El Fogón de la Bici, Componentes & Mecanica

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por olvik103, 7 May 2007.

  1. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    La ruta del domingo discurrió principalmente por carretera, debido a que el fango era el elemento predominante, a pertir de hoy es transitable.

    Un saludo.
     

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  2. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Pero...la gran parte fueron subidas, algunas tan interesante con Los Parralejos, lo que le agrevaba un aliciente al ritmo.

    Un saludo.
     

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  3. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Gracias Agurno, ya he mantenido una larga convesación con Gadix, con motivo del GPS.
    Veo que tiene infinitas posibilidades, que le sacamos una mínima parte hasta no dominarlo totalmente, estoy en los inicios, pero ma basta para darme cuenta de todas sus cualidades.
    Exactamente, me recomendó CompeGPS y una serie de programitas pequeños de utilidades.

    Un saludo.
     

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  4. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Contando siempre que la respuesta es relativo, se ahorra con el tubeless, pues la suma de la cubierta y la cámara juntas aporta más gramos al peso total.
    hay que echerle la cantidad de líquido que marca el fabricante.
    Lo que se buscan son una serie de factores de otra índole, como una mayor comodidad y tacto en las ruedas, se evitan el tan sabido pellizco de la cámara, pero sobre todo el tacto es muy diferente si eres capaz de apreciar este detalle, claro.

    Un saludo.
     
  5. voras

    voras Novato

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    Hola buenos dias, queria hacer unas preguntas porque no me aclaro
    lo primero es que tendo una fuel ex 7de este año y estoy pensando en frenos y ruedas, el uso que le doy es de todo un poco, vamos por caminos sedas o trialeras, desde terreno compacto hasta gravilla o piedra suelta

    respecto a los frenos estoy entre 4
    xtr
    avid carbon o los ultimate
    hope mini
    hope mono m4

    cual de todos estos creeis que tienen un mejor funcionamiento y un menor peso????? (me encantan los m4)

    que significa post mount o IS mount????

    y en cuanto a las ruedas pensaba en unas a la carta y claro esta entre los bujes hope pro II o los de los chinos ya que como a todo el mundo me encantaria tener unos Chris King pero no me llega, porque con los que cuestan la pareja 330 € casi que tendo las ruedas enteras

    si los bujes son los Hope Pro II en que medidas deberían de ser tanto para el eje pasante como para la dimension del buje trasero porque he visto que hay dos modelos el de 135 mm y el de 150 mm

    los radios con unos dt revolution aguantarian bien o solo son para rally y no admitirian trialeras??

    y lo ultimo, que aro seria el conveniente:

    mavic 717 disc
    mavic 819 disc ust
    ztr olympic (no tubes que no se si se refiere a tubeless o a que)

    esta es mi bici

    [​IMG]

    estas serian con las ztr serian justo en asi :
    http://www.foromtb.com/showthread.php?t=126325&page=28

    esta foto es de octubre cuando la compre pero ya tiene unos cuantos cambios

    gracias y lo siento por el ladrillico!!!!

    espero vuestras opiniones:saltarin :saltarin :saltarin :saltarin
     
  6. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Primero, ten paciencia se te aclararán las ideas en breve.
    Los frenos no tengo la menor duda los Avid Ultimate, solo una puntualización y que tal vez no lo he comentado antes, que sean de 2008, porque han sufrido unas ligeras mejoras como por ejemplo la adopción del aceite DOT 5.0 y un menor peso.
    Post Mounto significa la cogida de los tornillos del freno, este es actualmente el mas utilizado por las actuales horquillas y frenos, pero anteriormente era muy utulizado el sistema internacional o (IS).
    No se exactamente la medida del eje trasero.
    Lo que si cambia el el sitema del eje delantero que los hay sobredimensionados, pero se te da otra paradoja, la horquilla debe admitir este tipo de eje también.
    Con respecto a las llantas las 717 son para un uso XC, mientras que las 819 son más edureras.

    Un saludo.
     

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  7. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Os quería hacer una preguntilla. Hablando con un compañero de mi clase que hace atletismo, se sorprendió cuando le dije que yo no usaba pulsómetro, ya que yo uso la bici para hacer deporte y no competir (mi compañero compite en el campeonato universitario, corre maratones...) y que solo le veo utilidad para la gente que compite, para saber si esta sobrepasando sus límites o no.

