eso es lo que busco/necessito yo, pero paso por su peso/precio. En cuanto al casquillo si pones uno de nilon pesa muchisimo menos.
Aqui he comprado yo una de las mias, tambien tengo una MAVERIK que va genial comprada tambien en U.S.A (son la misma tija ) http://cgi.ebay.es/NEW-Crank-Brothe...ageNameZWD2VQQcmdZViewItem?_trksid=p1638.m122
Hola, estoy mirando el pasarme a esto de las tijas pijas estas y mis opciones son 2, pues tengo de tubo de sillin 27,2: - 1 seria la all mountain esta ( http://precisioncyclingcomponents.com/ ), que tiene buena pinta, pero desconozco su resultado, si va bien y eso y como conseguirla, ya que en la pagina pone que no hacen envios internacionales. - Y la segunda opcion y con mas posibilidades seria la Gravity ( http://www.gravitydropper.com ), conocida de sobra por aqui. Lo unico que tengo una duda con el tema del mando remoto, sino recuerdo mal alguien decia que para poder ponerlo en el manillar en la posicion mas adecuada habia que quitar el visor a las manetas de cambio, ¿sigue siendo asi? ¿o estoy equivocado? es que yo llevo unos sencillos Deore y me parece que el visor no se puede quitar, tendria que cambiar toda la tapa superior de la maneta y no se ni si eso existe... si alguien me pusiera alguna foto de esta zona se lo agradeceria, para ver si podria poner el mando en la parte derecha del manillar, en el hueco que tengo entre el puño y la maneta de freno. Otra cosa sobre la que dudo con respecto a esta tija, es si merecera la pena coger la version turbo, que es mas rapida y algo mas ligera a consta de unos 32€ mas de sobrecoste, ¿que me decis?. Saludos y gracias anticipadas por toda la info que me podais pasar!!!
No se, yo llevo la gravity, llevo frenos deore y pulsadores de cambio deore también, y el pulsador de la gravity va perfecto.
aqui va una foto para que veas como va la palanca...ya que mi configuracion (con las manetas de cambio afuera de las de freno) no te sirve
Pues me suena haber leido en este mismo post que habia que quitar el visor, pero la verdad, mejor si no es necesario hacerlo, me quedo mas tranquilo. Gracias Miss Hyde. Muchas gracias por la foto Crisillo, ahora que lo veo montado creo que podre poner el mando como queria en un principio, entre el puño y la maneta de freno, pero ya para estar seguro del todo, ¿que anchura en centimetros ocupa el mando en el manillar? haber si alguna alma bondadosa se apiada de mi y me lo puede decir... De paso vuelvo a preguntarlo tambien, ¿merece la pena pagar 50$ mas y coger la version Turbo? Gracias de nuevo a ambos. Saludos!!!
saludos a todos: bueno os comento ...es por si alguien esta interesado en una tija maverick ,pues la vendo en 150eur y es de paso 30.9 y tiene mando remoto desde el manillar.....la tengo 3 meses y no me acostumbro a ella asi que si alguien le interesa que me envie un mens privado o que me llame al 639-63-29-25. aqui os pongo una fotillos ......por cierto conservo caja original y todos los papeles de su interior.... grcias,,, chaaooo.
Bueno, mañana pido la gravity (la normal), mi idea es cogerla con 4" de recorrido, multiposicion y con mando, ¿que os parece? Pero antes de hacerlo vuelvo a repetirlo (que pesado, ya lo se...) que aun estoy a tiempo de cambiar de idea... ¿Merece la pena coger la version turbo por 50$ mas (unos 30€? Saludos!!!
por fin ayer me llego mi pedido de gravity, despues de 1 mes de espera, por alguna incidencia en correos, ayer la monte y este finde la probare, para no pasar por aduanas pusieron que costaba 15,20$, Obheron, yo aun no he probado bien la mia, pero parece que sube bastante rapido, con la turbo igual tienes posibilidad de sufrir algun percance en tus partes nobles si no estas atento.
Buenas tio, al final te has picado eh? Menuda maquina estas montando Conociendo un poco el material que tienes y viendo que tienes varios posibles montajes de amortiguadores, cubiertas mas tochas y tal, veo que la vas a usar en dias oscuros, por lo que entiendo que unos gramillos mas no van a suponerte nada importante. Y el bolsillo y de cara a montar esa rigida que tenias por ahí a medias te iran bien seguro. (por cierto, como va? A ver si la presentas y cuelgas fotos). Al final si buscas quitarle peso vas a montar la tija normal, que para eso es ligerita y si vas a meterte kilometrada, acabaras llevando la rigida. Si piensas igual que yo, la decision la tienes clara. Yo te puedo decir que pese a que el tiempo que tenemos no me ha dejado usarla todo lo que quisiera, es una herramienta indispensable en una enduro. Da una seguridad increible y la verdad es que lo vas anotar un monton. Yo que casi tengo que subir con pertiga al sillin, en las bajadas con mucha pendiente cortadillos y demas, lo he notado un huevo. Yo uso solo dos posiciones de momento, las extremas. La intermedia no se hasta que punto es necesaria. Eso si, el mando es vital. Te pilla un tramo chungo, y haber quien es el guapo que suelta la mano del manillar para pulsar la palanquita de debajo del sillin, pudiendo hacerlo desde el manillar con el pulgar en cuestion de segundos aunque para gustos los colores. Respecto al tema de la po sicion en el manillar, no creo que tenags problema. Yo tengo creo la misma configuracion en el manillar, puesto que llevo manetas deore (creo) y frenos avid, y aun teniendolos bastante metidos, se pulsa sobradamente la palanquita. SI me da tiempo de sacarle fotos antes de que la pidas ya veras. Es evidente que es mucha pasta, pero inviertes en seguridad y en comodidad, y que ****, es otro bicio ¡! Algun dia de estos, pillare la microcamara y le sacare un video para que se vea como funciona. Si tienes cualquier duda ya sabes.
