Me parece que para los 101 de mayo tengo que mentalizarme de andar tirando de la burra. Si con 73 km te dió la pájara con 101 ni te cuento lo que nos espera, además, habrá que tener en cuenta que en mayo las temperaturas suelen ser altas, con los problemas de deshidratación... Este fin de semana toca probarme empezando a ritmo suave y si me encuentro bien subir un poco a ritmo, es una prueba de 90 km, con la parte dura al final, fijaos que la prueba está muy bien pensada en el último tercio está lo más duro. Como bien dices Olvik no estamos acostumbrados a esos esfuerzos continuados, lo normal es que no pasemos de los 800-1000 metros acumulados en las rutas y en Ronda estamos hablando de más de 2000 metros. Otra cosa importante es que las bajadas en Ronda no valen para recuperar sino que te castigan tanto o más que en las subidas. Que respeto le estoy cojiendo, no pongas más fotos que no voy, jeje.
Dios mio!!! este post es como una enciclopedia, llegué a él buscando información del amortiguador Fox RP2. No me lo he leido entero pero lo intentaré, de todas maneras a ver que yo me entere, vosotros que bici pillaríais una Trek fuel ex7 del 2006:Fuel EX 7™ Juego del cuadro Tallas 15.5, 17.5, 19.5, 21" Cuadro ZR 9000 Alloy Suspensión delantera RockShox Reba SL w/Motion Control, rebound, compression, LO, 100mm Amortiguador RockShox MC 3 Ruedas Ruedas Bontrager Select Disc Cubiertas Bontrager ACX, 26x2.2" Transmision Manetas de cambio Shimano Deore Desviador Shimano Deore Cambio Shimano Deore XT Bielas Bontrager Race 44/32/22 Cassette SRAM PG950 11-34, 9 speed Pedales Shimano 505, clipless Componentes Sillín Bontrager Select Tija de Sillín Bontrager Select Manillar Bontrager Select, 25mm rise, 31.8mm Potencia Bontrager Select, 7 degree, 31.8mm Dirección Aheadset Slimstak w/semi-cartridge bearings, sealed Juego de frenos Hayes HFX-9, hydraulic disc w/6" rotors O una Canyon Nerve XC 3.0 de 2008: Cuadro Nerve XC Race, 7005 Series Aluminium Opti-Size Alloy Tubeset Amortiguador FOX RP 2 Horquilla RockShox Recon SL Solo Air 100 mm Dirección Integrated Headset Cambio trasero Shimano Deore XT Desviador Shimano Deore Mandos cambio Shimano Deore SL-M530 Manetas freno Avid Juicy 3 Frenos Avid Juicy 3 185/160 Bujes Shimano M475 Casete Shimano Deore 11-34 Llantas Alex XD-Lite Disc Neumáticos Schwalbe Nobby Nic 2.25" Bielas Shimano Deore FC-M521 Platos 44/32/22 Pedalier Shimano Potencia Ritchey MTN Comp 25,4 Manillar Iridium Ultralight Riserbar Sillín Selle Italia FK Tija de sillín Iridium Ultimate Pedales pedales no incluidos Color Fuji Metallic White Basalt Black Tallas de cuadro S (16,5"), M (18,5"), L (20,0"), XL (22,0") Peso 12,90 kg La TREK 700 eur con 800 KM y la Canyon nueva 1100, a ver si me ayudais que veo que lo teneis dominado.Gracias de antemano
Bua, quizas no sea el mas adecuado para aconsejarte en bicis dobles ya que no las he probado de 1º mano pero si que puedo decirte que lo primero que tienes que tener muy claro es que uso quieres darle y que es lo que buscas, viendo las 2 bicis que has puesto creo que no lo tienes muy claro ya que almenos para y es mi opinion son dos bicis que no tienen nada que ver en la ex estariamos hablando de recorridos mas largos en la suspension y seria una bici para dar mas caña en el sentido de hacer el bestia con la bici, bajando bajaria aun mejor que la canyon ya que por su mayor recorrido en las suspensiones seria una bici mas "tragona"pero para subir seria mas torpe y para rodar un poco de lo mismo mientras que la canyon es mejor para rodar y mejor para subir sin dejar de ser una estupenda bici doble en las bajadas, otra cosa seria que hubieses preguntado por la canyon XC y por la Trek top fuel que si que tienen mas en comun y estan enfocadas al mismo uso pero no por la ex fuel, aunque es mi parecer nose que te diran por aqui :saltador
