Bueno como dije ayer aqui estan las fotos por fin el foro deja subir fotos ... como lo ves Frizick esta bien esa separacion de la roldana con el casette?¿ imagino no sera facil decirlo a traves de fotos pero mas o menos ... yo creo que si y funcionar funciona bien dandole a los pedales con las manos :???: PDTA: ya se que le tengo q pasar un trapito a la cadena para quitarle el sobrante de aceite
Como veis parte de los Cañasbiker, van a la ruta. Estoy recargando la batería de la cámara para que no le falte energia, jeje... Ya sabeis que aunque no pueda aún tengo fuerzas para sacar una foto, espero que la ruta se preste a ello. Tengo los nervios a flor de piel, me despierto de madrugada pensando en los preparativos. Cejik, ya sabes que para el año que viene te espero en esta y otras más. Xisco, espero saber guardar las fuerzas para el final, que es cuando realmente hacen falta. Un saludo.
José Marcos, Frizick, hablando de desarrollos mirad que al final he montado el 11-34, el porque muy fácil, viendo el perfil de la ruta de mañana en Ronda, le pedía a mi tendero Joaquín de Limirless el XT 2008, yo mismo en la tienda cogí las herramientas y monté el nuevo, por cierto que mala suerte el no contar con esos tetones exclusivos de este modelo, ya que me hubiera ahorrado el disgusto de las Mavic SLR. El caso es que cuando salí de la tienda noté que en las coronas pequeñas hacía un pequeño saltito casi inapreciable, pero yo que me fijo mucho en esos detalles, me dí la vuelta y le pedí también la cadena XTR, la he montado y esto "va redondo". Un saludo.
José Marcos, también ha silido el tema a través de las fotos de Metalgades, la lubricación. hay que utilizar la cantidad necesaria, no más, por eso de lo conveniente de utilizar un bote como este, pues con el dosificador se puede repartir mejor la cantidad necesaria. Por ejemplo con el spray se reparte por todas partes, cuando realmente solo interesa en la zona de la cadena, además corres el riesgo que por un exceso de aceite se manche la rueda trasera, y lo que es aún peor las zapatas o pastillas de frenos, todos sabemos cuales son las consecuencias. Por cierto veis las manchas de aceite en el casette nuevo, son como consecuencia de echar aceite nada más limpiar la cadena, sin que se llegue a secar, por lo que al quedar líquido entre los eslabones, resuma líquido al contacto con el aceite, moraleja, dejar secar la cadena, no tener prisa. Hablando de chirrido de frenos, he comprobado que echando desengrasante no energético, como el de aceite de soja Finish Line, se quitan tales ruidos tan molesto, me lo preguntaba hoy Joaquín de Limitless. Un saludo.
Buenas, aprovecho que estais hablando de lubricantes para haceros unas consultillas, recientemente adquirí una Lapierre xcontrol 410, cuando lubricais la cadena también lubricais los piñones y platos o solo la cadena y vais cambiando desarrollos??? y otra es las suspensiones y puntos de giros, mi bici monta fox completo y he leido en vustro post que no hace falta lubricar estos amortiguadores, entonces solo quitais el polvo despúes de una salida o también la lubricais con aceite con teflon? y en los puntos de giro también le echais aceite con teflon aunque estos esten sellados??? Saludos
Es muy buena idea lo de los tetones para evitar que si se te sale la cadena se vaya al fondo de todo de la araña. Te puede evitar un mal rato en el monte. Una vez me sucedio y puedo asegurar que sacarla de ahi cuesta horrores. ¿Que tal con los desarrollos del 11-34? Habras apreciado las diferencias que comente respecto al 11-32. Un saludo.
Si, en principipo la separacion parece la correcta. No hace falta que empapes tanto la cadena a la hora de engrasarla. Con que la mojes un poco por la parte interior llega. Es mejor que quede tirando a "seca" (como ven el la foto de Olvik o en esta mia), sino atraera mucho polvo, y no es bueno ya que acelera el desgaste. Un saludo.