Gracias Xicot, creo que con lo que tu y Guindeo me decis, mi decision se queda como estaba, con la Gravity normal sera suficiente... Saludos y gracias de nuevo. Aupa tio, pues si, al final tambien voy a caer en las redes de las tijas pijas estas...jejeje. Yo tambien las veo super utiles, por lo de no tener que parar a subir/bajar la tija y en el tipo de bicis que llevamos van que ni pintadas. Ademas, con la que llevo ahora da cosa que se te raye el carbono de subirla/bajarla y estropearla esteticamente. Lo del mando si lo tenia claro, tampoco me veo metiendo la mano debajo del sillin en un tramo chungo, aunque los que la llevan asi dicen que se arreglan bien. Lo de la ubicacion de este era otra cosa que dudaba, ya que me sonaba haber leido que habia que quitar el visor de los mandos de cambio, pero viendo la foto de Crisillo creo que no sera necesario... Otra duda era si pillar la turbo o no, porque una vez decidido a comprar una ya no supone un gran desembolso coger esa version, aunque los beneficios que supone (40grs menos, rapidez, etc...) no sabia si valian ese sobrecoste que tiene, por eso preguntaba. Ahora, creo que con la normal voy sobrado y esa sera la que compre. Por cierto, la rigida ya la termine hace un par de semanas o asi y ya esta estrenada tambien, eso si por carretera de momento, para ir cogiendo fondo y tal. Luego te mando unas fotos al mail y me dices que te parece... bueno tio, gracias por todo. Saludos!!!
USUARIOS DE TIJA MAVERICK: tras una salida con fango/lluvia la tija ya no es tan sensible como antes. que mantenimiento le haceis???
Mira de limpiar bien y revisar el anillo de apriete al cuerpo principal,aflojandolo y apretandolo hasta encontrar el apriete necesario sin bloquear
Hola!!! Dentro de unos días, pasare al "selecto" :mrgreen: grupo de poseedores de tijas pijas... He comprado una Crank Bross Joplin. Dudaba entre esta y la Gravity Dropper Turbo. De la Turbo me gustaba su peso (410 gr. de "catálogo") sus 100 mm. de recorrido (y tres posiciones) No me gustaba la necesidad de casquillos y su estética... De la Joplin, me gusta el que sea de 31.6 mm y la estética, aunque pesa unos 80 gr. más y solo "baja" 75 mm Espero no equivocarme... Saludos!!!
yo pienso lo ke tu.la cranck bross es mas pesada,pero por ke es de 31,6 y por logica debe de ser mas pesada.pero claro tambien sera mas rigida.dentro de una semana me la pillare en chain.hay alguna tienda mas barata ke chain?
Hola, bueno ya esta pedida la Gravity, ahora a esperar su llegada. Cogi la version normal con mando, con 4" de recorrido y multiposicion, ya tengo ganas de probarla... Dummy, a mi esteticamente tambien me gustaban mas la Maverick y la Crank, pero al no haber en diametro 27,2 no queda mas remedio que coger la Gravity, aunque como tu dices tiene lo bueno de que baja algo mas y encima, por aqui esta super-probada ya... Saludos!!!
nada, que no acaba de funcionar bien, ni limpiando el anillo, ni el casquillo de friccion. no se porque, pero no acaba de extenderse del todo, y en la posicion extendida le cuesta bajar nadie la ha desmontado??? es muy complicada internamente???
habeis vsto el caso de ke se rompen mas a menudom de lo normal?.si tuviesen mas diametro serian mas fuertes.de momento me kedo con la cranck
Alguien me podría explicar resumidamente los pasos para accionar la tija Gravity?.Ya se que suena a tontería,pero esque ayer le monté una a mi bike y le tube que cambiar el cable y la funda ya que me venía pequeña y creo que no lo he montado bien ya que cuando acciono el mando y me siento para que baje pues no lo hace...tengo que apretar el mando y sin sentarme con la otra mano pues empujar el sillín hacía arriba hasta que escucho el clack,me siento y ya baja...luego cuando me levando ya se queda bajada,presiono el mando me siento y sube bien....Alguno me podría decir si he hecho algo mal,si el cable lo he dejado con mucha tensión,o no?.No sé,me tiene mosca el asunto!.Gracias y un Saludo.
a mi me suena bien...debes quitarle el peso a la tija cuando accionas el mando, y despues te sientas y debe bajar.... (o sea tal como lo hiciste, pero la bajas con el trasero y no con la otra mano)