    Por lo que me comentaba, él usa el pulsómetro para entrenar y para competir y claro,me decía que es bueno saber las pulsaciones,que aunque yo no compitiese, siempre es bueno conocer el ritmo cardiaco, para saber como vas. ¿Vosotros que opinais del pulsómetro?¿merece la pena tener uno aunque no compitamos?¿qué ventajas podemos tener en una ruta al saber nuestras pulsaciones?

    Un saludo.
     
  8. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Muy buena pregunta...

    Existe una creeencia a considerar el pulsómetro como una herramienta de "profesionales", que los usuarios normales como nosotros no le sacamos utilidad es una banalidad.
    El conocerte, saber en todo momento tu estado de forma, y tus limitaciones te las está indicando una herramienta tan valiosa como es el pulsómetro.
    Yo lo valoro aún más no en rutas rápidas y alocadas que vas a tope, sino por ejmplo en una ruta larga del orden de 100 kilómetros cuando tienes que contar que te tienen que quedar reservas para aguantar toda el trayecto, de nada vale ir por encima de tu zona de trabajo si al final te quedas vacío.
    Todos tenemos nuestra frecuencia máxima, nuestra zona de trabajo, que suele estar sobre el 80% de tu máxima zona de esfuerzo.
    llegas a conocer tan bien estos parámetros que al cabo del tiempo sabes de antemano como te encuentras y llega un momento que por mucho que te esfuerces no puedes superar dicha fecuencia.
    No quiere decir que en mi caso que subo muy rápido de pulsaciones me encuentre peor que el que vaya a mi lado con muchas menos, influye primeramente la edad, el nivel de entrenamiento y tus facultades innatas.
    En definitiva, el corazón es un músculo que tienes que entrenar, uso el pulsómetro desde hace mucho tiempo y no podría salir sin él, el GPS tiene pulsómetro.

    Un saludo.
     
  9. weikismeik

    weikismeik Baneado

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    Buena cuesta la de Los Parralejos.

    En cuanto al pulsómetro, yo me estoy planteando una cosa desde hace dos días, o sea, desde que mi último pulsómetro petó. Si la banda del pecho envía al monitor señales eléctricas, y el corazón al ser un músculo también funciona con impulsos eléctricos: ¿podrían interferir las señales del pulsómetro negativamente en el correcto funcionamiento del corazón?
     
  10. voras

    voras Novato

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    gracias olvik, ahora solo falta que me vaya diciendo la gente pesos de los frenos y si la ztr es compatible con un uso duro

    :eek:la2 :eek:la2
     
  11. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Que pregunta, jeje, no se me habría planteado nunca, pero supongo que la banda realiza un "escaneo" de esa señal eléctrica y lo transmite vía radio al monitor.

    Un saludo.
     
  12. JUAN BTT

    JUAN BTT Miembro

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    Hola, buenas tardes Olvidak. He leido bastanet de tu foro y me gustaria hacerte una preguntita a ver que opinas..... Estoy tanteando pillarme la nueva Top Fuel 8 de 2088 ¿ Que te parece ? la cambiarias algo antes de sacarla de la casa. Me gusta mas el montaje de la Top Fuel 9 pero el cuadro (sobre todo colores me gustan mas los de la Top Fuel 8).

    Gracias
     
  13. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Las señales que envia la cinta no son señales eléctricas. Las señales eléctricas necesitan un medio físico para poder desplazarse y de la cinta al receptor solo encontramos aire, medio por el cual la electricidad no circula (a no ser que se cebe un arco, que en nuestro caso es imposible)

    Las señales que envian son electromagnéticas de baja frecuencia (probablemente sean señales de rádio).Tampoco creo que puedan interactuar con el corazón ya que vivimos rodeados de radiación electromagnética de todo tipo de intensidades y frecuencia (radio,televisión, microondas,telefonía móvil...)y según los estudios científicos, no son dañinas para el organismo. Por otra parte, si fuera dañino, los médicos lo habrían notado ya en deportista de élite que hubieran padecido trastornos o molestias cardiacas debidas al uso del pulsómetro.

    Por cierto, ¿qué os parece este pulsómetro?:

    http://www.sigmasport.com/en/produkte/pulscomputer/topline/pc_15/?punkt=features

    Su precio: 45€
     
  14. JUAN BTT

    JUAN BTT Miembro

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    Perdon, queria decir que me gusta mas el cuadro (esteticamente) de la TOP FUEL 8.
     