Hola paisano, que tal por El Puerto, ¡mucha moto, eh! Lapierre está dentro de mis preferidas, decirte que en la página 77 está el manual donde habla del lubricante, para el correcto lubricar de la transmisión, cadena platos y casette, hay que dosificar unas gotas en la cadena, e ir dando vueltas muy lentamente, hasta que queda toda la cadena perfectamente engrasada, una vez que comiences a rodar se irá repartiendo por todos los lados. En relación a las suspensiones, como bien has leído Fox tiene retenes de alta fricción, por lo que no necesita echarle nada o un poco de aceite con teflón, extremar la limpieza y no dejar que se acumule suciedad. Los pivotes de giro, en principio, no necesita aceite, ya que una acumulación de polvo puede provocar el "efecto lija" y tal vez, muy de cuando en cuando unas gotas de aceite con teflón. Un saludo.
Acabo de llegar de ir a comprar SoloBici, jeje, por supuesto voy en bici al comercio, por el camino he probado todas las combinaciones posibles del desarrollo y me a agradado muy mucho, también me gusta ir con cadencia, pero hay veces sobre toto cuando vas en grupo que abusas del desarrollo y voy más atrancado. A partir de mañana te contaré que tal va en la ruta. Un saludo.
Suerte mañana que vais a tener un tiempo bueno para disfrutar de la Serranía de Ronda. Saca fotos del ambienteeeeeeeeee. Ya sabes dosifica, dosifica. Nos vemos el domingo que viene en Algeciras. Un saludo.
Olvik te apuntas a tos laos em te van a dar la medalla al fatiga de la provincia jejeje eres un fali bike un cañasbike y un rompecuestas no veas que tutes te pegas por cierto suerte mañana y ya nos contaras y deleitaras con esas fotitos, en cuando a la lubricacion reconozco que soy muy abusivo a la hora de lubricar siempre pringo todos los puntos de giro con aceite y en cuanto a la cadena tambien abuso la verdad no solo le hecho la cadena sino que tmb le hecho con el spary al cassette y desviadores pero si que he apreciado eso que a pesar de ser de teflon atrae mucho el polvo y tengo que estar limpiando la trasmision constantemente y aun asi me parece ver l cadena seca a mita de la ruta :risa soy como los anorexicos q siempre se ven gordos a pesar de estar consumios pues igual con el aceite de la cadena :rolf pero a partir de ahora intentare ir reprimiendome y hechar aunque sea una gota en cada eslabon y si hace falta darle una segunda vuelta es decir 2 gotas x eslabon y a ver que tal. Por cierto hoy he estao con mi padre en la tienda de ciclismo del hotel y la verdad esque no esta mal, yo ya tengo un bidon, un pañuelo y una gorra que le regalo hace tiempo el dueño a mi padre todo ello de su propio equipo -> http://www.huerzeler.com/ y hoy me he comprado alli unos manguitos y txsum se compro no hace mucho alli el maillot de ellos te aviso que la tia no habla mucho español el que habla es el tio, muy buena gente por cierto los dos, realizan rutas a cada momento en carretera que es en lo que estan especializados te lo comento por si te interesa conocer mas carreteros y ver la tienda, lo que venden es equipo de ciclismo ropa cascos etc no vallas buscando piezas ni lubricantes porque no venden nada de eso, alquilan bicis de carretera y alguna de las que tiene de alquiler las pone en venta :saltarin PDTA: la tienda está en el sotano del hotel royal andalus.
Tengo curiosidad por esa tienda, quiero conocerla. Hoy he visto a Pacochaves y me ha dicho que estoy más delgado, no lo dudo, con las palizas de las últimas semanas, pero ya está hecho el trabajo. Gracias.
que diferencia entre un desviador y otro no?¿ en el xtr tuyo y el xt de olvik esta la roldana superio mas desplazada lateralmente con respecto al cassette en el mio la roldana cae justo debajo del cassette pero con el otro desviador estaba = es una variante de cada desviador, mañana voy a salir sin falta a probarla ya y del lubricante nada que decir ya esta todo dicho en el post anterior :rolf gracias por todo.
Pues si viendo la foto que has puesto si que estas algo mas delgado pero aun asi no es decir que estes delgado sino mas fuerte :evil:
hola Todavia tienes la de carbono? Cuando tiene magulladuras.... algun arañazo o golpecito... hay algun producto que le le pueda aplicar al carbono para reparar? o disimular? Otra cosa,, esos pequeños toquecitos... o golpecitos.. y dandole un uso bastante normal sin hacer grandes burradas no tienen que afectar al cuadro de carbono no? Supongo que en ese sentido puedes anadar con tranquilidad ( de no ser un ost**on) por lo demas toquecitos etc no no le afacta para nada y es totalmente resistente no? saludos saludos..