La verdad es que sí, en poco más de un año he conseguido aglutinar una gran cantidad de información, gran parte gracias a los colaboradores más o menos fijos, que resulta gratificante escuchar este tipo de comentarios como el que haces. Como bien dice Metalgades, la Canyon es más tragona, pero no estoy de a cuerdo que sea más endurera, es curioso como esta marca utiliza la misma horquilla que llevo yo y sin embargo en el amortiguador tiene un recorrido más largo. Lo que yo creo que buscan es que sin llegar a pretender ser endurera, buscan un mayor confort en la marcha y una forma de conseguirlo es mediante un triángulo posterior mas agresivo. Esto lo comento por ejemplo en la bici de Txusm. Si tienes que decantarte por alguna de las dos que sea esta última, por una sencilla razón, tiene lo último en suspensiones que no es poco, a pesar de que la Reba sea superior. Por ejemplo la Rock Shox Recon ha evolucionado en gran medida gracias a la longevidad del modelo, algo así como le ha ocurrido a la Sid, dejando las antiguas barras de 28 mm. por unas más acordes del 32. Por ejemplo hablando de frenos, los Avid se llevan de calle a los Hayes. Porque el resto de componentes los puedes ir cambiando paulatinamente. Las ruedas es donde no se a favor de quien está la ventaja, pues si que conozco las de la Trek, no tengo el placer de la Canyon. Un saludo.
Por lo que se de tus preferencias por Txusm, seguro que lo hubieras de maravillas, que fue como me lo pasé a pesar de no encontrárme pletórico de facultades, pero disfruté de cada momento. Había zonas más o menos técnicas, sin llegar a serlo mucho, pero sí muy rápidas, donde los frenos lo eran todo, así que nuestros Avid de 185 estaban en su salsa, no llegando en ningún momento a desfallecer. Por cierto, ¿ya has cambiado de pastillas? Un saludo.
No, aun no. Decidi dejarlas mientras dure el invierno y las lluvias. En verano, cuando el tiempo este mas adecuado para sacarle mejor partido a los frenos, ya las cambiare por otras con mas mordiente; tambien tengo pensado cambiar el neumatico trasero, pero no se por cual. Un saludo.
Yo me decantaría por la trek por los siguientes motivos: 1) El precio: Es muy bueno, es casí lo que me valió mi Orbea rígida y una bici con 800km está totalmente nueva. 2) Montaje: Me parece mucho mas equilibrado el de la Trek al de la Canyon, salvo en el amortiguador. 3) Las Canyon te vienen desmontadas, has de saber la mecánica suficiente como para ajustar y montar toda la bicicleta de forma correcta.No sé que tal será el servicio post-venta de Canyon, mientras que Trek es una marca consolidada en el mercado español Sobre comportamiento no te puedo decir mucho, ya que yo tengo una rígid,pero mejor opinión que la de Olvik y compañía dificilmente podrás encontrar Un saludo.
Solo viene con las ruedas desmontadas y el manillar desmontado de la potencia, sin lo pedales. En 15 minutos la tienes montada, si no sabes hacer eso no cojas la bici que no sabrás cambiar una rueda. :-D
Ostras, eso cambia la cosa.Leí que las Canyon venían desmontadas, y pense que era totalmente desmontadas.Si solo es eso, la cosa cambia. Hasta yo sé poner los pedales, las ruedas y el manillar...
