas formas es normal que tras una buena te pierda algo de psi, pasa en todos los amortiguadores y horquillas. Por dónde te pierde aceite? por el cuerpo o por la válvula?
Si es que esa cubiertilla no está hecha para lo que yo hago jhajjaajaj, la Noby sin problemas, me voy a poner otra detrás, pedazo cubiertón. La RR es para hacer pistilla y poco más, olvídate de trialeras con ella Ahora llevo al Resolution, que es como una rueda de molino, pero por lo menos aguanta el tute mientras... jajajaja
Habeis probado la kenda Nevegal ? es inpresionante una rueda polivalente ideal para la stumpy. En la rigida tengo las noby , van bien pero en terreno tipo raices , piedra humeda se van que da gusto.
Es que en Levante no tenemos tanta humedad Hay mucho monte y árbol pero no llueve a menudo. Las Nevegal las he visto mucho, es una rueda excelente.
Después de leer todos vuestros comentarios, estoy seguro de haber encontrado la solución a mis dolores de espalda y de cabeza, la estumpy expert. A ver si encuentro comprador para la ktm race line 2008 talla L comprada en diciembre, que esta como nueva (1100€. Saludos
Hola a todos. Pejino, yo hoy mismo por la tarde he estrenado una Stumpy Expert y ...:saltarin es un flipe de máquina. Aunque estoy en lo de la regulación del AFR y del Brain, por ahora y, a ojo de buen cubero se lo traga todo y sube (por lo que he podido notar) como "casi" una rígida en cuanto al pedaleo (pronto encontraré el punto del iceberg y, la dejaré que no contamine nada al pedalear). En fin, solo decirte que muy buena elección y que, el Brain creo que es la clave. Pronto os pondré algunas fotillos con la machina pues, solo tengo ganas de que llegue mañana y fin de semana. A propósito, ¿alguien de este post puede decirme aproximadamente cuando llevó la bici a su puesta a punto inicial despues de la compra? Gracias y salu:cerveza
Enhorabuena por la compra, no te arrepentirás Yo la llevé a la tienda al mes más o menos. Tampoco estaba desajustada, todos los rodamientos y tal estaban bien apretados.
Hola de nuevo. Despues de un tiempo sin postear lo hago para comentar que yo tambien soy un afortunado poseedor de una Specialized Stumpjumper fsr (la mas modestita), pero estoy encantado con ella. Llevo 1 mes con ella, sube fenomenal y baja de muerte, se lo traga casi todo, una maravilla. Lo único que no me gusta es el sillín, veo las estrellas con el. Quiero cambiarlo, pero no se cual comprar. Alguna sugerencia. Gracias y saludos a todos.
Hola motajo, bienvenido otra vez pues. Yo desde que compré el Selle Italia SLR XC Gel Flow no quiero otro. Cada culo es un mundo claro
Hola. Yo tengo la stumpjumper del 2006 y estoy totalmente de acuerdo con el llargo.En esta bici es totalmente necesario e imprescindible una horquilla con cambio de recorrido. Yo llevo la marzocchi xc700 ata 100-140, subiendo la pones a 100 y la conviertes en una bici de ralli y bajando a 140 y es una autentica moto, y si quieres ir comodo para rutear a 120 y vas como un autentico señor. SALU2