Yo tengo Shamal titanio. Sólo puedo hablar maravillas de ellas. Ligeras (1.430 en báscula), un rodar finisimo y muy rígidas (ando por 78 kg. y tengo fuerza). Además tiene un perfil medio que para mi es el justo para todo uso, son uns ruedas super polivalentes. Son mejores que las mavic pero son mas caras, si te las puedes permitir no lo dudes
yo tengo las Easton EC 90 Aero y son fabulosas para subir y rodar en llano la estética es insuperable ,pero silban mucho y estoy harto de que mucha gente me pregunte por el ruido y me diga que si tengo algún radio roto etc. y siendo estas claramente mejores que unas ruedas normales no las recomiendo por su peligrosidad bajando puertos son para gente joven y expertos .También decir que he bajado con las Easton y los Tufo S3 medio kilo respecto a unas fulcrum 0 con michelin pro race y la bici se quede en 7.4k.
llevo las wisstop amarillas que en seco frenan mas que unas ruedas y pastillas normales, lo de la peligrosidad lo digo porque a partir de 40kmh voy haciendo esses en las bajadas de puertos, y son peligrosas, antes aprobechaba para beber pero ahora tengo que agarrar fuerte el manillar.
Jodo pues no tenia ni idea que pasaba esto con las ruedas de perfil, para mi sería un peligro, pues soy malisimo bajando. Por cierto la bici muy chula, me encanta ese cuadro, y las bielas.......... bueno y las ruedas
hola , mido 1,85 y unos 92cm. de entrepierna el cuadro es un 56.5 y la tija del cierre del cuadro asta los raíles del sillín esta a unos 24 cm. pero exactamente no lo se porque tengo la bici en el mecánico ,y uso una de 27,2 de 35cm de aluminio porque el carbono flexa un poco , la tija tendría que ser de 31,6 . saludo
Opino lo mismo que tu. Yo tengo unas zipp 303, menos perfil, pero mas lijeras e independientemente del aire tanta lijereza me hace la bici inestable a altas velocidades. Las ruedas son rigidas pero noto de delante que la bici va menos donde yo quiero. Parte de la inestabilidad la mitigan los tubulares que absorben las irregularidades. Subiendo se notan lijeras y eso de momento lo compensa. Eso de las ruedas superlijeras no son todo ventajas.
la gente solo piensa en ruedas de perfil por estética y peso pero tienen tres problemas que son estabilidad con aire o bajando,frenada con lluvia y silbido molesto para los otros ciclistas
***** pues yo tengo unaz Zipp404 de cubierta, y bajando no tengo ningun problema, es mas aprovecho para comer y beber, y estirar un poco la espalda.
Estoy hablando de ruedas de perfil y lijeras. Las zipp 404 para cubierta pesan, al menos, medio kilo mas que las 303 de tubular. Si a eso unimos que la bici completa me pesa seis kilos escasos, a mi, la bici me resulta inestable bajandoi rapido. Y no soy un peso pluma ( 78 kilitos ).
mantequilla, veo en tu avatar que llevas una posición de manillar bastante alta, que seguramente es la que necesitas para ir comodo, pero esto mismo te quita apoyo sobre la rueda delantera, que puede originar esa vibración que te aparece a alta velocidad (se conoce como efecto shimmy). A mi padre la bici le vibraba tanto que casi le tira, y lo solucionamos modificando un poco su posición sobre la bici (más apoyo sobre la rueda delantera).
Pues yo creo que por lo que se comenta en este post hemos acertado al cojerlas de cubierta, estaba en le duda y al final coji las 343 de cubierta 1.605gm, creo que acerte de lleno, funcionan bien en todos los sentidos, subiendo, bajando, llaneando. Perfectas Saludos
jejejej, hombre, hay sonidos como los silvidos de las ruedas cortando el aire o el sonido del casett, que para algunos sera molesto, pero para otros es como musica celestial.
No te engañes.., yo he tenido hasta ahora Zipp 404 cubierta, e iban bien(pero era cosciente que su peso era superior a una Mavic Krysium, que una rueda hoy por hoy es de lo mas corriente. Pero no hay color con las Lightweight ni subiendo en arrancadas, pues su riguidez es brutal. En las bajadas pues hay que cogerle el punto(pues la bici a adelgazado -600g de golpe), y se nota que esta muy ligera. Las Colnago´s nunca han destacado por ser super-light, pero pesadas tan poco (la mia 6.500g), lo que si destacan es por tener un angulo de direccion que las hace ir super estables rodando rapido y a altas velocidades bajando, que ha perdido un poco.., puede ser, pero lo achaco mas a el tacto de los tubulares(la bici cuando la tumbas en una curva te da una sensacion extraña), lo cierto sera como todo acostubrarse. Ahora hoy por hoy unas ruedas que pesen 1.605g no pueden decir que sean pesadas, pero ligeras tan poco, pues hoy por hoy ya hay muchas ruedas de cubiertas que cuestan la mitad y que bajan 1500g,. En tubular pues la gran mayoria rondan 1.245 a 1400g, y las mas ligeras 860g a (mis Lightweight Standar 1,080g.).
alguien tiene y ha pesado estas, a se me olvidó cuando las compre. Desde luego van bien, estuve indeciso entre las zipp 404 de cubierta y estas, las zipp me echaron para atras al tener aro de aluminio.
Coincido plenamente contigo. Yo tengo las HED3 desde hace tiempo y en llano y con buena carretera son una pasada, es ponerlas a rodar un poco y notar la inercia. Pero bajando son un autentico peligro, en dos ocasiones se me pusieron de corbata (en una ocasión bajaba a 60 y un golpe de viento me mandó al otro lado de la carretera cruzando 3 carriles y acabé en la cuneta, suerte que no subía nadie. Compré una rueda delantera de radios normales para ponerla cuando hiciese algo de viento por el miedo que le cogí. :crybaby
mi manillar esta 4-5 cm. por debajo del sillín , hace años leía en un libro que el manillar nunca debe estar mas de 7-8 cm. mas bajo que el sillín y el año pasado probé de poner la potencia plana pero iba sin fuerza he incómodo. No son vibraciones sino golpes de aire que solo se notan con las ruedas de perfil ,por cierto personalmente el zumbido de estas ruedas tambien me gustan .