si si tenias razon pasito a pasito estoy alucinando con la bici, es increible super contento con la yeti.-
Que te tengo que decir, preciosa esto es una maquina para todos los usos Felicidades. PD. vendo mi cuadro asr c del 2006, basculante nuevo a estrenar y cuadro inmaculado con adesivos de proteccion en la barra de arriva y la de abajo. Cuadro + FOX RP3 Cuadro YETI 2006-ASR CARBON TALLA MEDIUM-TURQUESA Nº 5L4/4M 1200 ESTA NUEVO !!!!!!! ENVIO INCLUIDO Y SI PUEDO ENTREGO EN MANO, SI EL COMPRADOR ES DE FUERA REGALO FIN DE SEMANA EN CABAÑA DE MADERA EN PLENO BOSQUE. NO QUIERO SENTIMENTALISMOS, GRACIAS la2
Sintiéndolo mucho vuelvo a reabrir el tema que se medio-cerró hace un tiempo, y es que a cada salida que hago, la jodía vibración del tren trasero se hace cada vez más insoportable. He hablado con mecánicos y he oído varias opiniones, y al final me he creado la mía propia. Os las comento a ver qué os parece y si podéis aportar algo os lo agradeceré, pq quiero acabar con este problema YA. Como os digo, varias son las opiniones acerca del famoso ruidito: Potencia de frenada excesiva: al llevar los Hope Mono M4 y disco de 180 mm., me han comentado que crean una frenada demasiado potente y, en conjunción con el trabajo del amortiguador, dan como resultado la vibración. Esto es algo que quisiera contrastar contigo, sas, ya que tú tb los llevas y creo que a ti no te dan ese problema. Fallo en el diseño del pivote de fibra de carbono: espero que no sea esto más que nada porque no le veo solución posible. Falta de rigidez de las vainas: igual que la anterior. Sin posible solución. Error en el diseño del cuadro que puede haberse solucionado con el puente que lleva la 575 nueva?? Problema con el cierre rápido: este es una alternativa que cada vez la veo con más fuerza, y que voy a probar cambiando el cierre. Para aquellos que no conocen las "patas traseras" de mi burra, aquí coloco una imagen. A ver si entre todos damos solución a este problema que a mi me trae loco ya, y que creo que sufrimos muchos:
j0z3, te explico, yo tuve el mismo problema, solucion: en principio pasar a disco de 160mm, y en segundo lugar pasé a un freno menos potente y mas progresivo, es decir, XT 2008, desde ese día, cero vibraciones. Supongo que la culpa de esas vibraciones son todas los apartados que has puesto arriba, en la nueva 575 ya tiene un puente que une los tirantes, dando,supongo, mas rigidez al conjunto. También es verdad, que el paso de rueda no es tan libre y amplio como en nuestras 575. Venga.. a ver si lo solucionas. Happy trails.
magnifica foto, lastima del motivo, yo me ofrezco para cambiarte unos xt por tus hope si fuera necesario, logicamente arreglando las diferencias claro esta. Espero que lo soluciones
Joz, debe ser el efecto mariposa :mrgreen: , o sea un conjunto de cosas, a mi con el cambio de avid seven 180 a hope m4 180 no me hace ruido :comor3 para mi el problema es estructural, del cuadro, pero lo debe provocar una conjunción de elementos, apriete del cierre de la rueda, estado de las pastillas, del disco.....¿qué pastillas de freno llevas?
Gracias por tu aportacion, Ronin, pero me gustaría no tener que "sacrificar" ni el disco ni el freno, y si a sas no le hace ruido es pq no es tema de frenos. Lo cierto es que estoy hecho un lío, pero voy a centrarme de momento en el cierre de la rueda. Al principio de tener la bici no me hacía ningún ruido y llevaba detrás exactamente lo mismo que ahora. Miraré si es o el cierre o las pastillas, y ya os cuento... Te agradezco el ofrecimiento, taxidraiver, pero si decido cambiar los M4 será por unos Mono Mini. I :corazon Hope. Pues llevo las pastillas sintéticas que me venían con los frenos. Hace un mes compré unas Hope orgánicas. De todas formas, como he dicho más arriba, antes no hacía ese ruido y últimamente parece que llevo una bocina de camión detrás, y la vibración llega hasta tal punto que toco menos el freno trasero y más el delantero, y en algunos descensos me las he llegado a ver un poco pu*as. Estuve comprobando a ver si tenía el disco doblado por algún calentón, pero está perfecto.
Pues el cierre de mis xl creo que es igual al de tus st. Va a ser tu cuadro, que he leido por ahí que los cuadros yeti blancos son los que salen defectuosos y no merecen ser pintados del color turquesa corporativo :burladia:
Mi "Nuvolet" es un ángel oscuresío peleao con el turquesa... Tarde o temprano acabaré dando con el "meollo" de la cuestión (aunque espero que sea temprano..). Mi Nuvolet pilla a cualquier turquesita y
Bueno, vale, aceptamos el blanco como color de la familia!! Podemos quedar una tarde e intercambiar las ruedas a ver si son los cierres ó los discos. PD: como molan tus emoticonos Joz
veo que se pueden copiar/pegar ¿cómo los guardo para poder usarlos después? ¿guardar como gif y ya está?
Joz el taxista esta haciendo el salto: ha ido a probar una saltamontes!!!! Ya que el ofrece mis frenos :malaleche yo te ofrezco los suyos:YO TE LOS CAMBIO POR UNOS MONO :mrgreen: MINI SALUDOS
Que joiaaaaaa la juliana uno se despista y ya esta con el tengui falti **** como en el cole los cromos.
Joz3: Yo llevo la misma BICI (575), también con vainas de carbono y CERO RUIDOS. Discos HOPE de 185 y frenos Formula Oro 24K. Los cierres los cambie y le puse unos HOPE... ¡Para mí, LOS CIERRES! Prueba que seguro que triunfas.