Hola comnpañero, como exposeedor de una Trek Fuel EX 7 del 2005, y viendo todo lo que comentas te aconsejo la TREK. Todo depende lógicamente de lo que busques, pero si estás entre estas dos (entiendo que ya le has dado vueltas a todas las que hay en el mercado que se acomodan al uso que tu quieres darle a la bike) te aconsejo la TREK. Por varias razones. Es una bici muy muy muy polivalente (probablemente la Canyon tambien lo sea pero la veo más endurera no sé), la trek te aseguro que te va a permitir hacer de todo, desde bajar bien (yo tuve esas mismas amortiguacion y horquilla) hasta llanear rápido y subir muy en condiciones. Con respecto al peso creo que andarán más o menos igual, quizás la trek algo más pero no demasiado más. Es verdad que la canyon es nueva y la trek de 2º mano, pero como dicen por ahí, 800 km no son nada, SIEMPRE Y CUANDO LA HAYAN TRATADO BIEN INVESTIGALO, si es así yo creo que es la mejor opción, aunque es verdad que no he probado la canyon pero ...... tambien te digo, que quizás como yo pènsaba en su día, pienses que esta bici es la ultima que te pillas, pero ya verás que como le cojas vicio a esto te volverás a comprar otra dentro de X tiempo (1 año, 2, 3, 5 el que sea) y pienso que "duele" menos los 700 euros que los 1100. No sé si me explico. (Yo al final me pille´una Top Fuel porque me di cuenta que quería una bici más de rally que de otra cosa) Exceptuando los frenos y el amortiguador, el resto de componentes creo que están a la par. Es verdad que Hayes no frena del todo bien (no muerden como los avid), y Fox es algo mejor que el MC 3, pero aún así este amortiguador va bastante bien. Espèro haberte aclarado las ideas (que tienes que tener un cacao bestial, como todos a la hora de pillarse bici). Saludos.
Buena explicaión Gadix y gracias por tus comentarios, José Marcos. A lo que me quería referir con mis comentarios anteriores es que independientemente de que la Trek sea de segunda mano, el cambio tan brutal que están sufriendo en los últimos tiempos los componentes hacen que me decante por la Canyon, a pesar que que la Trek ande más equilibrada. No dudo de lo que dice Gadix que el comportamiento de la Feel sea magnífico, que esté bien cuidada, pero el paso del tiempo en relación a los últimos adelantos, hacen desequilibrar la balanza a favor de Canyon, a pesar de la falta de equilibrio en sus componentes. Que me vais a contar del prestigio de Trek, no cabe discusión, pero como una marca que vende exclusivamente por catálogo, se está haciendo un hueco en un mercado tan competitivo como este. La cosa cambiaría si estuviésemos hablando de dos modelos de este año, habria entonces que puntualizar algo más. Pero como la duda estaba planteada he intentado aclarar las ideas. Un saludo.
Muchas gracias a todos por los comentarios, esta semana decidiré, de todas maneras me dais a entender que el FOX RP2 es mejor que el de la Trek (por los comentarios de los componentes)y tengo entendido que es de lo más básico...........
Tienes razón Olvik, es verdad que las nuevas tecnologías y componentes crean un agran diferencia. De hecho mi fuel ex 07 de 2005 cambia mucho con respecto a la de 2007 o 2008 por supuesto, no solo en comportamiento sino tambien en peso etc.... Puede ser cierto de la canyon que al ser nueva esté más compensada ..... Lo único que logicamente al haber probado la Fuel y saber que va bien me decanto un poco más por esta. Aunque a fin de cuentas y como me dijo un compañero cuando me compré mi coche: " que más da el que compres si hoy en día todos son buenos", en cierto modo es verdad. Lo que tenemos que tener claro es que tipo de montura necesito segun el MTB que vaya a hacer, y luego mirar las pelas, garantías, estética y todo a lo que cada uno independientemente y de manera personal le de más importancia. Por ejemplo, yo estuve pensando, como bien sabes Olvik, entre la Top Fuel o la orbea Oiz o incluso la Epic, al final me decanté por la Fuel, pero seguro que si me hubiese pillado la OIZ o la Epic tambien estaría muy muy contento con sus comportamientos. Saludos.
Olvik, ¿te acuerdas que era lo que habia que poner el el archivo "hosts" para que el foro funcionase bien? Recuerdo que hace tiempo lo pusiste. Es que este foro va un dia si y otro no