  15. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Bienvenido al foro, tienes razón la estética del cuadro y no es que sea por el modelo de 2008, es lo más certado en la Top.
    De principio yo no le cambiaba nada, está muy equilibrada de antemano.
    Todo depende del uso a que la sometas, jeje.

    Un saludo.
     
  16. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Llevo mucho tiempo usando Signa, decirte que han evolucionado enormememnte en el tiempo, con un surtido repertorio de pulsómetros para todos los usos, en concreto el PC15 pertenece a los que tienen doble utilidad, tanto para mtb como para correr.
    Tiene seis funciones de pulsómetro, y una presentación muy clara de los datos, a un precio contenido.
    Yo lo veo recomendable.

    Un saludo.

    P.D. Gracias por tu explicación. Por cierto escribo desde el portatil, el PC se niega a mostrar la página del foro...
     
  17. olvik103

    olvik103 Miembro Reconocido

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    Estas son algunos de los ciclistas que me fui encontrando el domingo por el camino.

    Un saludo.
     

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  18. norway

    norway Miembro activo

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    Si supongo que el tacto tiene que ser distinto... Pero sobr todo para terrenos duros.. asfalto o carretera.. que es mas recomendable? que tacto es mejor? El Tubelles? o camara normal?

    En cuanto a peso... el liquido que le metes no equivale al peso de la camara?

    Es que en principio.. unas cubiertas normales,, partiria con la vebtaja de 200 gr menos... por eso... me gustaria saber con el resto de cosas.. camara u liquido se apmlia.. se recorta?

    saludos
     
  19. Jose Marcos

    Jose Marcos Zampa Kilómetros

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    Yo creo que este pulsómetro está bastante bien sin hacer un gasto excesivo. Hay algunos de Polar que deben ser la leche pero se van a los 300€.¿Qué otras opciones me recomendais por este precio? Otra cosailla.Suelen dar los pulsómetros problemas de transmisión por culpa de interferencias?Lo digo porque he visto modelos con transmisión codificada.

    Ahora que he visto este pulsómetro, me parece interesante lo de las tres zonas de entrenamiento, para saber en que zona te estas moviendo y evitar excesos para el cuerpo, por ejemplo, en los típicos "piques" en que te tiras un tiempo relativamente corto con el corazón que se te sale del pecho.Si ves a las pulsaciones que va el corazón, igual frenas un poco para no forzar la máquina.


    El funcionamiento del foro me parece con poco, sorprendente. En el fijo no me funciona y en el portatil me funciona si quito el antivirus. No sé si es problema del foro o de mis ordenadores. Por lo menos en uno de ellos puedo ver el foro.

    Un saludo y gracias.
     
  20. Cejik

    Cejik Rodando voy/rodando vengo

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    Olvik, si tienes problemas para entrar en el foro yo creo que es por el parche que pusimos en enero cuando el foro andaba mal. Haz lo siguiente:

    .....:saltarin :saltarin

    Resulta que sobre el mes de enero el foro andaba mal, y pusimos un "parche" en la carpeta que se indica a continuación. Resulta que hoy me ido a dicha carpeta, he eliminado

    64.27.0.120 www.foromtb.com
    64.27.0.120 ads.foromtb.com

    Y ¡¡¡ BINGO ¡¡ .. Entro perfectamente en el foro... si alguien puso dicho parche.. ya sabe... a eliminarlo..

    Un saludo a todos...



    Reparación que se hizo en enero:


    Quote:
    Originalmente publicado por Cejik [​IMG]

    """"""""""""Los que tengais problemas para entrar en el foro, para solucionarlos casi definitivamente probar a hacer esto.

    IR A LA CARPETA WINDOWS
    DESPUES SYSTEM32
    DESPUES DRIVERS
    DESPUES UNA CARPETA LLAMADA ETC

    dentro de esta ultima carpeta ETC encontrareis un archivo llamado HOSTS , editarlo (con el bloc de notas por ejemplo "notepad") y añadir lo siguiente en la linea de debajo de lo que haya escrito:

    64.27.0.120 www.foromtb.com
    64.27.0.120 ads.foromtb.com
     

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